Música

Jay E de Sound Explorer encuentra potencia y versatilidad en el módulo Poly Cinematic Eurorack de ocho voces de Knobula

“Puedes hacer estos hermosos acordes, particularmente encima de otros módulos Eurorack de sonido agresivo. Estas bonitas capas completan el sonido y simplemente unen todo”

Si bien Jay E ha sido un exitoso productor de música electrónica durante más de dos décadas y ayudó a poner la escena hip-hop de St. Louis en el mapa con su equipo de producción Basement Beats, solo comenzó a trabajar en Eurorack modular hace un año y medio. A lo largo de su carrera, ha encontrado el éxito con una gran cantidad de artistas como Nelly, Justin Timberlake y los Isley Brothers, entre muchos otros. Viniendo de una herencia de producción clásica basada en hardware, Jay E se sintió atraído por la naturaleza táctil y experimental de lo modular, y finalmente adquirió un módulo Poly Cinematic de Knobula.

“He sido un usuario de hardware desde el primer día”, explica Jay E. “Empecé con la cinta de dos pulgadas desde el principio y las partes principales de mi sistema están basadas en hardware”. Ahora que se metió en Eurorack, dice que se ha vuelto adictivo: “Empecé con un poco de configuración y luego terminó siendo grande y ahora ocupa toda mi pared en la parte de atrás”. Si bien no trabaja exclusivamente en Eurorack, a menudo usa su sistema para crear demostraciones o fuentes de sonido para los proyectos en los que está trabajando. “Me encanta explorar sonidos”, dice. “Cuando haces esto todos los días durante los años que lo he estado haciendo, siempre quieres probar algo diferente y ponerte frente a diferentes instrumentos para mejorar tu creatividad”, dice.

Dar el paso con Poly Cinematic

Durante el reciente confinamiento, decidió recalibrar su estudio y, entre otras piezas de equipo, decidió comprar un Poly Cinematic. “Esto fue casi al mismo tiempo que me lancé a Eurorack”, recuerda. “Poly Cinematic acababa de ser lanzado y pensé que era perfecto, ya que significaba que podía permanecer en una mentalidad de Eurorack mientras componía, sin encender mi Juno u otros sintetizadores”. También quedó impresionado por la amplia paleta sónica de Poly Cinematic: “Pensé que sonaba realmente enorme con sus formas de onda variables y su envolvente, filtros y reverberación integrados. Resulta que ha sido una gran herramienta para mí, para lo que estoy trabajando, puedes hacer que suene muy sutil o tomar todo el espectáculo si quieres”.

Jay E mantiene la conexión MIDI de su Poly Cinematic ‘cableada’ en su Keystep Pro de Arturia o su Ground Control de Endorphins, según el proyecto en cuestión. Una de sus cosas favoritas para hacer con Poly Cinematic es crear pads polifónicos de gran sonido y superponerlos sobre otros sonidos: “Puedes hacer estos hermosos acordes, particularmente sobre otros módulos Eurorack de sonido agresivo. Estas bonitas capas completan el sonido y pegan todo junto”, dice. Entrar en el mundo de Eurorack y los sintetizadores modulares puede ser una tarea abrumadora, incluso para productores y músicos experimentados. Jay E recuerda cuando se lanzó a Eurorack y cómo Poly Cinematic se centró más en la música que en la tecnología: “Mi primera impresión de Poly Cinematic fue lo fácil que era de usar”, dice. “Eurorack puede ser un poco abrumador, especialmente para un recién llegado. Usando Poly Cinematic, nada estaba por encima de mi cabeza: la envolvente era muy fácil de usar y la interfaz de perilla por función era exactamente lo que necesitaba”.

Amplias posibilidades sonoras y flujo de trabajo mejorado

Además de sus ocho voces integradas, Jay E aprecia cómo puede alterar las fuentes de sonido integradas de Poly Cinematic con efectos y filtros integrados: “El filtro suena absolutamente increíble y me encanta la perilla de desafinación, que me recuerda mucho de los Junos. También tener reverberación incorporada es realmente útil “. Con todas estas posibilidades sonoras y funcionalidad, encuentra que es bastante fácil llenar una pista: “He hecho muchas pistas con nada más que Poly Cinematic, bajo y batería, y eso es todo”.

Como productor en activo que es consciente de su configuración y eficiencia, Jay E dice que Poly Cinematic ha sido transformador: “Es súper rápido y ha mejorado mi flujo de trabajo y me ha dado una cosa menos de qué preocuparme en términos de conseguir acordes poli en mi material de Eurorack”, dice. “Trato el Poly Cinematic casi como un sintetizador clásico, como un Juno 60, realmente no necesito nada más. Estoy ansioso por probar el Knobula Kickain y este es el siguiente en mi lista. Sé que va a ser increíble, porque estoy usando Poly Cinematic todo el tiempo”.

Más información, visite: https://www.knobula.com/

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