Música

Taylor John Williams y Thomas Greene se vuelven cinematográficos con “Angeline” y los micrófonos Mojave

El equipo de cantautores y productores habla sobre el uso de diferentes “trajes” musicales y la búsqueda de la cadena vocal perfecta

Para su último lanzamiento, Angeline, el cantautor y exconcursante de The Voice, Taylor John Williams, buscaba llevar su arte más allá de su zona de confort y hacia algo nuevo que mostrara su amplia gama de pasiones musicales en una gama más amplia de colores sónicos. Al darse cuenta de que tal visión tendría que poner su estilo vocal característico en el centro de la producción más que nunca, Williams y su socio, el productor e ingeniero Thomas Greene, utilizaron el micrófono de condensador valvular multipatrón Mojave MA-1000 para darles el los detalles y la presencia aumentada necesarios para dar vida a los personajes detallados en la última serie de canciones de William.

Alma y cine

Williams y Greene formaron su sociedad por primera vez cuando Greene produjo el álbum El Dorado de Williams en 2017. Uniéndose a su amor compartido por los enfoques aparentemente opuestos de la composición ajustada, orientada al ritmo y la producción cinematográfica inmersiva, llegaron con un mandato mutuo que condujo las sesiones de Angeline. “Para nosotros se trataba de soul y cine, esas fueron las palabras clave”, explicó Williams. “Queríamos que todo tuviera un ritmo y profundidad, sin dejar de tener algo de drama y teatralidad para envolver las canciones”.

Cada pista ve a Williams probándose un ‘traje’ diferente, desde la escasa y resonante pista principal que parece sugerir un David Bowie de finales de los 70 hasta los cálidos pads de sintetizador y las voces conmovedoras de ‘On the Floor’ que no estarían fuera de lugar entre las baladas desvanecidas de la década de 1980. Esto presentó un interesante desafío de producción para Greene, quien quería asegurarse de que cada canción pudiera tener su propio universo sonoro pero aún sentirse parte de un todo. “Son casi como seis cortometrajes con un director diferente cada vez”, explicó Greene. “Realmente queríamos esforzarnos para ver hasta dónde podíamos llegar con esto sin dejar de crear una declaración musical coherente”.

La clave para esa cohesión fue capturar la voz de Williams de una manera que permitiera que su voz solista brillara sin dejar de complementar los elementos únicos de cada pista. Esto se logró mediante el uso del MA-1000 de Mojave Audio, que se ha convertido en el micrófono vocal preferido de Williams. “Cuando probamos por primera vez el MA-1000 fue como pasar del blanco y negro al color, fue así de sorprendente”, dijo Williams. “Me encanta cantar y el solo hecho de poder escuchar todo lo que estaba haciendo mi voz y recuperar toda esa información fue fortalecedor, realmente se apoyó en lo que estábamos tratando de lograr”.

Greene está de acuerdo y señala que el aumento de los detalles influyó en la creatividad de la pareja durante las sesiones. “La voz de Taylor tiene un timbre particular y un amplio rango, por lo que necesitábamos un micrófono que no coloreara eso”, dijo. “Los MA-1000 fueron totalmente allí. Puedes notar la diferencia entre los lanzamientos que hicimos antes y después de que lo obtuvimos, porque de ahí en adelante comenzamos a ser más creativos con armonías y con capas vocales porque tener todos esos detalles nos dio mucha más flexibilidad con lo que podíamos hacer”.

La creatividad comienza en casa

La pareja graba en el estudio privado de Greene, ubicado dentro de una casa en Altadena, CA. El enfoque de Greene valora el estado de ánimo y la espontaneidad y, como tal, equipó todas las habitaciones de su casa en consecuencia para asegurarse de que, siempre que se presente un momento creativo, esté listo para capturarlo. La utilización de una variedad de interfaces RME con control de escritorio remoto en conjunto con los micrófonos Mojave permitió a la pareja utilizar las diferentes áreas de la casa y, en última instancia, capturar la variedad de colores sónicos que componen Angeline. “Cuando nos instalamos aquí por primera vez, la pregunta realmente fue ¿cómo podemos trabajar de manera tan creativa sin dejar de ser eficientes?”, Dijo. “Al utilizar toda la casa, realmente podemos capturar la inspiración cuando sucede. Es el tipo de cosas en las que la tecnología realmente actuó como un ecualizador para permitirnos ser lo más creativos posible”.

“Como marca, Mojave reconoce que los micrófonos detallados te dan carácter, así que usamos varios de ellos en este disco”, continuó. “El MA-1000 para la voz de Taylor, el 301 como overheads de batería y el 200 como un verdadero micrófono tipo navaja suiza para todo demás.”

Williams está de acuerdo y señala que, independientemente de la habitación donde grabaron, los micrófonos de Mojave siempre funcionaron. “Cuando cantas, es realmente la máxima extensión de ti mismo, por lo que no quieres que nada, equipo o de otro tipo, se interponga en eso”, dijo. “Con el MA-1000 no había nada en el camino. Puedes escuchar con precisión, confianza y ser tú mismo”.

Para obtener más información sobre Taylor John Williams, visite: http://taylorjohnwilliams.com/

Para obtener más información sobre Mojave Audio, visite: http://www.mojaveaudio.com/

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button