MúsicaNoticias

El show debe continuar: el programador de teclados de Broadway se pasa a la Fireface 802 de RME para un sonido robusto y confiable

Dave Weiser emplea la interfaz de audio de gama alta de 60 canales en Broadway y producciones de gira del ‘Fantasma de la Ópera’ y ‘Mary Poppins’ para una confiabilidad garantizada noche tras noche

Durante los últimos seis años, Dave Weiser ha trabajado como programador asociado de teclados en algunos de los musicales más exitosos de Broadway, incluyendo “Evita”, “Le Mis” y “El fantasma de la ópera”, así como una serie de producciones mundiales y de giras, incluyendo “Mary Poppins”, “Jesucristo Superstar” y “El mago de Oz”.

Con casi 100 producciones en todo el mundo en un momento dado, Weiser y su equipo son responsables de proporcionar cientos de sonidos de tres plataformas de teclados, incluidos pianos, celeste, arpa, cuerdas, cuernos, vientos y efectos de sonido. Para completar esta tarea, Weiser emplea una Fireface 802 de RME para obtener un rendimiento y un sonido de calidad de sus plataformas de teclado, show tras programa.

“En nuestro negocio, todo tiene que sonar perfecto durante cada minuto de cada presentación, una vez al día y dos veces el sábado,” explica Weiser. “Tanto en hardware como en software, el nivel de calidad de RME es algo que lo que puedo contar cada noche. Obtengo un sonido de primera, una baja latencia y un funcionamiento confiable.”

Robusto y Confiable

Un ávido usuario de productos de RME desde 2013, Weiser usa teclados para aumentar un conjunto de teatro de 10-15 músicos y lo hace sonar como 40-50. Weiser ejecuta su software a través de la Fireface 802, una interfaz de audio USB/FireWire de 192 canales y alta velocidad de 60 canales que le proporciona una solución robusta y confiable.

“Con la 802 todas las casillas estás llenas,” dice Weiser. “No solo suena increíblemente bueno, sino que es igual de importante, es extremadamente robusto y confiable. Necesito que todo funcione noche tras noche sin excepciones. El software es completamente confiable y literalmente puedes dejar la unidad en la parte trasera de un camión y aún funcionará.”

Debido a que la ocurrencia de problemas técnicos aleatorios siempre es una amenaza presente para los ingenieros que trabajan con audio de computadora, Weiser solía tener a mano unidades de interfaz de repuesto, hasta que comenzó a trabajar con RME.

“Tenemos tres tecladistas en cada show, por lo que la plataforma de cada ejecutante tiene una 802 y luego hay un repuesto por show,” explica. “Antes de que estuviéramos en RME, teníamos una interfaz de respaldo por equipo, pero después de RME nos quedamos con un repuesto para todo el espectáculo. Con RME, simplemente no necesitamos la misma cantidad de repuestos.”

Jesucristo Superstar’ en vivo

Weiser recurrió a su Fireface 802 una vez más mientras trabajaba en la producción televisada en vivo de “Jesus Christ Superstar Live in Concert” en la red de televisión en abril de 2018. Presentando demandas similares a las producciones de Broadway, Weiser necesitaba una unidad en la que pudiera confiar para ofrecer sonido de calidad y baja latencia para el programa que presentó actos musicales como John Legend y Alice Cooper.

“La calidad de sonido de Fireface 802, el rendimiento increíblemente rápido y la fiabilidad inquebrantable son simplemente incomparables,” dijo Weiser. “Esas cosas son absolutamente críticas para una producción de TV en vivo como ‘Jesucristo Superstar’, donde todo tiene que ser perfecto. En un espectáculo de ollas a presión como ese, estamos infinitamente agradecidos por la tranquilidad que ofrecen las interfaces RME.”

Experiencia de grabación de por vida

Antes de trabajar como programador de teclados en Broadway, Weiser comenzó su carrera de programación de sonido en Kurzweil Music Systems, donde a lo largo de 13 años fue diseñador de sonido y gerente de producto.

Como antiguo fabricante y alguien que aún consulta por Kurzweil, Weiser tiene una apreciación adicional por los equipos de grabación de calidad.

“Es muy satisfactorio para un tipo que solía fabricar equipos musicales usar productos RME. Solía ​​pelear, discutir y volverme loco con el noble objetivo de tratar de imitar el nivel de calidad de RME cuando trabajaba para un fabricante,” dice Weiser. “Estoy encantado de poder utilizar RME todos los días.”

Para obtener más información sobre RME, visite: rme-usa.com

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button