Recorriendo el espacio-tiempo: PK Sound lleva a los fanáticos de Bassnectar a una “aventura interdimensional” en el Bass Center XI
Bassnectar confía en PK Sound para ofrecer una experiencia alucinante en su evento estrella
Bassnectar confió en PK Sound por segundo año consecutivo para su reunión anual más importante de otoño: Bass Center XI – Back to the Mothership. Los fanáticos acudieron al Hampton Coliseum en Virginia el fin de semana del Día del Trabajo para el último evento de la temporada del DJ en 2018, encabezado por Bassnectar en las dos noches con actuaciones adicionales de Noisa, Barclay Crenshaw, Stylust, Hatcha, Ill-esha y Ana Sia. La elección de PK Sound de Bassnectar para transportar fanáticos a bordo del “Barco de Aventura Interdimensional” con una experiencia sonora inmersiva desde el piso hasta el techo fue clave para el éxito del evento
Alcanzar las expectativas astronómicas
El DJ y productor discográfico Lorin Ashton ha estado actuando como Bassnectar desde 2002. El Bass Center de este año marca el décimo primer aniversario desde que comenzó a promocionar y encabezar sus propios eventos de temporada, que incluyen sus espectáculos anuales de Año Nuevo y Primavera, lo que convierte al Bass Center XI en uno de los eventos más esperados del año para la leal base de fans de Bassnectar. “Bass Center es su programa más emblemático del año,” dijo Kyle Pace, ingeniero de audio de Bassnectar. “Hay algunos zapatos grandes que llenar con ese espectáculo y las expectativas de los fanáticos son muy altas.”
Arlen Cormack, vicepresidente senior de giras y producción en PK Sound y diseñador de sistemas para el evento, dijo que la barra se elevó aún más para Bass Center XI, en parte porque muchos fanáticos han asistido a múltiples espectáculos de Bassnectar y pueden comparar experiencias con otros eventos de interior y lugares al aire libre. “Supongo que probablemente menos del 20 por ciento de la base de fans era local,” dijo Cormack sobre Bass Center XI. “Es una especie de carnaval ambulante. Para todos sus eventos estacionales, muchas de las mismas personas lo seguirán donde sea que vaya.”
Para satisfacer la exigencia de un sonido impecable en la reunión de otoño de este año, Pace comenzó a acercarse a los fanáticos. “Repasé comentarios, foros, blogs, todo, y comencé a hacer preguntas,” dijo. Utilizando la información que obtuvo de sus comentarios, Pace fue a Cormack y, juntos, diseñaron un sistema de sonido para el lugar diseñado para transportar a los fanáticos de Bassnectar a otra dimensión. Cuando los fanáticos preguntaron a Pace a través de las redes sociales cómo sonaría la plataforma en los días previos al evento, Pace aumentó sus expectativas y dijo: “Vamos a abrir un agujero en el tejido del espacio-tiempo con los graves.”
La nave nodriza se prepara para despegar
Con un suelo de la arena que es casi del tamaño de un campo de fútbol, el Hampton Coliseum ha sido anfitrión de numerosos actos musicales, entre ellos The Grateful Dead, The Rolling Stones y Phish, el último de los cuales apodó cariñosamente el lugar “The Mothership”, debido a su particular diseño arquitectonico. Sin embargo, a pesar de su popularidad como sede musical, el coliseo plantea algunos desafíos para los actos de música electrónica cuando se trata de equilibrar las frecuencias en los confines de los asientos del local. “Bassnectar está muy convencido de querer que cada persona en sus eventos se sienta como que tiene un altavoz directamente frente a ellos,” explicó Pace. “Así que eso es lo que intentamos lograr.”
Cormack y Pace comenzaron con 16 Trinity Line Array Advanced Robotic por lado para los bloques principales, que se ajustaron a un patrón completo de 270 grados, con el campo de sonido en los tres cuadros superiores para un alcance más largo para ayudar a los medios y a los agudos a alcanzar las gradas superiores. Además, se incluyeron seis cajas Trinity por lado para cubrir el espacio directamente a la derecha y la izquierda del escenario, con el campo de sonido grabado hacia la audiencia para evitar reflejos no deseados. Al evaluar la sala antes del evento, tanto Cormack como Pace notaron las trampas de bajos en las gradas más lejanas. “Pasamos cerca de 16 horas haciendo ajustes y recorriendo rangos de frecuencia, solo viendo cómo viajan a través del lugar,” dijo Pace, “y estábamos obteniendo una caída de 2 kHz a los 200 pies, lo que puede hacer que el sonido sea confuso, porque no pueden escuchar los agudos,” Para resolver el problema, se colgaron 32 cajas compactas de arreglo lineal VX10 a través de cinco delay colgados en un arco alrededor del tazón para proporcionar el destello previsto de frecuencia media a alta para cada asiento en la casa.
Como no sería un show de Bassnectar sin los graves de su mismo nombre, Cormack y Pace no se contuvieron cuando se trataba de subs. Sobre la base de 32 subwoofers de alta potencia CX800 en el suelo, Cormack sorprendió a Pace durante la instalación con 12 subwoofers de alta potencia Gravity 30 adicionales, que también desplegaron en la tierra, dividiéndolos para llenar las gradas en el extremo derecho y lados izquierdos del escenario. Finalmente, Cormack y Pace también decidieron colgar seis CX800 por lado detrás de los hangares principales, que se alinearon en el tiempo con los Gravity 30 para un muro de arco uniforme en toda la arena. Durante las pruebas, Pace dijo: “Uno de los muchachos de PK Sound estaba caminando por la arena y dijo: ‘No necesitas cambiar nada. ¡Los mejores asientos están haciendo ruido!” La reacción de la audiencia en los espectáculos agotados fue igual de entusiasta. “Los fanáticos se acercaron para hacernos saber lo bien que sonaba,” dijo Pace, “y no podríamos haberlo hecho sin los altavoces de PK Sound. Lo que hicimos en Hampton este año, habría ahuyentado a cualquier otro sistema.”
Para obtener más información, visite: https://www.pksound.ca/