Música

Shwesmo lleva el diseño de sonido experimental a la composición con Supermodal y Manipulator de Polyverse

El productor y compositor israelí habla sobre cómo encontrar los sonidos correctos haciendo las cosas “de la manera equivocada”

Durante el confinamiento por la pandemia, el productor, compositor y guitarrista israelí con sede en Boston, Shwesmo, se mantuvo ocupado publicando exploraciones de ritmos cortos e impares en las redes sociales. Inspirado, comenzó a construir esas ideas en composiciones más largas, combinando metal, fusión e influencias del Medio Oriente en capas con diseño de sonido y procesadas a través de plugins de Polyverse como Supermodal Manipulator para producir una serie de nuevos lanzamientos de música electrónica.

“Muchos de mis últimos álbumes presentan ritmos que se me acaban de ocurrir”, dice Shwesmo“Ese fue mi flujo de trabajo durante los últimos años. Tendría una idea, algo genial que no había escuchado antes, como un buen groove en 11/8 que suena un poco funky. Luego trataría de encontrar algunos elementos melódicos”, dice, usando instrumentos, MIDI y varias herramientas de software.

En muchas de sus composiciones, continúa Shwesmo, trabaja en un flujo de trabajo paralelo para crear elementos de diseño de sonido que puede integrar en sus composiciones. “Es muy valioso tener sesiones de diseño de sonido separadas de tus sesiones de composición. Puedo hacer algunos sonidos salvajes, ¡pongamos cien compresores en esto y veamos qué pasa! Ahí es donde los plugins de Polyverse son muy útiles. He estado usando Manipulator desde siempre porque es genial. Lanzas cualquier sonido a eso y simplemente crea algo completamente diferente. Entonces puedo cortarlo y ponerlo en mi música más tarde”.

Los plugins de Polyverse han sido especialmente inspiradores en su diseño de sonido, dice. “Me sentí como si estuviera en una rutina en términos de diseño de sonido, haciendo las mismas cosas y tratando de obtener resultados diferentes. Estaba buscando algo que impulsara mi creatividad y eso es exactamente lo que sucedió con Supermodal. Ni siquiera estaba seguro de lo que estaba destinado a ser. ¿Es un filtro? ¿Es un resonador? ¡Pero es todo! Y es súper genial”.

Tan flexibles como son los plugins de Polyverse (Supermodal, por ejemplo, ofrece posibilidades casi ilimitadas a través de la combinación de sus filtros, modos de resonancia y modulación), a Shwesmo todavía le gusta llevar las cosas más allá. “Trato de usar las cosas de la manera incorrecta, solo juego con eso y veo qué sale. Me encanta poder lanzar diferentes cosas en él, como un ritmo de batería o un grito vocal y obtener resultados totalmente geniales. Me gusta que actúe como un resonador si quieres, realmente me gusta que pueda tocar algunas notas y le dará esas notas a ese ritmo de batería. Es increíble porque eso me da la inspiración para probar algunas cosas raras. Y tienes todas estas opciones, pero es muy intuitivo”.

Shwesmo siempre ha sido musicalmente inquisitivo, informa. “Me encuentro con curiosidad por cosas nuevas todo el tiempo. Mi madre me envió a clases de piano cuando tenía seis años, pero ya me sentía más como un compositor e inventaba canciones divertidas. Encontré la guitarra cuando tenía alrededor de 12 años y eso me metió en bandas de rock como Guns N ‘Roses, Metallica y Iron Maiden. Tenía una banda de rock adolescente en Israel y poco a poco me convertí en música más pesada”, dice, escuchando System of a DownDream Theater Pain of Salvation“El lado más prog-metal de las cosas realmente me atrajo y, naturalmente, comencé a escribir de la misma manera también. Mis composiciones fueron más allá en ese camino: compases impares, riffs de guitarra pesados y todas esas cosas divertidas”.

En ese momento, dice: “Decidí que no tenía más remedio que hacer de la música una carrera. Realmente me lo estaba tomando en serio, tocando durante horas y escribiendo música”. A través de una beca asistió al Berklee College of Music, durante dos años, lo que le permitió hacer los siguientes dos años en Berklee en Boston, agregando jazz y orquestación a su conjunto de habilidades en el camino.

Shwesmo escuchó por primera vez sobre Polyverse a través del dúo israelí de música electrónica Infected Mushroom, que a su vez lo llevó al CEO de la compañía, Assaf Dar, quien anteriormente era el jefe del Departamento de Música Electrónica en Rimon en Israel. “Un amigo me presentó I Wish”, dice Shwesmo, un plugin de congelación de tono temprano que también incluye el paquete de la firma Infected Mushroom de Polyverse. “Lo usé en riffs de guitarra que quería congelar en el tiempo para obtener algunos sonidos únicos de ellos. Luego vi salir estos otros plugins. Manipulator fue el más grande en el que pensé: ‘Esto es increíble’. Desde entonces, he tratado de mantenerme al día. Gatekeeper es genial y, por supuesto, Supermodal es una locura”.

Después de Berklee, dice: “Realmente me metí en la música electrónica. Todo lo que aprendí en música electrónica probablemente estaba en YouTube de tutorialesde productores como Au5. Pagas mucho por Berklee y vale la pena, ¡pero también puedes aprender algo gratis en YouTube!. Me tomó tres o cuatro años producir algo que estuviera a la altura de lo que yo veía como mi estándar. Y fue entonces cuando nació Shwesmo, con la visión de hacer esto por mí mismo”. Dicho esto, ahora está trabajando con un baterista de una de sus bandas anteriores y a menudo trae músicos invitados, vocalistas y raperos en sus composiciones.

“Se podría decir que mi misión como Shwesmo es tomar cosas como compases impares y hacerlos bailables, hacerlos divertidas y algo con lo que realmente puedas bailar”, dice.

Para obtener más información sobre Shwesmo y escuchar Trail To Now, visite: https://beacons.ai/shwesmo

Para obtener más información sobre Polyverse, visite; https://polyversemusic.com

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button