El compositor Nathan Barr usa el sistema myMix para monitorear el órgano de la década del 20 en el nuevo éxito de taquilla “The House with a Clock in Its Walls”
El sistema de monitoreo personal ofrece a Barr y su equipo la capacidad de controlar canales individuales para múltiples instrumentos que aparecen en su trabajo de composición
El compositor de cine y televisión Nathan Barr es bien conocido por tocar e incorporar instrumentos únicos en las partituras que crea para exitosos programas de televisión como True Blood de HBO y The Americans de FX, así como películas como Hostel y Open House. Cuando llegó el momento de crear la partitura del nuevo thriller de fantasía de Eli Roth, The House with a Clock in Its Walls, Barr recurrió al órgano de teatro Wurlitzer de la década de 1920 que se ha presentado en clásicos atemporales de Hollywood, incluido Journey to the Center of the Earth y el clásico de 195, The Day the Earth Stood Still. Barr compró el órgano hace seis años de Ken Crome, uno de los mejores expertos en órganos teatrales del mundo, y pasó cuatro años restaurando el instrumento. The House with a Clock in Its Walls es la primera película que presenta al legendario Wurlitzer en 25 años y le da a la película su sonido distintivo.
“Este instrumento en particular tiene una historia muy rica en las primeras películas de Hollywood y fue parte activa de la composición en ese entonces,” dijo Barr, quien usó un sistema de monitoreo personal myMix para controlar el órgano durante la grabación. “Es realmente versátil y único, y también es un instrumento muy grabable. The House with a Clock in Its Walls se lleva a cabo en la década de 1950 y presenta un ambiente gótico, por lo que el sonido del órgano era un ajuste natural. También experimentamos con él y lo tocamos en formas no tradicionales. Hay una gran cantidad de elementos de percusión como una marimba, un xilófono y un glockenspiel que forman parte del órgano de un teatro, por lo que los utilizamos con gran efecto.”
myMix en pantalla de plata
Para grabar el órgano Wurlitzer para la música de la película, Barr y su equipo seleccionaron el sistema de mezcla de monitores personales myMix. Grabado en Bandrika, el nuevo estudio de Barr de 2400 metros cuadrados ubicado en Tarzana, California, la música de la película cuenta con una orquesta de 47 piezas y usó tres unidades myMix para monitoreo, incluida una durante la grabación en vivo de la sesión del organista. El myMix también se usó para el arpa solista y se presentó en el podio del director durante la sesión de la orquesta.
“Lo que más nos gustó de myMix es su capacidad para controlar canales individuales,” dijo Barr. “Si bien no hemos profundizado en algunas de las características más complejas, el sistema fue un gran monitor personal para nuestros propósitos. Cuando se monitorean tantos instrumentos, es bueno poder controlar los niveles de volumen individuales.”
Solución de Monitoreo Diario
Mientras escribe la música de un proyecto, Barr se graba a menudo tocando sus propios instrumentos. En su estudio Bandrika, Barr actualmente tiene ocho unidades myMix instaladas en diferentes estaciones, incluido el órgano Wurlitzer, un violonchelo y un piano, lo que le permite controlar cada instrumento de forma individual.
“Esto es genial porque me permite saltar de una estación a otra mientras grabo a lo largo del día para cualquier proyecto en el que esté trabajando,” explicó Barr. “Lo uso como un sistema de monitoreo personal a diario y funciona muy bien para nosotros.”
Cuando termina en una estación, Barr silencia la unidad y disfruta de la capacidad de montar el myMix en un soporte de micrófono.
“Es realmente fácil de acceder cuando está en un stand,” dijo Barr. “Por ejemplo, si toco el violonchelo podría estar en una posición diferente a la del piano o el órgano, y eso es muy útil.”
Interfaz intuitiva
Una interfaz fácil de usar, el myMix presenta un botón de “Grabación” intuitivo que, cuando está activado, permite que los canales de audio seleccionados se graben en varias pistas como archivos .wav de 24 bits, 48kHz. En el modo ‘Play Along’, las dos entradas locales se pueden mezclar con las pistas grabadas. Con solo una perilla, el sistema es fácil de usar para los usuarios primerizos y los músicos sin experiencia en grabación, para que puedan recuperarse rápidamente.
“Otro factor que nos gusta de myMix es que el sistema no es muy complicado,” dijo Barr. “Es simple e intuitivo para todos hacer lo que necesitan que haga.”
Para obtener más información, visite: mymixaudio.com