MúsicaNoticias

PK Sound ofrece soluciones de altavoces en el festival anual BREAKOUT

La avanzada tecnología robótica de arreglo lineal Trinity eliminó el ruido no deseado en las comunidades cercanas

PK Sound, la compañía de fabricación de altavoces con sede en Calgary, se asoció con Timbre Concerts y CRESCENDO1 para presentar el segundo festival anual BREAKOUT al aire libre del 15 al 16 de junio en el Anfiteatro PNE en Vancouver, BC. El festival de dos días para todas las edades contó con una línea de artistas canadienses de hip-hop y R&B de alto calibre, como Lil Berete, Yung Tory y NinetyFour, junto con algunos de los más populares de los EE. UU., incluyendo A$AP Rocky, Rae Sremmurd, YBN Cordae y Saweetie.

Después de dos exitosos eventos BREAKOUT en 2018, el festival inaugural al aire libre y el BREAKOUT de invierno, Timbre Concerts y CRESCENDO1 buscaban una forma de reducir el potencial de quejas de ruido en el Anfiteatro PNE mientras brindaban una experiencia de gran volumen sin compromisos para los asistentes. PK Sound se incorporó en 2019 para garantizar que los niveles de sonido proporcionaran una experiencia de alto volumen y baja distorsión para los fanáticos del hip-hop y el R&B en el festival utilizando los avanzados arreglos de líneas robóticos Trinity. La compañía aprovechó la oportunidad para ampliar su relación con el Anfiteatro PNE y exponer a un nuevo conjunto de fans a los altavoces PK Sound.

Desde la fundación de la compañía en 2005, el CEO de PK Sound, Jeremy Bridge, ha estado construyendo la reputación de la marca en todo Canadá y Estados Unidos a través del boca a boca, ya sea en festivales como el Shambhala Music Festival, eventos EDM muy esperados con Bassnectar y Excision, o de gira con los mejores artistas del país como Dierks Bentley.

“Siempre hemos sido una empresa de base”, dijo Arlen Cormack, vicepresidente senior de giras y producción de PK Sound, “y hemos tenido mucho éxito con el crecimiento orgánico a través de nuestras asociaciones con artistas canadienses y otros artistas norteamericanos. A medida que han crecido, hemos crecido, por lo que hemos encontrado algunas buenas sinergias al desarrollar relaciones sólidas con los artistas en los días más jóvenes y crecer con ellos”.

Teniendo en cuenta las restricciones de ruido necesarias para un lugar al aire libre como el Anfiteatro PNE, junto con las expectativas de alto volumen y baja distorsión de los fanáticos de la música hip-hop en el festival, los éxitos de PK Sound con otros festivales al aire libre, como el Escapade Music Festival en Ottawa , en el que los diseños del sistema de Cormack redujeron el número de quejas de ruido de más de 100 a menos de 10, le dieron a la sede de Vancouver la confianza de que el segundo Festival BREAKOUT anual sería un éxito total con PK Sound.

“Al ayudar a mantener el lugar más utilizable, estamos creando longevidad, al tiempo que mantenemos los volúmenes generales del espectáculo bastante altos, relativamente”, continuó. “Desde la perspectiva del fan, somos percibidos como más fuertes que otros sistemas de sonido porque hay menos distorsión, por lo que es más limpio. Incluso cuando no lo estamos presionando para que sea ultra ruidoso, brindamos calidad de sonido e inteligibilidad, que se traducen a la música directamente”.

Pero, usando 12 arreglos de líneas robóticos Trinity para los cuelgues principales a cada lado del escenario, así como cuatro cajas Trinity 10 apiladas en el suelo a cada lado como rellenos, Cormack contorneó mecánicamente las voces lejos de la pared posterior reflectante, alejando a la comunidad cercana, que de lo contrario habría sido bombardeada con reflexiones no deseadas desde el Anfiteatro PNE.

“Pudimos enfocar las voces lejos de la pared, de modo que no estuviéramos grabando esas voces a un kilómetro y medio en una especie de oscura dirección fuera del escenario”, dijo Cormack. “Fui a la comunidad e hice múltiples escuchas, y no podías escuchar nada allí. Así que amortiguamos por completo a toda una comunidad de quejas simplemente mirando lo obvio y pudiendo alejarnos de eso. Fue realmente sobre contornear el campo de sonido justo donde estaba el oyente, y en ningún otro lugar”.

Para obtener más información, visite el sitio web de PK Sound en: https://www.pksound.ca/

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button