La Universidad Estatal de Arizona capacita a la próxima generación de profesionales del audio con micrófonos Lauten Audio
La concentración de Música Popular de la Universidad construye una comunidad inclusiva y multidisciplinaria utilizando técnicas probadas y las últimas herramientas de estudio
La Universidad Estatal de Arizona (ASU) es una de las universidades públicas más grandes de los Estados Unidos y cuenta con una población estudiantil de más de 150.000 participantes en una amplia variedad de programas y concentraciones educativos. Durante los últimos tres años, ASU ha realizado importantes inversiones en el desarrollo de sus programas de música, específicamente en su concentración de Música Popular. Encabezado por la directora de Música Popular de ASU, Erin Barra-Jean, el programa ha sido diseñado desde cero con un enfoque progresivo y multidisciplinario diseñado para construir una comunidad inclusiva y versátil de profesionales del audio equipados para los mundos rápidamente cambiantes del estudio, el escenario y pantalla. La clave para este proceso ha sido la inversión de ASU en nueva tecnología de estudio, que ha incluido una inversión significativa en micrófonos Lauten Audio, específicamente pares estéreo del condensador de tubo de diafragma extra grande Eden y el condensador FET de diafragma extra grande Atlantis que los estudiantes usan regularmente en el programa.
Potenciando una nueva comunidad de audio profesional desde dentro
La concentración en Música Popular de ASU puede ser más nueva, pero su enfoque hacia el aprendizaje práctico y la construcción de una comunidad inclusiva de estudiantes está completamente en línea con la declaración constitucional de larga data de la Universidad que se ha aplicado a todos sus programas durante más de un siglo. La combinación de estos objetivos con un enfoque versátil y moderno de la educación en audio profesional ha creado, en última instancia, un entorno que da la bienvenida a una mayor variedad de estudiantes. “Uno de los objetivos principales de este programa es crear una cultura y un ambiente donde el telón de fondo sea una comunidad en lugar de una competencia, algo que creo que nos diferencia de algunos de los programas más exclusivos y especializados del resto del país”, Barra-Jean explicó. “Aquí se define la maestría musical en términos generales para permitir que todos encuentren un lugar y, siempre que nuestros estudiantes se esfuercen y tengan la voluntad de aprender, pueden venir a este programa y ser excelentes”.
“Las oportunidades creativas en ese tipo de contexto realmente pueden cambiar el juego para un grupo de estudiantes. ¿Qué podemos hacer como equipo? ¿Con quién estás trabajando? Eso es realmente diferente a estar en un espacio competitivo donde puedes sentirte obligado a permanecer en tu carril”.
Generar el tipo de oportunidades que permitan a los estudiantes explorar diferentes aspectos de la producción de audio es otro principio importante del programa, un enfoque multidisciplinario que anima a los estudiantes a asumir múltiples subespecialidades, como producción de eventos en vivo, diseño de sonido, composición de canciones y más. Al aceptar la realidad de la industria del audio profesional actual, que a menudo ve a productores e ingenieros trabajando simultáneamente tanto en el estudio como en el escenario en vivo, el programa de ASU expone a sus estudiantes a estos mundos que se cruzan temprano para brindarles entusiasmo y fluidez en ambos. , así como la capacidad de autodeterminar su propia trayectoria profesional en función de sus intereses y especialidades. “Ser multidisciplinario es lo que realmente parece un profesional de la industria moderna, y la capacidad y el deseo de querer aprender para siempre es un aspecto increíblemente importante para tener una carrera sostenible”, dijo. “Impartirles todo esto desde el principio es equiparlos para eso, además de garantizar que podrán afrontar cualquier situación de audio y ser efectivos”.
Además de establecer la cultura del programa, Barra-Jean también fue responsable de equipar el nuevo y moderno estudio de grabación de la universidad, que fue diseñado por la firma de diseño de estudios de renombre internacional WSDG (Walters-Storyk Design Group). Cuando llegó el momento de elegir los principales pares de micrófonos estéreo, Barra-Jean se sintió atraída por los Eden y Atlantis de Lauten Audio. “Tomé la decisión de invertir en los Eden y Atlantis porque necesitábamos micrófonos versátiles y de alta calidad que pudiéramos usar todos los días en el estudio para tantas aplicaciones como fuera posible”, dijo. “El precio estaba justo donde necesitábamos para nosotros, donde podíamos conseguirlos y tener exactamente lo que necesitábamos sin tener que gastar todo el presupuesto. También conozco a Trent Thompson (presidente de Lauten Audio) desde hace muchos años y confío en sus oídos: saben cómo fabricar micrófonos fantásticos y sabía que no nos decepcionaríamos”.
Formar a la próxima generación de oyentes críticos
Desde el primer día del programa, se anima a los estudiantes a desarrollar una sensibilidad hacia el sonido que dicta el uso del equipo y no al revés. Al hacerlo, el cuerpo docente de ASU puede fomentar el pensamiento crítico que no se limita a los favoritos “tradicionales” del estudio. “Las variaciones en el sonido entre los micrófonos antiguos ‘clásicos’ a menudo pueden ser bastante significativas, por lo que me concentro en ayudar a los estudiantes a comprender los conceptos detrás de cómo un micrófono puede sonar, por ejemplo, un micrófono que suena ‘hacia adelante’ versus uno ‘neutral’ y cómo eso puede funcionar en diferentes fuentes dentro de una mezcla”, dijo Jorge Costa, profesor asistente de ingeniería de estudio y grabación de ASU. “Una de las cosas más inmediatamente útiles de los micrófonos Lauten que utilizamos en cada sesión es que tienen el interruptor multivoz, que hace que esas cualidades sean increíblemente fáciles de experimentar en una cadena de señal y permite a los estudiantes desarrollar un oído para esas cualidades de una manera muy práctica”.
“De esta manera, los estudiantes desarrollan una sensibilidad para la resolución de problemas que se basa en el pensamiento crítico en lugar de rumores o prejuicios basados en lo que podría haberse utilizado en el pasado. El hecho de que puedan sacar todos estos sonidos de un Eden o de un Atlantis también simplifica considerablemente las cosas”.
Esta sensibilidad para la resolución de problemas ya ha comenzado a manifestarse a medida que los estudiantes de concentración de Música Popular comenzaron a expandirse más allá de los límites de sus propios estudios e interactuar con sus colegas en los programas de interpretación musical, incluida la orquesta de cámara y la escuela de cine de ASU. Fieles al núcleo del programa, los estudiantes ya están aplicando sus nuevos conocimientos a una interesante variedad de proyectos diferentes. “Enseñar a los estudiantes cómo ser integradores de la experiencia y ampliarla y esa colaboración en otros programas como cine, teatro y orquesta está ayudando a darles habilidades transferibles, así como las herramientas para tomar decisiones creativas por sí mismos en todos de estas aplicaciones”, dijo. “Tener herramientas inmediatamente versátiles como estos micrófonos Lauten les facilita hacerlo y les permite trabajar en cualquier proyecto que deseen”.
“Al final del día, es el sonido y la calidad lo que realmente los convence para usarlos una y otra vez”, agregó Barra-Jean. “Los Lautens entran en esa categoría de apariencia de micrófonos mucho más caros y al mismo tiempo son resistentes y confiables para el uso diario. Estamos muy impresionados con cómo los estudiantes los han utilizado en sus proyectos”.
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