Música

PATCH de Flock Audio revoluciona el flujo de trabajo híbrido para el ingeniero de Nashville, Russ Long

La pachera analógica controlada por software proporciona ganancias en eficiencia y flexibilidad tanto en la sala de mezclas como en el estudio

Cuando Russ Long llegó a Nashville para asistir al programa de audio de la Universidad de Belmont a finales de los años 80, su plan era adquirir una formación como ingeniero y luego trasladarse a uno de los centros musicales de la costa para conseguir empleo. Pero al enamorarse de Music City, rápidamente se engendró entre los músicos y productores que trabajaban en los estudios locales. “Al principio estaba trabajando en demos, que a menudo involucraban a los mismos músicos de sesión que tocarían en las grabaciones finales si la canción llegaba a alguna parte”, dice. “Entonces, tuve que trabajar en un sello importante porque los artistas para los que grabé demos terminaron firmando. Despegó a partir de ahí”. Durante su formación en el estudio durante la era de la grabación analógica, Long aprendió a apreciar las ventajas sónicas del hardware externo, que todavía usa en su trabajo de audio en la actualidad. Recientemente, Long recurrió al poder del pachera totalmente analógica controlada digitalmente PATCH de Flock Audio para reforzar la velocidad y la flexibilidad de su flujo de trabajo híbrido digital y analógico para mantenerse al día con la industria discográfica de ritmo acelerado de hoy.

El sonido del hardware

Al mudarse fuera de Nashville a la cercana Brentwood, Long construyó un estudio en casa para que funcionara como un espacio de mezcla. El estudio incorporó muchas de sus unidades de hardware externas favoritas, desde ecualizadores hasta compresores, delays y reverberaciones. “La mezcla realmente se ha convertido en mi enfoque y el equipo analógico es una parte muy importante de mi flujo de trabajo”, dice. “Si bien hay muchos plugins fantásticos que te permiten llegar al 98% del camino, ese 2 % adicional que proporciona el hardware real es simplemente invaluable”. Long señala que la forma en que se hacen los discos ahora, más a menudo un proceso fragmentado que un tramo de sesiones continuas, requiere agilidad en el lado de la producción.

“En los años 90, la gente reservaba semanas en un estudio para hacer un disco completo de principio a fin. Pero ahora, incluso los discos más grandes a menudo tienen al productor haciendo algunas sobregrabaciones en el estudio de su casa o al artista cortando las voces por su cuenta en su casa. Ser capaz de saltar de una canción a otra mientras mezclas es esencial”. No queriendo que su amado equipo externo se quedara atrás, Long descubrió PATCH y el software PATCH APP 3.0, lo que le permitió lograr la agilidad que necesita en el proceso de mezcla con una ruta de señal completamente analógica sin conversión.

Versatilidad revitalizante

​Antes de PATCH, Long había cableado su sala de mezclas para utilizar hardware externo en una configuración preestablecida para configurarlo y olvidarlo. “Solía ​​tener todo conectado a mis ruteos más utilizados”, explica. “Rara vez moví los cables. Un cable siempre va aquí, otro cable siempre va aquí y trabajo alrededor de eso. Esto permite retiros sencillos, pero es muy limitante creativamente”. Al descubrir la serie PATCH, Long se dio cuenta de que proporcionaba una forma de explorar más a fondo el potencial de su hardware sin sacrificar la capacidad de recuperación. Adquirió el PATCH de 64 puntos, que cuenta con 32 entradas y salidas en conectores DB25 y un par de E/S XLR en el panel frontal y lo integró en su configuración.

Durante mucho tiempo se descubrió que la integración del PATCH utilizando el software de control de la PATCH APP es inmediatamente comprensible. “Es una pieza de equipo tan bien diseñada que puedes saltar y comenzar a usar sin leer un manual”, dice. “Lo puse en marcha y funcionó sin ningún problema”. Long pacheó 24 canales de equipo externo en total a su PATCH, ahorrando 8 canales de rendimiento para las entradas y salidas de su interfaz. “Tengo todos mis ecualizadores, dinámicas y efectos espaciales conectados”, dice. La interfaz intuitiva de PATCH APP le permite a Long experimentar con las rutas hasta encontrar la opción perfecta, con la recuperación nunca a más de un clic de distancia. “PATCH me permite usar ruteos completamente diferentes de una canción a otra, almacenarlos como un presets, colocarlo en mi carpeta de sesión y recuperarlo instantáneamente cuando abro esa canción nuevamente”, dice. “Es bastante asombroso.”

Rápido a la hora de trabajar

Hace poco, Long se encontró cosechando las ganancias en eficiencia que proporciona PATCH mientras trabajaba en un disco para la banda Shadowland, un supergrupo de Nashville con Sandra McCracken, Luke Laird y Brett Taylor. “He trabajado mucho con Sandra y Luke es un productor muy exitoso que trabaja con artistas como Kacey Musgraves y Thomas Rhett”, dice. “Escribieron la música para este proyecto en una vieja cabaña del siglo XIX y la grabamos allí en el lugar. El ambiente fue increíble”. De vuelta en su estudio de mezclas, Long usó el PATCH para ofrecer los sonidos nítidos de su ruta de señal analógica pura sin sacrificar la versatilidad. “Trabajando en un álbum completo, PATCH realmente demostró su valor porque estamos saltando de una canción a otra”, dice. “Con PATCH no me pierdo el ritmo, incluso si hay rutas muy diferentes de una canción a otra. Fue fácil ver cuánto valor agregó PATCH en ahorro de tiempo”.

Mientras trabaja en una mezcla, Long también aprecia la facilidad con la que PATCH le permite realizar comparaciones A/B de diferentes opciones de ruteo. “Es tan fácil y rápido cambiar una ruta en PATCH APP”, dice. “Si quiero comparar tener un compresor antes de un ecualizador versus el ecualizador antes del compresor, puedo hacerlo sobre la marcha, mientras que el tiempo que lleva hacerlo con una pachera convencional hace que sea difícil para su oído hacer una evaluación real”. Long también aprovecha esta flexibilidad para aprovechar algunos trucos de estudio para resolver problemas que ha encontrado útiles una y otra vez. “A veces, si tengo una reverberación que es demasiado brillante, me gusta ejecutar un procesador de dinámica antes del envío para eliminarla”, dice. “PATCH APP me permite colocar ese de-esser de hardware allí mismo con un solo clic”.

Cuanto más, mejor

​La capacidad de crear mults en la matriz de ruteo de PATCH APP es otra de las características del PATCH que Long ha encontrado valiosa durante el proceso de mezcla. “La funcionalidad múltiple del PATCH es lo mejor de todo”, dice. “La capacidad de crear tantos mults como necesite en un instante hace que su pachera sea súper flexible”. Long utiliza estos mult para crear mezclas más dinámicas utilizando sus envíos de hardware. “A veces tengo un camino ligeramente diferente para una sección diferente de la canción”, dice. “Quizás quiero que el bajo tenga un poco más de arena en el puente, por ejemplo. Claro, puede imprimir y automatizar estas cosas en el DAW, pero es mucho más simple con PATCH hacer que regrese a otro canal y simplemente automatizar el volumen en lugar de un montón de parámetros de plugin. ¡Verdaderamente asombroso!”

Además de la sala de mezclas, Long ve aplicaciones para la funcionalidad múltiple de PATCH en el estudio de grabación. “Muchas veces en el estudio, puede utilizar un procesador dinámico que suena muy bien, pero puede ser cuestionable para imprimir en caso de que resulte demasiado drástico”, dice. “Con PATCH es increíblemente fácil multiplicar la señal de entrada y grabar una pista seca y otra procesada. Luego, si el ingeniero de mezcla que trabaja en la pista decide que el procesamiento fue demasiado, siempre puede volver a la versión seca. Pueden ver el ambiente que estábamos viendo en el estudio mientras conservan la opción de tomar las cosas en su propia dirección”.

Hardware a un clic

​Para Long, PATCH es el tipo de enfoque innovador para la gestión de hardware que le da la confianza de que si equipo externo está aquí para quedarse. “Creo que PATCH cierra la brecha entre el equipo analógico y el estudio moderno”, dice Long. “Espero que comencemos a verlo en muchos espacios de grabación y espacios de mezcla por igual. Imagine ir a trabajar a un estudio y poder acceder a todos los racks externos del estudio desde la comodidad de la posición de mezcla central con solo usar el mouse”. A medida que una nueva generación de ingenieros criados en la era digital descubre la magia del hardware analógico, la serie PATCH también proporciona un útil punto de entrada al dominio analógico. “PATCH brinda a los ingenieros de hoy el flujo de trabajo con el que están familiarizados al trabajar con DAW, pero con todos los beneficios de lo analógico”, dice Long. “Es el futuro de la integración de hardware”.

Para obtener más información sobre el sistema PATCH, visite: http://www.flockaudio.com

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