Nahuel Bronzini eleva su producción utilizando plugins de Nugen Audio
Las diversas soluciones de la marca mejoran la creatividad y marcan la pauta para el productor, arreglista e ingeniero ganador del premio GRAMMY®
Nahuel Bronzini, nacido y criado en Argentina, es un productor musical, arreglista e ingeniero de mezclas ganador de dos premios GRAMMY®. Bronzini, que ahora prospera en el área de la Bahía de San Francisco, es conocida como una joya escondida que trabaja con los mejores y más brillantes de la Bahía. Desde folk y rock hasta R&B, arreglos orquestales y pop con muchos sintetizadores, Bronzini aborda cada proyecto como una pieza artística más allá de su género, creando mezclas fluidas que elevan la producción y sirven a la música y la intención artística de cada canción en la que trabaja. Para crear el sonido de clase mundial por el que es conocido, Bronzini utiliza una amplia gama de herramientas de audio, incluida una selección de plugins de NUGEN Audio.
Las soluciones de la marca jugaron un papel vital en su reciente sencillo de rock coproducido, “I Am Not Terrified” de Cigarbox Man. Como uno de los sencillos más oscuros del álbum de la banda de rock, el objetivo de Bronzini era enfatizar ese sentimiento y lo hizo utilizando Stereoplacer de NUGEN, un control de equilibrio paramétrico de ajuste fino avanzado. “Con Stereoplacer, coloqué partes del espectro en diferentes lugares del campo estéreo”, dice. “Para esta canción, manipulé los medios más hacia la izquierda y los agudos más hacia la derecha, por lo que abrió el campo estéreo. Sin Stereoplacer, hay una duplicación más típica, con dos guitarras haciendo lo mismo, con doble pista, pero con el plugin, podría crear más separación e incluso un poco de movimiento también”.
La reverberación inmersiva Paragon y el ISL Limiter de la marca también fueron esenciales en este proyecto, ya que proporcionaron contexto y control a Bronzini. “Tenía una voz principal que estaba un poco por encima de la pista y algo pequeña y en el centro”, explica Bronzini. “Lo quería desde el principio, pero no quería que saltara ni se saliera de contexto. Con estas dos soluciones de NUGEN, pude hacerlo. Al limitarme con ISL al final de mi cadena, puedo colorear todo y proporcionar un matiz de rango medio superior que hace que la canción sea un poco más profunda, lo cual realmente me gusta”.
Para más información, haga clic aquí.