Música

Las puertas de SARM se vuelven a abrir en Morsecode Studios

A medida que se cierran algunas puertas de estudio, otras se abren y esto es literalmente el caso de Morsecode Studios, dónde, gracias a una conexión con el legendario productor Trevor Horn, ahora se encuentran las puertas que solían estar en los estudios SARM de Londres (Basing Street). Al recibir una de las últimas mesas “clásicas” ASP8024 de Audient, el propietario de Morsecode Studios, Brendan Moon y el ingeniero y productor interno, Liam McCluskey están de acuerdo en que su mesa “…funcionó muy bien.”

El diseño de los estudios de Glasgow fue un esfuerzo grupal del equipo de Morsecode, el ingeniero de sonido Simon Bloor, Cameron Gower-Poole (Dua Lippa, Ellie Goulding, Little Mix), también ingeniero de mezcla de SARM Music Village (SMV) ) e Ian Gore, ingeniero en Metropolis. “Ian fue particularmente útil para ayudarnos con el diseño de los tendidos de cables, ya que decidimos que todos iban a ser análogos de la vieja escuela, con kilómetros de cable de cobre atravesando las paredes.”

Moon explica cómo el gran espacio de estudio, que “se sentía lo suficientemente grande como para jugar un partido de fútbol 5,” fue diseñado en torno a la grabación del segundo álbum de Paul Epworth y GUN. “Sabíamos que tendríamos que grabar una batería en una sala grande, todos los micrófonos correctamente, de una forma muy antigua. También sabíamos que iban a haber guitarristas y bajistas tocando en vivo junto a los bateristas. así que necesitaríamos cabinas de aislamiento o configuraciones de modelado de guitarra, para lo cual tuvimos una de las primeras configuraciones de Fractal axFX en el Reino Unido.”

“No podríamos haber hecho nada de esto sin una mesa de mezclas capaz de manejar una multitud de efectos de diferentes áreas,” confirma. “En este momento en el estudio tenemos un área de guitarras con líneas que pasan a una cabina de aislamiento separada a una selección de amplificadores vintage de bajo y guitarra, un área de teclado dedicada, todos los cuales están listos en cualquier momento para músicos o bandas que visiten quémalo. No puedo imaginar hacer esto sin una mesa de mezclas adecuada.”

La consola británica obtuvo el visto bueno de aprobación en todos los ámbitos. “Cameron se había entrenado en una consola Audient similar cuando fue estudiante de audio en Londres; para mí fue un diseño fácil de comprender, con todas las instalaciones que necesitábamos para ejecutar un estudio con un ambiente analógico y sonido profesional.”

Lewis Capaldi y la banda de rock, GUN todavía ensayan en el gran espacio después de ser los primeros en grabar allí, y desde entonces la consola Audient ha estado grabando horas de King King (Banda de Blues Británica del Año), un álbum solista completo de Baz Moore, así como también artistas locales prometedores como Stephanie Cheape, que recientemente encabezó el evento escocés King Tuts.

“Natasha Cook Jenkins acaba de alcanzar 10 millones de visitas en YouTube desde su EP grabado en el estudio y estamos trabajando en otro proyecto conjunto con los chicos de SMV: un nuevo grupo de Glasgow a no más de un millón de millas de Black Eyed Peas llamada Pretty Machine, que se lanzará en algún momento el próximo año,” dice Moon, que enumera el creciente número de éxitos de los estudios.

De vuelta a las principales puertas insonorizadas de Morsecode Studios, que Moon describe como “sus posesiones más preciadas” rescatadas de la antigua SARM Basing Street en Notting Hill. “Es bueno tener un poco de historia, sabiendo que todos, desde Grace Jones, Led Zepplin, Free, Bob Marley, Live Aid, Frankie Goes to Hollywood, Drake, Rihanna y el legendario Trevor Horn han caminado por estas mismas puertas para hacer sus grabaciones. Deberíamos poner una señal, ¡pero aún no lo hemos hecho!”

Tal vez no lo necesiten, incluso sin él ya ha habido un gran interés. “Solo este verano hemos abierto nuestras puertas al público en general para poder reservar el estudio y nos ha impresionado la cantidad de clientes que hemos tenido, tanto de sellos discográficos como de bandas locales. El estudio se mantuvo en secreto, ¡pero ahora sentimos que era el momento de dejarlo saber al público musical!”

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button