myMix ayuda a los estudiantes de la Escuela de Música Hayes de la Universidad Estatal de los Apalaches a prepararse para las aplicaciones de grabación del mundo real
El profesor e ingeniero jefe de grabación Scott Wynne elige myMix por su mayor flexibilidad sobre los dispositivos de mezcla estándar
Cuando Scott Wynne vio por primera vez una unidad myMix en uso en una iglesia de Florida durante un servicio religioso en diciembre de 2012, vio de inmediato cómo myMix sería una herramienta útil para enseñar a sus alumnos. Como director del Gilley Recording Studio y profesor del título de Estudios de la Industria de la Música con especialización en Grabación y Producción en la Escuela de Música Mariam Cannon Hayes de la Universidad Estatal de los Apalaches, muchos de los estudiantes de Wynne que ingresan a su programa con algo de experiencia, no necesariamente tienen mucha, si es que tienen, experiencia de grabación en un entorno de estudio comercial.
Después de comprar una unidad myMix para las instalaciones de grabación de la Universidad y probarla él mismo, descubrió que myMix no solo era más flexible que los sistemas de mezcla estándar que había estado utilizando para la instrucción, sino que también proporcionaban acceso WiFi, procesadores FX incorporados y la capacidad de etiquetar canales y almacenar la información en varias unidades simultáneamente, lo que en última instancia le ahorra tiempo y esfuerzo, y le permite preparar mejor a los estudiantes para entornos de estudio de grabación profesional del mundo real después de la graduación.
“La unidad myMix era el opuesto perfecto del sistema que todos en los programas de estudio suelen conocer”, dijo Wynne. “Son mucho más flexibles y ayudan a mis alumnos, que necesitan aprender que, cuando se gradúen, se enfrentarán a un sistema de señal que se puede configurar de la forma que necesiten. Y ahora, usando myMix, puedo probarlos en algunas de esas aplicaciones más avanzadas”.
Mayor flexibilidad para aplicaciones de grabación avanzadas
Después de comprar su primer myMix en el verano de 2013, Wynne comenzó una actualización a largo plazo en el Estudio de Grabación Gilley de la Universidad, que alberga cuatro salas de control y tres espacios de sala en vivo, así como un laboratorio.
Ahora, con cinco unidades myMix disponibles para los músicos, más dos unidades más con dos IEX 16-L en cada sala de control, Wynne puede operar una de las salas en vivo con una sesión de estudio A y una sesión de estudio B en curso en el Mismo tiempo.
“Esto nos da más flexibilidad para enrutar a las diferentes unidades”, dijo. “Pero también queríamos tener la capacidad de verificar dos veces cómo los estudiantes configuraron sus unidades myMix. Por lo tanto, colocamos una unidad en cada una de las habitaciones en uno de los estantes para que puedan verificar que su ruteo sea correcto antes de enviarlo al resto de los controladores”.
La flexibilidad adicional también hizo posible utilizar uno de los myMixes de una manera única: como una unidad de envío de efectos que aprovecha la reverberación natural en un espacio que los estudiantes llaman “la cámara de eco” entre todas las salas de práctica.
“Es una especie de espacio negativo en el cuarto piso para el que nadie diseñó una funcionalidad”, explicó Wynne. “Es solo hormigón, ladrillo y vidrio, y tiene una reverberación realmente agradable; entonces, usamos una de las unidades myMix para enviar señal a los altavoces allí, y luego usamos myMixes con los preamplificadores de micrófono para llevar la señal nuevamente a la consola en la sala de control”.
Características para facilidad de uso adicional
La accesibilidad WiFi y los procesadores FX incorporados fueron algunas características adicionales que convencieron a Wynne de actualizar el estudio de la Universidad Estatal de los Apalaches con myMix, no solo porque facilitaron que sus estudiantes se grabaran a sí mismos, sino también porque ayudaron a ahorrar una cantidad significativa de tiempo y esfuerzo.
“Con accesibilidad WiFi, tenemos una unidad myMix en el medio del área de estudio. Y los estudiantes pueden iniciar sesión con sus computadoras portátiles y pueden usar WebGUI para cambiar los nombres de sus propias unidades”, dijo Wynne. “O si alguien tiene un problema con el sistema de señalización, puede verificarlo rápidamente sin tener que ir a la sala en vivo”.
“Existen líneas de productos por ahí donde, una vez que tienes una mezcla configurada en la pachera, tienes que ir y pegar la unidad con cinta adhesiva y garabatearla para decirle a los artistas qué hay en cada canal. Si tiene seis o siete de esos, pierde unos 30 minutos simplemente garabateando lo que hay en cada canal. MyMix elimina ese problema y pueden hacer que las sesiones funcionen más rápido”.
Los procesadores FX incorporados también han ayudado a Wynne a ahorrar tiempo en el estudio. “Muchas veces, cuando te preparas para las sesiones de grabación de los estudiantes, el vocalista puede querer algo de reverberación, pero el ingeniero tal vez aún no esté en un nivel en el que pueda hacerlo lo suficientemente rápido para que la sesión no se vea obstaculizada. El myMix le dio al vocalista la oportunidad de marcar rápidamente una reverb de sala, por ejemplo. Esto permite que los músicos escuchen la reverberación en sus auriculares sin necesidad de tener eso ruteado en la consola y que las señales regresen a los auriculares”.
Para más información, visite: mymixaudio.com