Noticias

Ohm Force se traslada al hardware con Ohmicide Eurorack

Un módulo disponible como adaptación del distinguido plugin de distorsión

Ohm Force, creador de software de audio con un sonido desagradable, anunció la disponibilidad de Ohmicide Eurorack, ingresando al mundo del hardware con su módulo Eurorack inaugural adaptado de su distinguido plugin de distorsión homónimo.

Como un distinguido plugin de distorsión que definió la categoría ahora muy poblada de los llamados efectos “shaper”, Ohmicide de Ohm Force era famoso por su biblioteca de distorsión cuidadosamente diseñada que cubría todo lo conocido entonces y mucho de lo desconocido. En última instancia, los 111 de esos algoritmos de distorsión pioneros ahora están listos para grabar las yemas de los dedos desde las profundidades de Ohmicide Eurorack, un módulo notablemente versátil creado para ofrecer enormes posibilidades sonoras, que permite a los usuarios cambiar la textura de sus VCO, baterías y/o samples en cualquier forma sutil o brutalmente poco sutil que consideren adecuada. Porque hay todo tipo de distorsiones fácilmente disponibles.

Sin embargo, el ruteo ha sido rediseñado para Eurorack: la señal primero se divide en dos bandas usando la perilla de parámetro XOVER, con la banda inferior sin procesar, preservando el contenido de graves para un mayor control, mientras que la banda superior luego pasa a un filtro de paso bajo, cuya frecuencia se controla con la perilla de parámetro LPF IN, lo que permite eliminar suavemente el contenido armónico no deseado antes de agregar el deseado en la etapa de distorsión.

La distorsión deseada se selecciona usando la perilla de parámetro TYPE, con 37 distorsiones y modeladores diferentes disponibles, que van desde modeladores de ondas, plegado de ondas, saturaciones, overdrive, fuzz y bit-crushing hasta distorsiones completamente únicas, que incluyen una ecuación de feedback caótica fractal, distorsiones cíclicas, limitadores de velocidad de respuesta, emulación de muestreo y retención analógica, distorsiones basadas en ruido, una pelota que rebota en las paredes (con velocidad controlada por la señal de entrada), una emulación de refrigerador o una basada en atractores extraños de Lorenz. Sin embargo, cada distorsión tiene tres variantes a las que se puede acceder a través del interruptor FAM: S (“Estándar”), que es el algoritmo sin formato; X (‘Xxx’, que suena más a un amplificador de válvulas) y O (‘Odd’, que introduce distorsiones inarmónicas). Luego, la distorsión se puede controlar aún más utilizando los mandos de parámetros BIAS y MOD, lo que permite variaciones infinitas. Para FAM S y X, BIAS emula circuitos de hardware que funcionan mal y agrega una compensación de CC antes de que se aplique la distorsión, para FAM O, BIAS controla la distancia entre armónicos, normalmente multiplicativa de la fundamental, pero FAM Odd permite expandir o reducir la relación entre esos armónicos, lo que genera un procesamiento inarmónico. Mientras tanto, el MOD es específico para cada tipo de distorsión. Cuando se trabaja con formadores de ondas, por ejemplo, se producirán armónicos uniformes o se cambiarán los parámetros básicos del algoritmo. Todas esas distorsiones diferentes acceden a una perilla de parámetro GAIN, que ofrece configuraciones de ganancia desde muy bajas hasta extremas. Gracias a su circuito limpio (piense en los conversores de audio Burr-Brown de Texas Instruments de alta fidelidad que funcionan en perfecta armonía con los conversores de audio de hardware de 24 bits), hay un ruido sorprendentemente bajo en el caso de este último.

Por último, pero no menos importante, la señal distorsionada llega a otro filtro de paso bajo cuya frecuencia se controla con LPF OUT, permitiendo esta vez “domesticar” la distorsión eliminando progresivamente los armónicos generados en la etapa de distorsión.

Dicho todo esto, Ohmicide Eurorack también tiene una etapa de ganancia automática que preserva la potencia de la señal de entrada hasta la salida. A primera vista, esto permite a los usuarios jugar con el módulo sin preocuparse de si la señal se volverá repentinamente extremadamente alta, además de evitar que se engañe a los oídos para que interpreten los sonidos más fuertes como mejores.

Pero mejor aún, como podría esperarse de cualquier módulo Eurorack que se precie, todos los parámetros de Ohmicide Eurorack también son controlables mediante CV, mientras que los conectores GAIN, MOD, BIAS y XOVER también tienen atenuadores asociados.

Como si todo eso no fuera suficiente para seguir adelante, Ohmicide Eurorack tiene cuatro modos de ejecución: el modo Producer (predeterminado) se usa normalmente en el estudio, por lo que no implica bucear en el menú y cada cambio de parámetro es instantáneo, el modo Performer es exactamente igual al modo Producer, excepto que para activar la distorsión seleccionada implica hacer clic en el codificador y los modos CV y Trigger Performer funcionan como un mini-secuenciador dentro de Ohmicide Eurorack con hasta 16 secuencias individuales, cada una de las cuales puede reproducirse como un secuenciador clásico de ocho pasos.

Ohmicide Eurorack ya está disponible en todo el mundo a partir del 16 de mayo de 2024, coincidiendo con el primer día de SUPERBOOTH24, con un precio de venta sugerido por el fabricante de 465 EUR (IVA incluido) / 419,00 USD a través de la creciente red global de distribuidores de Electro Distro o directamente a través de su página web dedicada, que incluye información más detallada, aquí.

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button