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Physical Synthesis trabaja con Electro Distro para distribuir Cicada

La creciente red de distribución global con sede en EE. UU. lleva el innovador “sintetizador acústico” a un público más amplio

“Cicada es un instrumento para construir puentes, el puente entre la música electrónica y el mundo físico. De una manera muy simplificada, es una combinación entre un altavoz y un micrófono, pero en la unión de ambos hay una persona, un intérprete, que interviene de manera intrincada y no lineal, por lo que se convierte en una interacción háptica que aporta fisicalidad y vida real a la música electrónica.” – El CEO de Ableton, Gerhard Behles, miembro del jurado en el Concurso de Instrumentos Musicales Guthman 2022.

Habiendo agotado su ciclo de producción inicial, la startup de hardware de producción de productos únicos Physical Synthesis anunció que está trabajando con la creciente red global de distribuidores de Electro Distro con sede en San Clemente, CA, EE. UU. para llevar su revolucionario Cicada (un sintetizador acústico que transforma las señales electrónicas en vibraciones físicas que se pueden manipular por completo antes de reconvertirse en un nuevo sonido electrónico nunca antes escuchado) a un audiencia más amplia antes de Nymph, su próximo módulo Eurorack.

Es justo decir que de vez en cuando, llega un momento en el que la interacción humana con el sonido cambia por completo. Cicada es efectivamente uno de esos momentos, uno de esos nuevos instrumentos que mueven la aguja en la tecnología musical. El fundador de la compañía, Spencer Topel dice: “Cicada fue el primer paso en la introducción de métodos de síntesis física a la comunidad de sintetizadores. Es una interfaz galardonada que realmente permite a los músicos explorar sonidos microscópicos con un control preciso”. Claramente, Cicada hizo olas musicales cuando ganó el Premio Especial del Juez en el Concurso de Instrumentos Musicales Guthman 2022, organizado por la Escuela de Música de Georgia Tech, una de las pocas escuelas en América del Norte que ofrece Tecnología Musical como especialización en pregrado, posgrado y doctorado.

Cicada está diseñado para explotar precisamente estos productos de distorsión como base de un nuevo tipo de síntesis. Cicada convierte los voltajes en vibraciones en un oscilador mecánico para crear intermodulación, la adición de contenido de frecuencia en un sistema no lineal, en lugar de los típicos osciladores analógicos o digitales. Al llevar la cadena de señal a un espacio físico, Cicada permite a los usuarios dar forma a dicho contenido con gestos táctiles naturales que realmente trascienden el hecho de girar una perilla o presionar un control deslizante. “Como violinista y compositor, mi experiencia en la creación de sonido es muy física”, proclama Spencer Topel y agrega: “Con Cicada, quería crear un instrumento que conectara estos elementos, permitiendo a los músicos producir sonidos complejos y convincentes, pero a través del tacto. Interacción.”

En la medida en que realmente hace lo que hace, Cicada recibe dos señales de nivel Eurorack que impulsan la oscilación en un puente en voladizo colocado sobre una caja de resonancia a una altura ajustable. Profundizando más, la distorsión causada por la interacción Bridge-Soundboard agrega contenido de frecuencia a la entrada, determinado por las cualidades específicas del sistema. La caja de resonancia de policarbonato que se explica por sí misma, la caja de resonancia de espuma, hecha de espuma EVA (acetato de etileno y vinilo) y la caja de resonancia de madera, hecha de arce Birdseye, cada una de las opciones proporciona una gama de propiedades de resonancia/filtrado que se combinan de manera única con los gustos del puente Coral Wing, punta hecha de roble macizo (lo que da como resultado un tono claro y brillante); Coral Dual Tip Wing Bridge, punta hecha de caucho de primera calidad (que permite un ataque duro y preciso con graves equilibrados) y Grey Wing Bridge, punta hecha de espuma de neopreno suave (que da como resultado un efecto acústico suave y equilibrado); cada emparejamiento abre un portal a un universo sónico distinto.

Los usuarios pueden cambiar dinámicamente el sistema ajustando la altura del puente, cambiando la región y el grado de contacto entre el puente y la caja de resonancia, o aplicando presión a cualquiera de ellos, efectuando un control tímbrico táctil en tiempo real, en otras palabras.

Dicho esto, los materiales de amortiguación de vibraciones de primera calidad, como Delrin y los circuitos personalizados minimizan el ruido no deseado, lo que permite que los productos de intermodulación brillen, mientras que la salida, capturada por un micrófono captador colocado debajo de la caja de resonancia, se puede monitorear directamente, procesar modularmente, o grabado en un DAW.

Con comportamientos similares a los exhibidos por un instrumento acústico tradicional, Cicada es altamente sensible a las diferencias en el mecanismo de excitación, la señal de entrada, en otras palabras. Por ejemplo, golpear un redoblante con una baqueta o usarlo con escobillas produce resultados de sonido muy diferentes; conducir Cicada con señales silenciosas o fuertes, espectralmente simples o complejas o con graves o agudos similares producen timbres muy diferentes.

Aunque Cicada está diseñado para funcionar con una configuración Eurorack lista para usar, una de sus fortalezas radica en su flexibilidad inherente. De hecho, puede recibir señales de un DAW con la misma facilidad, aumentadas al nivel apropiado de 5-10 Vpp a través de un mixer externo. Además, la elección de la entrada queda completamente abierta al usuario: un loop de Ableton Live que se ejecuta a través de Cicada que actúa como un filtro físico para proporcionar variedad tímbrica a lo largo del tiempo o un LFO de un módulo Eurorack, para ser capaz de mover el puente alrededor de la caja de resonancia para amplificar ciertos armónicos y suprimir otros, encontrar un sonido más arenoso con el puente apenas tocando o persuadir a un tono más etéreo con él centrado y deprimido.

Las infinitas posibilidades de exploración son un hecho, lo que garantiza que cualquier usuario de Cicada con ambición sónica pueda pasar horas jugando con señales de entrada, configuraciones del sistema, gestos, combinaciones de modulación y más.

No es de extrañar, entonces, que Physical Synthesis agotó su ciclo de producción inicial de Cicada, realmente logrando un jonrón al contar luminarias como el renombrado compositor e intérprete de música electrónica Hainbach, citando a Cicada como “El Tesla de las estaciones de trabajo electroacústicas, kilómetros por delante de las cajas piezoeléctricas y de solenoides estándar…” dicho por el CEO de Ableton, Gerhard Behles. Ahora ha comenzado a trabajar con la creciente red global de distribuidores del distribuidor Electro Distro, con sede en EE. a un público más amplio. “Quiero llevar la síntesis acústica a una gama más amplia de músicos”, sostiene Spencer Topel, antes de terminar con una nota alta: “Estamos construyendo algunas expansiones realmente emocionantes de Cicada a diferentes formatos, incluido un módulo Eurorack llamado Nymph, que estará llegando pronto.”

El “sintetizador acústico” de Physical Synthesis ya está disponible como Cicada Founders Edition Extended, que incluye dos amplificadores duales, un PRE, un actuador, cinco puentes, tres cajas de resonancia, tres fuentes de alimentación Meanwell, tres cables SATA personalizados y un estuche de vuelo Nanuk 935 personalizado por $2.700 USD o como módulos individuales Cicada Pro Series a partir de $79 USD a través de Electro Distro o directamente desde la tienda en línea de Physical Synthesis.

Para más información, visite: https://www.physical-synthesis.com/

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