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Lindell Audio anuncia LiNTEC Vintage

Una versión del clásico ecualizador de programa de estudio con un flujo de trabajo antiguo para crear sonidos modernos

El fabricante de equipos de grabación boutique Lindell Audio presentó su ecualizador de programa LiNTEC Vintage, su versión de un clásico de estudio muy elogiado con un flujo de trabajo clásico para crear sonidos modernos, rompiendo con la tradición al elegir un diseño de estado sólido en lugar de uno de válvulas.

Al llevar un clásico de estudio muy elogiado (posiblemente el ecualizador de estudio más famoso jamás conocido) al hogar tanto de configuraciones de estudio más pequeñas como de estudios de grabación más grandes, cualquiera puede ahora ponerse manos a la obra con el flujo de trabajo clásico estilo Pultec al esculpir sus pistas, gracias a Lindell Audio. De hecho, se anuncia como un ecualizador de programa clásico, como lo enfatiza el texto llamativo blasonado debajo del medidor VU que a su vez, enfatiza la herencia escandinava de Lindell Audio con la bandera sueca adaptada. Por muy atractivo que sea a la vista y que aluda a la estética consagrada del ecualizador de programa vintage de los años sesenta y prohibitivamente caro en el que se inspira, es lo que suena lo que cuenta, dejando su huella musical que aporta aire y espacio a las voces y los instrumentos de cuerda, fortaleciendo los graves de los bombos o añadiendo un toque de calidez y peso a un bus entero.

El diseño esbelto y de la vieja escuela de LiNTEC ofrece un control de selección de LOW FREC compartido (cinco pasos conmutados de 20, 30, 60, 100 y 150 Hz) para BOOST y ATTEN asociados, junto con HIGH FREQ (11 pasos independientes 1, 1,5, 2, 3, 4, 5, 6, 10, 12, 14 y 16 kHz) y ATTEN (cinco pasos conmutados 4, 8, 12, 16 y 20 kHz) con un BANDWIDTH compartido. Como resultado, los usuarios pueden marcar la cantidad precisa de escultura de tono necesaria para servir su pista sin riesgo de enturbiar el rango medio. Además, los potenciómetros escalonados de LiNTEC garantizan una recuperación fácil y una adaptación estéreo cuando se utilizan en un par estéreo, mientras que sus filtros se basan en los filtros clásicos EQP-1A, complementados con la nueva estructura de ganancia propia de Lindell Audio.

Hablando de opciones, Lindell Audio rompió con la tradición al elegir un diseño de estado sólido en lugar de uno de válvulas. El estado sólido ofrecía innumerables beneficios para LiNTEC que no se podían obtener con las válvulas, como una respuesta transitoria más rápida con un carácter suave, cremoso y contundente, menor ruido que los ecualizadores de válvulas, mejor coincidencia de unidad a unidad para emparejamiento estéreo: emparejamiento manual con una diferencia de 1/4 dB entre sí y obviamente, no hay válvulas que reemplazar.

En cuanto al amplificador operacional aplicado al diseño LiNTEC, es el mismo OPA-171 probado, la versión de Lindell Audio del clásico amplificador operacional Melcor 1731, utilizado en su compresor 7X-500VIN ‘Vintage Edition’ y su compresor estéreo 77X de la serie 500. Los transformadores diseñados a medida, que también son fundamentales para hacer del ecualizador de programa LiNTEC Vintage lo que es, se han creado específicamente para Lindell Audio.

Y sí, LiNTEC de Lindell Audio es perfectamente capaz de realizar el llamado truco de graves Pultec que se ha utilizado para engordar las líneas de bajo y los bombos en innumerables grabaciones. Simplemente elija la configuración LOW FREQ deseada, intente comenzar en 100 Hz, luego suba simultáneamente los controles BOOST y ATTEN asociados al gusto. Como nota al margen histórica, es interesante señalar aquí que la documentación original de Pultec afirmaba, ciertamente de manera bastante optimista, “No intente aumentar y atenuar simultáneamente las bajas frecuencias”. ¿Es de extrañar, entonces, que los ingenieros ansiosos por saber por qué hicieran precisamente eso? El resultado de esta operación simultánea de refuerzo/corte es un refuerzo de graves por debajo de la frecuencia seleccionada, con un corte ligeramente por encima de la frecuencia seleccionada. A su vez, esto da como resultado un golpe con un sonido satisfactorio y un cuerpo que no corre el riesgo de enturbiar el rango medio, un truco no tan secreto de ingenieros y productores desde que aquellos ingenieros ansiosos por saber por qué intentaron por primera vez ignorar lo que les decían.

Por último, pero no menos importante, el ecualizador de programa LiNTEC Vintage también es útil para agregar un toque de calidez y contenido armónico al material del programa, ¡incluso con su ecualizador plano!

Se espera que el ecualizador de programa LiNTEC Vintage de Lindell Audio se distribuya a finales de marzo o principios de abril de 2024 a un precio mínimo anunciado de $ 399 USD por RAD Distribution y a un precio de venta independiente de 532,00 EUR (incluido el 19% de IVA) en la UE.

Para más información, visite: https://lindellaudio.com/en/products/lintec

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