Educación de siguiente nivel: Los estudiantes de producción musical y sonido para videojuegos de Pyramind Schools con Sonarworks
Escuela de producción de audio de vanguardia convierte a Reference 4 en parte del plan de estudios
Pyramind es una escuela multidisciplinaria de producción de audio y música ubicada en el centro de San Francisco. La creación de los productores e ingenieros de grabación Greg Gordon y Matt Donner, la escuela ha pasado los últimos quince años construyendo un conjunto integral de programas de producción e ingeniería de audio que ofrecen de todo, desde ingeniería de audio tradicional hasta producción de música electrónica. Una característica distintiva importante para la escuela ha sido la adopción de las industrias de entretenimiento interactivo locales en el Área de la Bahía, que ha logrado posiciones en las principales compañías de videojuegos como Blizzard, Disney, Ubisoft, Sony y Double Fine. La escuela ha unificado recientemente todas sus disciplinas con Reference 4 de Sonarworks, utilizando el galardonado software de calibración de audio para garantizar entornos de mezcla idénticamente consistentes dentro de la escuela, así como los auriculares de los estudiantes que asisten.
Un programa en profundidad
Pyramind inicialmente comenzó como una combinación de estudio de grabación y compañía de producción, pero cuando le pidieron a Gordon que desarrollara un programa de grabación e ingeniería para la Universidad Estatal de San Francisco, vio la oportunidad de enseñar más que la ingeniería de audio tradicional. “No solo quería entrenar a otra generación de knob-twisters”, dijo. “Para mí era importante que el programa enseñara desde una perspectiva de creación de contenido y cómo utilizar ese conocimiento en diferentes formatos e industrias”.
Gordon y Donner reconstruyeron Pyramind para permitir la enseñanza de estilo de taller y, a medida que aumentaba la demanda, la pareja se encontró mudando a instalaciones más grandes, así como a un plan de estudios más amplio que los descubrió utilizando sus conexiones con las crecientes industrias de videojuegos y postproducción locales. “Estábamos comenzando a desarrollar orgánicamente relaciones con estas compañías y pensamos que sería útil ofrecer algo que tuviera más profundidad que la ingeniería de audio tradicional”, dijo. “Fue genial para nosotros crecer junto con esta industria y hemos tenido mucho éxito al colocar a los estudiantes en estas empresas después de que completen nuestros programas”.
Aprendiendo en niveles
Actualmente, la escuela ofrece cuatro cursos a tiempo completo, cada uno de los cuales sigue diferentes aspectos de la producción de audio, junto con una variedad de cursos nocturnos a tiempo parcial y programas de certificación DAW. El Sound for Picture and Games Producer track de Pyramind es el programa diseñado específicamente para la postproducción y el audio de videojuegos, algo que Gordon explica requiere un nivel adicional de comprensión. “Crear audio para videojuegos es complicado, porque requiere una comprensión del desarrollo de audio interactivo, así como las herramientas disponibles”, dijo. “Tienes que aprender a implementar el sonido en el juego usando la interactividad, así como a crear partituras adaptativas”.
Además de recibir capacitación en DAWs de producción de audio estándar, como Pro Tools, los estudiantes también aprenden Wwise y FMOD, herramientas de software que permiten a los diseñadores de sonido crear e importar audio en los juegos y definir cuándo y cómo se activan con el juego continuo. Gordon dice que a menudo el presupuesto de un juego determinará cuán extensa es su creación de música y sonido, y si una biblioteca completamente nueva debe o no construirse desde cero. Para permitir esto, Pyramind tiene kits de foley disponibles para que los estudiantes puedan obtener experiencia práctica con la creación de sus propios sonidos desde cero. “Pueden obtener sonidos de las bibliotecas de efectos existentes, pero cuando está trabajando en un juego AAA desde un gran estudio, a menudo requieren su propio entorno de diseño de sonido y mucha personalización”, dijo.
Escucha única para todos
A pesar de la variedad de programas ofrecidos en Pyramind, una cosa que todos tienen en común es su uso estandarizado del software de calibración de audio Reference 4 de Sonarworks, algo que Gordon considera crucial para las cadenas de señal de la escuela. “Tener coherencia en todos los entornos de escucha que tenemos es esencial para la enseñanza porque quieres asegurarte de que todos escuchemos lo mismo”, dijo. “Tenemos Reference instalado en nuestros cuatro estudios y en cada DAW, y esto ayuda a garantizar que lo que está oyendo se traducirá independientemente de dónde se escuche”.
Además de usar la calibración del monitor en sus estudios, Pyramind también proporciona a cada estudiante un conjunto de auriculares AKG K702, cada uno calibrado individualmente por Sonarworks para la mejor precisión posible. Gordon dice que esto tuvo un gran impacto en el flujo de trabajo de los estudiantes y les permitió reducir drásticamente los problemas de traducción al adoptar un conjunto estandarizado de auriculares. “Lo bueno de Reference es que no cambia la naturaleza de nuestra entrenamiento, solo hace que el flujo de trabajo de producción sea mucho más fácil y mejor. Es una bendición porque sabes que lo que los estudiantes están escuchando en sus auriculares se traducirá en cualquier otro lugar, y eso es una ventaja real cuando se enseña”.
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