Noticias

Lu Diaz esculpe graves perfectos con los Two18 de Amphion

El legendario productor e ingeniero mezcla para la nueva generación y da a cada pista su propia identidad

El productor, ingeniero y empresario ganador del premio Grammy Lu Diaz, se ha convertido en una especie de autoridad en producciones de hip-hop, R+B y música pop moderna al traer su toque distintivo a docenas de discos de oro y platino para artistas importantes como Pitbull, DJ Khaled, Jay Z, Mary J Blige y Baha Men. Desde 2018, los monitores de estudio Amphion Two18 de Díaz han sido una parte clave de su configuración de mezcla y producción, permitiéndole ofrecer el tipo de mezclas que han llenado las pistas de baile durante los últimos treinta años.

Impacto y carácter

La obsesión de Diaz con la gama baja perfecta nació directamente de su adolescencia en Miami. Al principio, un baterista de rock, se sintió atraído por el estilo freestyle y la música hip-hop locales que explotaron en la zona a mediados de la década de 1980. El poder y el impacto de la música influyeron de inmediato en su incipiente trabajo de producción y rápidamente se convirtió en un elemento distintivo de su estilo. “De donde vengo en Miami, nadaba en 40hz”, dijo. “Parecía dar al sonido este increíble impulso y sabía que era lo que amaba”.

Diaz ha tratado de capturar ese impulso en su trabajo de mezcla y producción desde entonces a través de una cuidadosa combinación de sensación intuitiva y un buen oído para la combinación correcta de elementos de gama baja que tienen potencia y precisión. Hacerlo no solo asegura que la pista funcionará, sino que también le permite respetar la visión artística inicial detrás de ellos que les da su carácter único y su poder de permanencia. “Las canciones son como las personas en que todas tienen una personalidad diferente”, dijo. “No se puede perder el enfoque en eso y eso definitivamente afecta la forma en que se mezclan los graves porque desea darles la sensación correcta para que compitan, pero aún así asegurarse de que tengan un personaje que honre la visión original de la pista.”

“Para hacerlo, debes escuchar todos los elementos correctamente y asegurarte de que el kick y los subs funcionen juntos sin sonar confusos. He estado usando los Amphion Two18s para esto debido a lo veraces que son en estas situaciones: puedes escuchar todo ese lodo de inmediato y me facilita mucho identificar lo que no funciona y poner la canción donde la necesita estar”.

Mezclando para una nueva generación

Diaz trabaja completamente en la caja utilizando un equipo móvil Pro Tools y su computadora portátil con plug-ins de Waves y Antares. Aunque reconoce la nostalgia y el atractivo de los grandes estudios de consolas de su juventud, se apresura a señalar que mantenerse al día con la tecnología ha ofrecido más que solo comodidad. “Lo que funcionó hace 15-20 años es genial, pero la audiencia ha seguido adelante”, dijo. “La nueva generación no está casada con el romance de lo analógico y esa es la gente para la que estás haciendo música. Siempre me he mantenido al día con lo que está disponible porque en última instancia, me mantiene en contacto con lo que la gente quiere escuchar y cómo quieren escucharlo”

Cuando no mezcla en el camino, Diaz opera desde su estudio privado recientemente terminado en Atlanta, Georgia. Utiliza una mesa personalizada construida alrededor de su controlador de monitores Slate y sistema UAD con conversores Prism. Buscando una configuración de monitor que sonara uniforme y honesta, Diaz ha convertido sus altavoces Amphion Two18 en la pieza central de su configuración. “Se escuchan tantos monitores a lo largo de los años y cada uno de ellos tiene su propia coloración”, explicó. “El problema es que como ingeniero, no quieres eso. No eres el público, así que quieres escuchar exactamente lo que hay allí para poder mezclar con confianza”.

“Raramente he tenido monitores que me den tanta información. Incluso a un nivel bajo, todavía puedes escuchar mucho y eso me ha permitido trabajar mucho más rápido y con confianza. Eso ha sido crucial para mí cuando mezclo graves, porque sé que se traducirá en grande y tendrá el impacto que quiero. Siempre me apoyo en mis Amphions ahora porque me dan todos los sweet spots”.

Para obtener más información sobre Lu Diaz, visite: http://www.thebestmixengineer.com/

Para obtener más información sobre Amphion, visite http://amphion.fi/

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button