El Electric Daisy Carnival Mexico 2019 de Insomniac se mueve al ritmo de PK Sound
120000 espectadores disfrutan de una experiencia inmersiva multimedia en el escenario principal de kineticFIELD
El Electric Daisy Carnival (EDC) México 2019 se hizo cargo del autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México los días 23 y 24 de febrero durante dos días de música electrónica de baile, arte multimedia y un ambiente cargado de carnaval. El evento principal para los promotores de eventos del EDM, Insomniac, que se lleva a cabo anualmente en Las Vegas, así como en otros lugares del mundo, atrajo a más de 120000 participantes y contó con sets de muchas luminarias de la escena de la música dance, como Alesso, Dimitri Vegas & Like Mike, Kaskade , y Paul Van Dyk. Además de su asistencia récord y su lista de artistas apilados, el festival también marcó su cuarto año de colaboración con Calgary, el fabricante de sistemas de sonido con sede en Alberta PK Sound, que brindó un inmenso despliegue para el escenario principal de kineticFIELD.
“Nos involucramos por primera vez en los eventos de Insomniac en el EDC Las Vegas 2015 cuando brindamos sonido para BassPod Stage,” explica el gerente de operaciones de producción de PK Sound e ingeniero Rory Stewart. “Para EDC México, el objetivo era garantizar que todos los que se encontraban frente al escenario principal de KineticFIELD obtuvieran la misma experiencia de alta calidad sin importar dónde estuvieran de pie.” Junto con el montaje del sistema de sonido para el escenario principal, Stewart fue contratado para supervisar la producción previa y posterior del evento, así como ejecutar el sistema durante las actuaciones.
PK Sound se ha hecho famoso por ofrecer experiencias de sonido envolventes y consistentes a los asistentes al concierto con sus pioneros line arrays Trinity Robotics y subwoofers Gravity, como se ve en su asociación con artistas populares de EDM como Excision y Bassnectar. En su tarea de proporcionar no solo volumen, sino también claridad y potencia al gran evento al aire libre, Stewart tuvo que reunir un formidable arsenal de altavoces para su plataforma de escenario principal. “Tuvimos que traer altavoces de nuestras oficinas principales en Calgary, así como de ubicaciones en San Francisco, Los Ángeles y Miami,” dice.
El sistema consistía en noventa altavoces line array gran formato Trinity Robotic, divididos en cuatro partes principales de catorce y cuatro partes de delay de ocho. Los delay lejano se manejaron con los parlantes PK VX-10 Compact Line Array, divididos en cuatro suspensiones de doce y una de ocho en el área VIP. Los graves inferiores tan importantes fue proporcionados por ciento ocho de los subwoofers dobles CX-800 Dual de PK, diez subwoofers dobles Gravity 218 y ocho subwoofers individuales de Gravity de 30″.
Durante el evento, Stewart dirigió el espectáculo el mismo desde una mesa de sonido Digico SD9 utilizando el software Kontrol de PK para alinear cuidadosamente los altavoces robotics y realizar los ajustes en tiempo real necesarios para la experiencia perfecta. Una vez que todo estuvo en su lugar, Stewart se mostró satisfecho con lo que pudo lograr. “Los resultados fueron impecables,” dice. “Obtuvimos el sonido correcto justo donde queríamos y la cobertura adecuada para que cada persona desde el frente del escenario hasta la parte de atrás pueda escuchar las actuaciones con la misma calidad de sonido y precisión.”
Para obtener más información, visite el sitio web de PK Sound en: https://www.pksound.ca/