El productor Jason Deift elige Fireface UFX+ de RME por su transparencia al masterizar éxitos pop
Trabajando en varias pistas de Abigail Barlow, Deift encontró que la interfaz era la combinación perfecta para la grabación pop de alta fidelidad.
El productor Jason Deift ha trabajado en una amplia variedad de proyectos desde su estudio casero con sede en el condado de Orange, California, durante los últimos 25 años. Con un enfoque en la masterización, Adam Gubman de Moonwalk Audio le pidió a Deift que trabajara con la cantante de 21 años Abigail Barlow en algunas canciones de su EP debut “Abigail”. Debido a la naturaleza pop de las pistas, Deift seleccionó la interfaz de audio Fireface UFX+ de RME totalmente transparente.
“Elegí la Fireface UFX+ porque es completamente transparente y los conversores son de primera categoría”, explicó Deift. ·Es material pop y el pop es de alta fidelidad, por lo que tiene sentido utilizar un medio moderno. No quieres mucho color en estas grabaciones, lo que entra lo quieres de vuelta”.
Una solución estable
Deift masterizó varios de los éxitos de Barlow de su EP “Abigail“, que subió en las listas de iTunes en agosto, incluidos “Jet Black Hearts” y “Heartbreak Hotel”.
“Estaba emocionado de comenzar con este proyecto porque desde el principio me di cuenta de que ella era verdadera”, dijo Deift, quien también construye sus propias PC para su trabajo de masterización. “Una de las razones por las que elegí RME es porque sabía que era sólida como una roca y su estabilidad en las PC es fantástica. Ejecuto la interfaz en una configuración thunderbolt y la confiabilidad con RME es incomparable”.
Además de su sonido prístino y transparente, la UFX+ le proporcionó a Deift la cantidad justa de ancho estéreo que estaba buscando.
“El estéreo es muy amplio y ultra limpio”, explicó. “La UFX+ proporciona toneladas de ganancia y toneladas de headroom”.
Maestro de flujo de trabajo
Además de Fireface UFX+, Deift también integra el software de ruteo y mezcla TotalMix FX de RME, que viene con cada interfaz RME, en su flujo de trabajo.
“Uso TotalMix todos los días”, dijo Deift. “Es como un DAW completo en sí mismo. Es muy detallado, así que todos los días que trabajo, también dirijo cosas a TotalMix. Absolutamente me encanta”.
Deift explicó su flujo de trabajo como “un híbrido de plug-ins y hardware”.
“Cuando hago masterización, obtengo la pista (canal izquierdo y derecho, una de 2 pistas) y salgo de la UFX+ y uso una caja de suma. De la caja D, entro en un compresor de bus y luego en un compresor limitador estéreo”, explicó. “Luego vuelvo a ProTools e imprimo. Utilizo varias otras herramientas para esculpir y dar forma a la pista, pero la caja D es un gran complemento porque la UFX+ tiene 8 salidas y va a la caja D y esas 8 salidas son críticas porque si no las tuviera, no podría sumar”.
Un ávido usuario de RME durante los últimos 10 años, Deift dijo que no puede imaginarse usando ninguna otra interfaz para su trabajo de masterización.
“Las interfaces de RME simplemente funcionan”, dijo. “Con otras interfaces paso mucho tiempo arreglando cosas. La confiabilidad de RME es insuperable”.
Para obtener más información sobre RME, visite rme-usa.com