Noticias

El Powerhouse serie 500 de Radial brilla en los nuevos Brighter Shade Studios de John Driskell Hopkins

No todos tienen 760 metros cuadrados para trabajar cuando planifican una construcción de estudio, pero si lo hicieran, podrían tomar una sugerencia o dos del libro de diseño de John Driskell Hopkins‘Hop’. Como miembro fundador de Zac Brown Band, Hop tenía algunos elementos esenciales en mente al conjurar el espacio de sus sueños, que incluía un espacio de grabación lo suficientemente grande como para acomodar una orquesta de 30 piezas, un bar y salón de servicio completo.

La segunda encarnación de Brighter Shade Studios tiene todo eso y una historia que contar, con los sellos distintivos de la carrera estimada de Hop, que incluye fotos, recuerdos, premios y guitarras que salpican los espacios. La primera encarnación de los estudios Hop’s Brighter Shade es parte de esa historia con una historia de 22 años de grabación y producción en Atlanta.

La motivación de Hop para el nuevo estudio fue simplemente pasar más tiempo con su familia y amigos. Trabajando con el diseñador de estudio Steven Durr, el resultado es un estudio de grabación profesional de clase mundial. Las nuevas instalaciones también incluyen un espacio de grabación principal de gran tamaño y uso flexible lo suficientemente grande como para albergar una orquesta de 30 piezas, un puesto de voz en off, sala de mezclas y maquinas, salón y barra de servicio completo fabricada con madera de Sapele (de Taylor Guitars ) con letras de canciones personalizadas talladas en la madera. El espacio también tiene la capacidad de proporcionar una comida completa durante un evento u ocasión especial. Y ni siquiera hemos empezado a hablar de artes.

La llave de la estación de trabajo de Hop es un chasis Radial Powerhouse serie 500 cargado con 10 módulos Radial. Fue una elección sencilla ya que Hop había experimentado los preamplificadores de la serie Radial 500 en Southern Ground en Nashville, en el estudio de Zac Brown. Según Hop: “Fueron utilizados durante la grabación de nuestro álbum más reciente de ZBB, titulado Welcome Home. Los chicos de Nashville no paraban de decir cosas buenas sobre Powerhouse, los preamplificadores y el trabajo con Radial en general. Me lo vendieron inmediatamente.”

Las diez ranuras del Powerhouse están completamente cargadas con Jensen Twin-Servos, Power Pres, Power Tubes, JDV Pres y EXTC. El álbum de Navidad 2017 de Hop colocó la mejor parte del rack en su lugar. “Usamos todo esto en el álbum de Navidad y realmente he disfrutado cómo suenan en los micrófonos de mi sala con las pistas de batería que hemos estado grabando para los nuevos discos de Americana que estamos haciendo,” continuó Hop. Los JDV se destacan en particular para él. “Son muy convenientes. Me encanta la interfaz y la forma en que puedo acceder a estos asombrosos pres desde la sala de control. Son súper silenciosos y ofrecen sonidos cálidos y consistentes para guitarras acústicas, bajo y teclados.”

Hop está trabajando en estos días en varios proyectos de compositores, incluidos nuevos álbumes y canciones de The John Driskell Hopkins Band, Alex Guthrie, Mike Rizzi, Katie Deal y más.

Más información en: Radial Engineering

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button