Música

Living Sound selecciona el Fireface UFX + de RME por sus capacidades de grabación directa en USB para la Sacramento Choral Society & Orchestra

La compañía de grabación móvil y de sonido en vivo se actualizó a UFX + por la tecnología de grabación directa USB de RME y el alto nivel de E / S

Stephen Bingen ha grabado todas las actuaciones de la Sacramento Choral Society & Orchestra (SCSO) durante casi 15 años como propietario de Living Sound, una compañía de grabación de localizaciones y refuerzo de sonido en vivo. Pero cerca del final del año pasado, cuando llegó el momento de grabar la performance de vacaciones del SCSO de 150 voces para el próximo lanzamiento de un CD, el Ingeniero Jefe de Bingen y Living Sound, John Bologni, buscaba actualizar su interfaz de audio y recurrir al Fireface UFX + de RME por sus entradas añadidas y su grabadora USB directa mejorada. Un ávido usuario del UFX desde sus días universitarios en la Universidad de California, Bologni ha encontrado que la función de grabación directa es un cambio total del juego.

“La característica que me era absolutamente indispensable, anteriormente con el UFX, y ahora con el UFX +, es la grabación directa,” dijo Bologni. La Fireface UFX + Direct USB Recording (DURec) permite a los usuarios grabar hasta 76 canales simultáneamente, lo que permitió a Bologni grabar los 60 canales de E/S en una unidad flash USB como un archivo .WAV multipista durante la reciente grabación de concierto del SCSO.

“El enlace más débil es nuestro software de grabación,” continuó. “Si nuestro DAW se congela por alguna razón, o si la computadora se congela, o alguien se tropieza y golpea la computadora portátil, saber que la grabación directa sigue funcionando es un gran calmante para el estrés.”

Bingen mencionó que el grabador directo los ha guardado en más de una ocasión.

“Tan pronto como llegó el momento de la actualización, observé todas las interfaces disponibles, independientemente del punto de precio,” dijo Bingen. “Como alguien que hace grabaciones en vivo, no llevaré dos computadoras portátiles a cada concierto, e incluso entonce tendrías un único punto de falla. Así que, además de todas las otras características en la UFX +, la grabadora USB directa selló el trato, sin lugar a dudas.”

Recuento de canales

Bologni y Bingen citan el alto recuento de canales como otro importante punto de venta para la UFX +, que incluye E / S óptica MADI, además de ADAT, analógico y AES, en parte porque les permite conectar más preamplificadores externos al grabar conciertos en vivo . “Ha habido ocasiones en las que hemos tenido micrófonos de cinta durante un largo recorrido de cable,” dijo Bingen, “La UFX + nos da la flexibilidad de poner un preamplificador analógico más cerca de esos micrófonos de cinta y dar un impulso de ganancia a la señal antes de recorre toda esa distancia y capta un montón de ruido, que es otra ventaja.”

Bingen también apunta a la mejora del rango dinámico de los conversores y los preamplificadores incorporados rediseñados, que les han ayudado a obtener los niveles correctos lo más rápido posible antes de grabar a la SCSO. “Muchas veces estamos sentados durante un largo ensayo general, y solo estamos tratando de obtener buenos niveles para la grabación,” dijo, “porque si uno de nuestros canales alcanza su punto máximo en medio del concierto, podemos pedirles que se detengan y que comiencen la toma de nuevo. Tenemos que conseguir la primera toma bien. La función de ganancia automática en los preamplificadores UFX + incorporados reduce la ganancia para que tengas headroom, y es una función realmente genial para usar durante un ensayo, sin tener que ajustar constantemente las perillas.”

TotalMix FX: La mezcla hecha fácil

Utilizado en conjunto con Fireface UFX +, el software TotalMix FX de RME le da a Living Sound la capacidad de proporcionar mezclas de monitores independientes extraídas directamente de la grabación en progreso, no solo para los intérpretes, sino también para el jefe de máquinas, para el conductor y para el lobby.

“El software TotalMix FX de RME es el mejor software que he usado,” dijo Bologni. “Lo mejor de esto es que cuando envías una señal directamente a los monitores, la latencia es prácticamente nula. Por lo tanto, los intérpretes y el conductor no tienen ninguna latencia en sus combinaciones de monitores, lo cual es monumental cuando se habla de alguien con oídos tan buenos como el Dr. Kendrick.”

Bingen también agrega que tener un segundo conector para auriculares que permite una mezcla separada también ha sido una herramienta de enseñanza útil para los estudiantes de música, quienes, como Bologni lo hicieron cuando estudiaba música en la Universidad de California en Davis, se interesan por la ingeniería de audio. “Muchos niños que aspiran a ser ingenieros de grabación nos piden acompañarnos,” dijo. “Ser capaz de conectar un segundo juego de auriculares y tener mezclas separadas, sin tener que cargar con el divisor de auriculares, ha sido realmente bueno en esa situación.”

Para más información sobre RME, visite: rme-usa.com

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