Música

Richard Devine fue atraído a PATCH System de Flock Audio

El prolífico músico y sintetista electrónico emplea PATCH como eje central para grabar y mezclar cadenas de señales, así como una herramienta de evaluación crítica para los masters finales

En el mundo de la música electrónica moderna, Richard Devine no solo es un prolífico creador de música con varios álbumes y EP en su haber, sino que también está a la vanguardia del diseño de sonido y la programación de audio. Constantemente está probando nuevos equipos y procesos de audio para DevineSound, su compañía de producción que produce de forma rutinaria contenido de alta calidad para las industrias de cine, televisión, juegos y hardware / software. Más recientemente, sus incursiones en tecnología de audio incluyen codificación en vivo, programación e inteligencia artificial, además de haber completado su último EP de material nuevo, titulado SYSTIK.

Aprovechando nuevas posibilidades

Si bien Devine se basa en docenas de equipos para lograr sus objetivos sonoros, una de sus adquisiciones de equipos más recientes, el PATCH System de Flock Audio, permanece en el centro de todo. Cuando descubrió PATCH a fines de 2019, fue un momento decisivo para el que estaba listo: “Soy la última persona que se quejaría de los cables de conexión, pero sentí que estamos en 2020. La tecnología ha mejorado mucho y nosotros ahora son capaces de utilizar completamente las computadoras”, dice. “Simplemente no parecía que las pacheras tradicionales se mantuvieran al día con los tiempos y las posibilidades modernas”.

“Buscaba algo que pudiera resolver el problema de las personas que se encuentran en mi situación, que tienen muchos equipos externos y quieren aprovechar al máximo sus cadenas de señales”, explica. Devine trabaja en una configuración híbrida, utilizando una combinación de sistemas basados ​​en hardware y software que están todos integrados juntos. Al final del día, todo termina en su computadora. Aprovechar el potencial de todo su equipo fue un desafío monumental: “Tengo docenas de cajas de la serie 500 por aquí de todas las variaciones y fabricantes, pero si son de difícil acceso, no tiene mucho sentido”. el explica. “Con PATCH, puedo marcar cualquier pieza de manera rápida y eficiente, con un par de clics del mouse”.

Cualquiera que haya escuchado el trabajo de Devine, y particularmente su último álbum SYSTIK, conoce el nivel de detalle sonoro presente en cada aspecto de la grabación, así como la mezcla final. “Cada elemento de mi mezcla, ya sea el sonido del charles, bombo, tambor o bajo, tiene su propia cadena de señal discreta que pasa por un hardware bastante bueno”, aclara Devine. “Es realmente genial acceder instantáneamente a un ruteo preestablecido personalizado para cualquiera de estos elementos y tener un sonido reconocible al instante. La cadena de señales está ahí para ti, ya encajada”. En su nuevo EP, SYSTIK , Devine confió ampliamente en PATCH System durante las fases de grabación, mezcla y masterización.

Un estudiante del oficio

A pesar de estar en la cima de su juego como productor de música electrónica, Devine todavía se considera un estudiante del oficio, aprendiendo constantemente nuevos enfoques y técnicas para su trabajo. Uno de los beneficios inesperados de adoptar el sistema PATCH de Flock Audio ha sido una mayor comprensión de la infraestructura de su equipo: “Ahora puedo usar mi hardware en cualquier configuración y estoy mucho más informado sobre cada elemento individual”, observa. “PATCH no solo me ha ayudado a usar mi equipo de manera más eficiente, también me ha ayudado a comprender cómo cada pieza de equipo influye en el sonido. Ahora puedo hacer comparaciones A / B fácilmente, activar y desactivar elementos en silencio o multiplicar la señal en varios dispositivos para escuchar el posible resultado”.

Desde que adquirió PATCH, Devine ha podido evaluar y alterar rápidamente sus cadenas de señales a voluntad, no solo para cada canal de grabación, sino también para los stems y los masters finales. “Tiendo a hacer muchos tiroteos de equipos en los que comparo el procesamiento previo y posterior que involucra una variedad de ecualizadores, compresores y otros equipos. Mi enfoque es probar todas las opciones y ver qué sucede. Y con PATCH, tengo la capacidad de explorar cualquiera de estas opciones. Realmente me ha abierto un nuevo mundo de posibilidades en la mezcla y masterización”.

Honestidad y transparencia

Antes de implementar PATCH en la infraestructura de su equipo, Devine quería tener la seguridad de que el sistema sería completamente transparente y no introduciría ningún color o artefacto en el audio que pasa a través del sistema. “Lo primero que hice en el PATCH fue realizar pruebas de audición”, recuerda. “Escuché un par de pistas directamente a través de PATCH, en dos conversores diferentes que son ligeramente diferentes y luego lo pasé por alto por completo. A decir verdad, no pude escuchar ninguna diferencia entre el PATCH y el conversor original”.

“El sistema era completamente pasivo, por lo que esto me dio aún más confianza para implementar PATCH en mi sistema. El hecho es que no hay conversión A/D o D/A en PATCH: es un router digital y nunca toca la señal analógica. Y después de mis pruebas iniciales, rápidamente me convertí en un creyente. Mi vieja pachera está ahora en el armario”.

Para obtener más información, visite http://www.flockaudio.com

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button