Los amplificadores de la serie K de Powersoft son solicitados por el magnate de los estudios de grabación en Los Ángeles
El productor de fama mundial equipa los estudios Record One en Sherman Oaks y su home studio / bunker con amplificadores K10 de Powersoft Audio para potenciar su monitoreo
Probablemente sea un eufemismo decir que Bill Jenkins es un audiófilo. Como propietario de Bill Jenkins Sound en Los Ángeles, ha estado diseñando y fabricando altavoces durante más de tres décadas, especializándose en altavoces de instrumentos musicales artesanales de alta calidad, subwoofers de estudio y recintos de monitorización y reproducción de estudio de gran formato. Por lo tanto, no es sorprendente que su empresa haya atraído a algunos de los creadores de tendencias más icónicos de la industria de la música, incluido uno de los productores de discos y magnate de la música más famosos del mundo, cuyos estudios se equiparon con una instalación personalizada que excede con creces las instalaciones de grabación comerciales más exigentes. Estos requisitos de potencia se cumplieron fácilmente cuando Jenkins especificó la plataforma de amplificación de la serie K de Powersoft.
Amistad mutua
El primer conjunto de instalaciones de estudio de Jenkins para su cliente estuvo en la famosa instalación en Sherman Oaks de Record One Recording, que alberga dos estudios no menos icónicos que los artistas que han grabado en ellos. Entre los proyectos notables grabados en las instalaciones Sherman Oaks Studios A y B se incluyen “Bad” de Michael Jackson, el LP “Marshall Mathers” de Eminem y “Just Push Play” de Aerosmith, entre otros. El magnate cliente de Jenkins, que alquiló los estudios A y B del propietario de Record One, decidió desmantelar ambos estudios y reconstruir los sistemas de sonido desde cero.
Resultó que Jenkins y su cliente compartían un amigo común que, como Jenkins, se había sazonado en renovaciones de estudios de música. Jenkins dijo que este amigo mutuo amaba mis subwoofers y alquiló algunos para los estudios [de Sherman Oaks] antes de la reconstrucción. Después de escuchar sus subwoofers, Jenkins dijo que su cliente “se enamoró de ellos.” Entonces, cuando llegó el momento de reconstruir, “él me eligió para hacer ambas cosas.”
Ningún desafío ordinario
La renovación de las instalaciones de Sherman Oaks de Record One no sería una tarea común para Jenkins, ya que requeriría una cantidad extraordinaria de energía. “En el pasado, siempre construí sistemas de giras. Fui ingeniero de giras por un tiempo e hice sonido en vivo. Pero después de suministrar mis sub a los estudios de Record One y luego de que me ofrecieran la oportunidad de construir los medios y los altos desde cero, lo tomé como un desafío.”
El proyecto requirió la experiencia de Jenkins de principio a fin, ya que adaptó a medida cada altavoz en una “isobox” forrada de espuma, que luego instaló en la pared frontal de cada estudio mientras se estaba construyendo.
La instalación personalizada incluyó 14 subwoofers de 18 pulgadas, dos conjuntos de cuatro (acoplados) configuraciones de altavoces de 15 pulgadas a la izquierda y derecha del centro, más un conjunto de altavoces dobles (acoplados) de 15 pulgadas en el centro. Según Jenkins, su cliente monitorea regularmente a 110-115 dB (en sonido envolvente 7.1) y para entonces ya se había acostumbrado a apagar los altavoces, hasta que Jenkins descubrió Powersoft.
“Se desconaban de seis a ocho [altavoces] cada semana,” dijo Jenkins. Entonces, para la renovación del estudio, Jenkins decidió que los amplificadores de potencia anteriores que estaba utilizando no iban a cortarlo. Sabiendo la afinidad de su cliente por los equipos analógicos, Jenkins, que ya estaba familiarizado con Powersoft desde su experiencia en instalaciones de sonido en vivo, conectó su sistema de altavoces a medida a cuatro amplificadores K10 de Powersoft (por estudio) para alimentar tanto los subwoofers como los de gama media. altavoces.
En el tiempo transcurrido desde que Jenkins instaló los K10 de Powersoft en los estudios Sherman Oaks de Record One hace poco menos de cinco años, Jenkins informa que el magnate de las grabaciones, que continúa mezclando a niveles ruidosos, “no ha volado un subwoofer desde entonces.” Jenkins agregó, enfáticamente, “Ni uno.”
Una solución de energía como ninguna otra
El amplificador K10 de Powersoft está diseñado para alimentar subwoofers y controladores de baja frecuencia en sistemas de giras, para lugares que van desde estadios y arenas hasta salas de conciertos y clubes. Funcionando a 4 ohms en “modo de puente mono”, cada K10 es capaz de suministrar hasta 12000 watts de potencia a cualquier sistema de mediana a gran escala.
Sabiendo la versatilidad de los amplificadores de la serie K de Powersoft, Jenkins vio el potencial del K10 para cumplir con los nuevos requisitos de potencia del sistema de sonido. Y Jenkins tenía razón: sus cuatro K10 por configuración de rack de estudio en la ubicación de Record One en Sherman Oaks resolvió el problema de los altavoces desconados por el cliente:
“Cuando sacamos los amplificadores previos y volvimos a cablear el rack para aceptar los K10,” dijo Jenkins, “fue una diferencia similar al día y la noche. Controlaba mejor los conos y en realidad usaba mis puertos y mis altavoces mucho mejor que los amplificadores previos.”
Mientras que dos K10 por estudio alimentan los subwoofers, los otros dos K10 (por estudio) están dedicados al rango de frecuencias medias. Justo después del cambio a K10, Jenkins notó, mucha más inteligibilidad y una respuesta mucho más rápida en los medios. Con los K10, Jenkins dice que los matices en el sonido eran más claros: “Oyes la madera en la tambor.”
El rack de cada estudio está ubicado en una sala de control separada dentro de las instalaciones de Sherman Oaks y se conecta al sistema de sonido de cada estudio a través de 65 pies de cable de altavoz de doble calibre. En un testamento de la tasa de alta eficiencia del K10, Jenkins informa que, a pesar de que su cliente siguió llevando al límite los sistemas de sonido de los estudios mientras se mezcla a niveles de más de 100 dB, las luces indicadoras LED del K10s apenas parpadean y agregó, “Son increíbles, increíbles amplificadores.”
Manteniendo al cliente satisfecho
Una vez que se completaron las renovaciones en la instalación en Sherman Oaks de Record One, Jenkins continuó dando los últimos toques al sistema de sonido hasta que su cliente lo tomó para una prueba. “No estaba satisfecho,” dijo Jenkins, “hasta que el estudio estuvo listo y en funcionamiento, entré y mi cliente se acercó a mí con una gran sonrisa y me dijo: ‘Me encantan tus subs,’ fue en ese momento que dijo eso, que estuve satisfecho.”.
Bajas frecuencias bajo tierra
Y también fue cuando su cliente contrató a Jenkins para un segundo trabajo: el estudio casero del productor. Ubicado en un bunker a 30 pies bajo tierra, el estudio casero del cliente requirió 10 amplificadores K10 de Powersoft -más que la cantidad combinada de K10 utilizada en ambos estudios de Record One- para alimentar el sistema de sonido de su estudio casero. Jenkins dice que el productor utiliza el espacio principalmente para mezclar sonido en proyectos de cine, mientras que él dedica los estudios en Sherman Oaks de Record One únicamente a hacer música.