Música

El ingeniero John Lousteau del Studio 606 de Foo Fighters lleva el Rock con los monitores de estudio de la serie 7 de JBL by HARMAN

John “Lou” Lousteau, ingeniero jefe del estudio 606 de Foo Fighters, confía en los monitores de referencia de la serie 7 de JBL Professional por sus bajos estrechos, altos transparentes y una precisión impresionante

Lousteau es un ingeniero y productor consumado que ha trabajado con artistas como Foo Fighters, Iggy Pop y Joan Jett. Lousteau es el ingeniero jefe de Studio 606, propiedad de los íconos del rock Foo Fighters. Lousteau también graba en los estudios caseros del baterista Taylor Hawkins de Foo Fighters, así como en su propio estudio casero. Lousteau instaló recientemente un par de monitores de la serie JBL 7 en el Studio 606 por su excepcional rendimiento, su asombroso detalle y su incomparable claridad. Lousteau estaba tan impresionado con su detalle y claridad que también equipó sus estudios y los de Taylor. Ahora Lousteau puede disfrutar de un sonido excelente y constante entre los tres estudios.

“Hemos usado monitores de docenas de marcas diferentes a lo largo de los años, pero hay algo especial en la serie JBL 7: solo me hablan,” dijo Lousteau. “Algo acerca de ellos suena muy bien. Son muy estrechos en el graves inferiores, y los medios y altos y realmente transparentes y claros: son muy precisos. Tan pronto como los escuché, dije “¡Oh, esos son asesinos!”. En dos meses compré un par para mi casa y para la casa de Taylor.”

Lousteau comenzó su carrera en el Studio 606 a principios de la década de 2000, justo antes de que el audio digital y los estudios caseros comenzaran a hacerse cargo.

“Estaba tocando en una banda de covers en Knoxville, TN y mi amigo Nick Raskulinecz estaba empezando a desempeñarse bien como productor de discos en Los Ángeles,” dijo Lousteau. “Nick me ofreció un trabajo como corredor en Studio 606, así que me mudé a LA y comencé a trabajar como su asistente, que es donde conocí a los Foo Fighters. En ocho meses, Nick decidió regresar a Nashville. Después de que se fue, fui lo suficientemente amable con Taylor [Hawkins] y Dave [Grohl] que me ofrecieron el puesto.”

Lousteau aprendió a grabar en equipos analógicos, lo que le brinda una perspectiva única de cómo hacer discos en la era digital.

“Intento ser súper orgánico cuando grabo,” dijo Lousteau. “Quiero grabar un micrófono en un amplificador. Quiero grabar una batería, ¿sabes? Intento adaptar el instrumento al sonido. Eso es lo que me encanta de la Serie 7: los medios realmente te permiten saber cuándo estás dando demasiado. También son muy fuertes, lo que es genial para trabajar con un baterista ruidoso como Taylor.”

Lousteau adopta un enfoque único para mezclar, centrándose primero en la batería y la voz. Los monitores de la serie JBL 7 le permiten marcar las bases de las pistas, al mismo tiempo que resaltan los posibles problemas de frecuencia.

“Empiezo con los kicks y tambores, y trato de obtener una buena mezcla,” dijo Lousteau. “Cuando siento que están en un lugar cómodo, a continuación agrego la voz. Por ejemplo, ¿Dónde se van a asentar la voz, el kick y el tambor? En una canción de rock, eso es realmente frecuente: eso es lo que estás escuchando justo al frente. Luego traigo las guitarras y trato de llenar el espacio alrededor de eso. Las guitarras tienen que asentarse con la voz pero fuera de ella. Lo último que mezclaré es el bajo.”

Lousteau dice que lo que más le gusta de los monitores de la Serie 7 es cómo sus mezclas se traducen a otros sistemas.

“La sala de control de mi casa está en una habitación de repuesto, y en la casa de Taylor ni siquiera se trata, es una casa de huéspedes,” dijo Lousteau. “Con la Serie 7, sé que puedo confiar en el bajo nivel en los tres estudios. Se traducen muy bien. Eso es lo más importante: confío en ellos en casi cualquier habitación. Ahora puedo ir entre cualquiera de los tres estudios y sé exactamente cómo suena, es increíble.”

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