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Sennheiser lanzó AMBEO Music Blueprints

Una completa guía en línea para grabación de audio en 3D

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El especialista en audio Sennheiser ha lanzado AMBEO Music Blueprints, un sitio web dedicado a explorar cómo grabar, mezclar y ofrecer música en vivo como una inmersiva experiencia de audio en 3D. En www.sennheiser.com/ambeo-blueprints, los entusiastas del sonido pueden aprender sobre AMBEO grabación en 3D para reproducción en altavoces 9.1, AMBEO para reproducción binaural en 3D en auriculares estándar y AMBEO 3D Ambisonics audio para aplicaciones VR. Completo con voces expertas, opciones de alquiler de equipos, ejemplos de sonido, material de video y descargas de plug-ins gratuitas, el sitio web brinda una guía a los ingenieros, aspirantes y especialistas en streaming, sobre cómo grabar y mezclar sonido 3D inmersivo.

“Nuestras mejores experiencias de música son los momentos en vivo en los que estamos completamente inmersos en el sonido y la situación, como en un festival, un concierto o incluso una fiesta,” dice Véronique Larcher, director de AMBEO Immersive Audio. “Con AMBEO Music Blueprints, estamos mostrando cómo grabar y mezclar música con el mismo sonido natural y espacial como en la performance original.”

Tres proyectos, AMBEO para altavoces, AMBEO para Binaural y AMBEO para realidad virtual, proporcionan información sencilla sobre las configuraciones de grabación y el posicionamiento del micrófono, la mezcla con micrófonos puntuales adicionales y la entrega y reproducción para una experiencia de escucha en 3D.

Blueprint “AMBEO para Altavoces”

Este proyecto toma una mirada cercana a las nuevas configuraciones principales de micrófono que crean grabaciones de audio en 3D verdaderamente inmersivas. El AMBEO Square, el AMBEO Cube y el Lean AMBEO introducen una altura que envuelve completamente a los oyentes en sonido cuando una configuración de altavoces 9.1 se utiliza para la reproducción.

“Para una grabación de audio 3D, el par estéreo habitual de micrófonos principales se sustituye por el AMBEO Cube o el AMBEO Square,” dice Gregor Zielinsky, ingeniero en Sennheiser.

“Al igual que con las grabaciones estéreo el sonido de los micrófonos principales puede por supuesto mejorarse mediante el empleo del posicionamiento de  micrófonos, los proyectos AMBEO explican los aspectos a prestar atención para lograr mejores resultados.”

Una herramienta esencial para las configuraciones 9.1 es el MKH 800 TWIN, un micrófono condensador RF  de diafragma dual que alimenta la salida de sus dos cápsulas a la mesa de mezclas o estación de trabajo de audio digital (DAW). Así, los ingenieros pueden ajustar el patrón deseado en la mesa de mezclas/DAW durante la grabación o en la post-producción. Al hacer el manejo de hasta nueve micrófonos más fácil, los usuarios pueden descargar, de forma gratuita, el plug-in “MKH 800 TWIN Pattern”, junto con un dedicado video tutorial que muestra cómo trabajar con el plug-in en un DAW.

Completando esta sección, los expertos en grabación Małgorzata Albinska-Frank y Paul Geluso comparten su filosofía de grabación con los visitantes en Blueprints. Paul Geluso ha estado utilizando AMBEO Cube desde que MKH 800 TWIN fue lanzado: “Cube ofrece una imagen de sonido 3D muy emocionante sobre reproducción en un entorno de escucha inmersivo. Tiene el potencial para entregar imágenes de sonido virtuales más grandes que la vida, amplitud y calidad de sonido.”

Blueprint “AMBEO para Binaural”

Un “viejo amigo de la grabación” redescubierto: AMBEO para Binaural utiliza un cabeza ficticia  tal como el Neumann KU 100 para la grabación de emocionantes sonidos 3D y realza el audio con el posicionamiento de micrófonos procesados espacialmente. Este proyecto explica los nuevos flujos de trabajo de la mezcla binaural.

“AMBEO para Binaural es una manera sencilla de producir audio en 3D para el disfrute de los oyentes. Todo lo que necesitará es su par estéreo estándar de auriculares, ellos estarán totalmente sorprendidos de encontrar lo que sus auriculares son capaces de hacer con AMBEO para grabaciones Binaural,” dice Véronique Larcher.

Una vez más, los expertos comparten sus conocimientos con los visitantes de Blueprint: Radio France le permite a los lectores echar un vistazo detrás de las escenas y Phonomatik Lab describe cómo cayeron por el KU 100: “La primera vez que escuché a los KU 100, el sonido era tan orgánico que pensé que había algún tipo de error y que mis auriculares de alguna manera habían volado. Tonos equilibrados, respeto de la dinámica, posicionamiento de músicos, todo estaba allí. Finalmente había encontrado el arma secreta que había estado buscando. “

Ingeniero de sonido y vivo Aziz Berk Erten utilizó AMBEO para Binaural no sólo para hacer una grabación en vivo 3D increíblemente espacial  de una banda de rock alternativa sino que también dio a la banda un sentido natural de estar junto con su público. Con las señales de micrófono procedentes de la banda y las de los neumann KU 100, hizo que la mezcla de monitores. Comenta: “Mezclando los micrófonos de la banda con ‘AMBEO for Binaural’ se creó un sensación de inmersión que no pudo lograrse con micrófonos ambientales típicos. Fue una agradable sorpresa ver cómo al usar los KU 100 mantuvo a los músicos sin sus monitores in-ear para escuchar el ambiente.”

Aziz Berk Erten evaluó que sus mezclas estéreo binaurales del concierto fueron un 60% del posicionamiento de los micrófonos y un 40% de los KU 100. Añade: “Como con cada pieza de equipo de calidad, solo escuchas lo que está haciendo el KU 100 cuando lo sacas y lo que está haciendo es muy impresionante. AMBEO Music Blueprints es muy bueno para que la gente entienda el flujo de trabajo y empiece.”

Blueprint “AMBEO para Realidad Virtual”

Ya sea explorando contenido inmersivo en gafas VR avanzadas y aplicaciones o con gafas VR móviles jugando en facebook 360, la experiencia es realmente inmersiva sólo cuando el audio también lo es.

Es aquí donde entra en juego el recientemente lanzado AMBEO VR Mic de Sennheiser, con el proyecto AMBEO para realidad virtual que muestra cómo se puede utilizar para crear grabaciones de 360 grados. También explica cómo funciona el micrófono, dónde es mejor posicionarlo y cómo configurar el equipo de grabación. Al ser un micrófono Ambisonics, el AMBEO VR Mic proporciona una representación independiente del canal del campo sonoro esférico completo, que se puede decodificar a cualquier disposición de altavoz existente o futura e incluso a auriculares con un procesador binaural.

Las grabaciones de audio pueden confiar en las señales del AMBEO VR Mic solamente o se puede mejorar con posicionamiento de micrófonos o lavaliers que capturan instrumentos o palabras y canciones claras en ambientes reverberantes. Este proyecto explora las herramientas de panoramización para mezclar fuentes de audio, así como opciones para hacer binaural los canales Ambisonics para una reproducción 3D en auriculares y ofrece códigos promocionales para estos plug-ins. También proporciona un enlace de descarga para el convertidor de formato AMBEO A-B gratuito de Sennheiser.

Véronique Larcher resume: “Así como la producción de grabaciones inmersivas y streaming de contenido es un arte en crecimiento, por lo que el AMBEO Music Blueprints crecerá, convirtiéndose en un centro de información integral sobre audio inmersivo en 3D, con una riqueza de consejos útiles y trucos de expertos en sonido en todo el mundo.”

Para más información puede visitar: Sennheiser

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