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Capturando lo salvaje: cómo el diseñador de sonido Howard Sonnenburg utiliza el software Krotos para dar vida a una serie sobre la naturaleza

Con más de dos décadas de experiencia en ingeniería de sonido, Howard Sonnenburg ha dejado su huella en numerosos proyectos de televisión y cine, incluida la serie de pesca al aire libre The New Fly Fisher y la franquicia de películas de terror Butchers. En estos proyectos, Sonnenburg emplea herramientas de Krotos, como Reformer Pro y Krotos Studio, para producir un diseño de sonido profesional dentro de plazos estrictos.

“La pesca con mosca tiene menos que ver con el equipo y más con los destinos y la belleza de estar en la naturaleza”, explica Sonnenburg. En The New Fly Fisher, su tarea es dar vida a la emoción de cada experiencia de pesca a través del diseño de sonido. “Son los detalles sutiles, como el susurro de la tela o los clics silenciosos del equipo, los que realmente realzan una escena”, continúa. “Con Krotos Studio, puedo capturar sonidos esenciales como el ambiente del río, los cantos de los pájaros y el viento, y agregar profundidad y realismo. La capacidad de integrar estos elementos naturales en nuestros episodios es crucial para transmitir la verdadera esencia de la pesca con mosca”.

Diseño de sonido en tiempo real

Con Krotos Studio, Sonnenburg acelera su flujo de trabajo al realizar el diseño de sonido en tiempo real y arrastrar las grabaciones directamente a su estación de trabajo. Por ejemplo, en The New Fly Fisher, capturar los sonidos naturales del agua es crucial, especialmente para escenas dinámicas como un salmón de seis libras saltando del agua. Los micrófonos tradicionales a menudo no captan estos sonidos, lo que requiere un trabajo de posproducción detallado. Sonnenburg explica: “Agregar los sonidos de chapoteo cuando los peces entran y salen del bote, y los silbidos para las escenas de lanzamiento en cámara lenta, se ha vuelto sencillo con Krotos Studio. Puedo seleccionar, reproducir y arrastrar fácilmente los sonidos directamente a la línea de tiempo”. Esta funcionalidad reduce el tiempo de edición, lo que le permite a Sonnenburg concentrarse en los aspectos creativos del diseño de sonido.

Por lo general, a Sonnenburg solo se le asigna alrededor de un día y medio para completar el diseño de sonido para una versión de YouTube de un episodio y medio día adicional para la versión de transmisión, que se reduce a 23 minutos. Este cronograma ajustado hace que la eficiencia de Krotos Studio sea invaluable, lo que le permite cumplir con sus plazos cómodamente.

La creación de los sonidos del terror

Sonnenburg considera que la combinación de Reformer Pro, la herramienta de Krotos para convertir bibliotecas de sonidos personalizados en sonidos ejecutables y Krotos Studio, impulsado por IA, es invaluable cuando se trabaja en películas de terror sangrientas como la franquicia Butchers. Particularmente para Butchers 3, Sonnenburg enfatiza: “No hay una escena en esta película que no utilice estas herramientas. Ya sea que se trate de agregar pasos, mejorar los efectos Foley o crear efectos sangrientos escalofriantes, el software de Krotos es fundamental”. Sonnenburg también aprecia la eficiencia de estas herramientas y destaca cómo le permiten integrar y ajustar rápidamente los sonidos directamente en sus proyectos: “Puedo limpiar, organizar y aplicar sonidos sangrientos con solo unos pocos clics, lo que ahorra horas de trabajo manual cortando repollos para los efectos. Se trata de hacerlo bien de manera rápida y efectiva, y Krotos lo cumple en todo momento”.

Sonido innovador para películas y documentales

Sonnenburg también aplica su experiencia en diseño de sonido a la versión francesa de Canada in the Rough, un programa documental de caza de los hermanos Beasley. La serie, que presenta cacerías en todo Canadá de animales que van desde alces hasta osos con ballestas, presenta desafíos únicos para la posproducción de audio.

“Como es un documental, no hay una pista Foley completamente completa disponible, lo que significa que a menudo necesito crear y completar los sonidos ambientales que faltan yo mismo”, explica Sonnenburg. Utilizando Reformer Pro, ha desarrollado varios presets adaptados a los diversos paisajes canadienses, desde llanuras cubiertas de hierba hasta humedales. “Puedo tomar la pista de diálogo, duplicarla en una pista de efectos y procesarla a través de Reformer Pro. Esto me permite producir una capa de sonido que coincide perfectamente con la acción visual, haciendo que suene como si los cazadores realmente se estuvieran moviendo por el terreno”, dice. Esta técnica garantiza que los niveles de sonido estén alineados con precisión con las imágenes, lo que mejora el realismo de los movimientos de los cazadores en varios terrenos.

Para obtener más información sobre Krotos Studio y Reformer Pro, visite el sitio web de Krotos.

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