Música

Pitbull toma Las Vegas con Digital 9000 de Sennheiser

La estrella internacional elige la estabilidad y la claridad del emblemático sistema inalámbrico de Sennheiser para ocho espectáculos en “La Capital del Entretenimiento Mundial”

La superestrella internacional Pitbull, se instaló recientemente en The AXIS en el Planet Hollywood Resort & Casino para un compromiso limitado de ocho noches con su espectáculo de Las Vegas “Time of Our Lives.” La serie de alto octanaje sigue a las exitosas paradas de Las Vegas en 2015 Y 2016 para el artista, pero esta vez con una diferencia: Pitbull y su equipo pusieron a trabajar su recién adquirido sistema inalámbrico Digital 9000 de Sennheiser para una calidad de sonido de clase mundial y fiabilidad.

La oportunidad de probar el Digital 9000 en Summerfest del año pasado en Milwaukee fue suficiente para convencer al artista multimillonario y su equipo del sistema y su rendimiento. El ingeniero Matt Holden recuerda el momento durante el Summerfest el año pasado cuando se dio cuenta de que Digital 9000 era algo especial: “Me impresionó el sonido cuando lo escuché, pero lo que realmente me llamó la atención fue que por primera vez, Pitbull salió del escenario después del show y de inmediato quería saber qué micrófono habíamos usado”

Un nuevo sonido para “Mr. Wordwide”

La experiencia en el Summerfest llevó al equipo a comenzar a viajar con un sistema Digital 9000 inmediatamente después. Se quedaron con la cápsula MD 9235 que habían probado en el festival, notando su sonido claro y excelente rechazo. “Tiene un patrón de recogida muy ajustado, así que no hay mucho ruido ambiental,” explica Holden. La cápsula es también súper amigable con las técnicas de micrófono poco convencionales del artista. “Pitbull va y viene entre el cupping del micrófono y sujetándolo por el cuello. Pero con el MD 9235 la diferencia sonora es imperceptible, lo que ayuda a asegurar un sonido consistente a lo largo del espectáculo.”

El ingeniero de FOH Will Madera observa con qué facilidad el sonido de la voz de Pitbull se sienta en la mezcla mientras se usa el MD 9235 a través del sistema Digital 9000. “El sistema de micrófono da cuerpo y definición clara a su voz,” dice. “Tenemos percusión, batería, teclados, bajo y pistas de acompañamiento, todas muy enérgicas y fuertes durante el show. Pero con el Digital 9000, no hay ningún problema y la voz está ahí delante de todo.”

Simplicidad en cualquier ambiente

Para Holden y Madera, el Digital 9000 fue fácil de configurar e integrar en su plataforma existente. “La calidad de la tecnología inalámbrica y la capacidad de escanear frecuencia internamente es increíble,” dice Holden. “Sólo tienes que marcar el piso de ruido más bajo y te puede despreocupar por eso.”

“Cuando vamos a las ciudades más grandes como Dallas o Nueva York, la persona que maneja el RF está luchando para coordinar 96 canales inalámbricos. Acabamos de encender el Digital 9000 para nuestro inalámbrico, hace una exploración rápida, caen nuestros canales y hemos terminado. La instalación es rápida y fácil, pero lo más importante es que el rendimiento es predecible y estable. Desde que hemos estado usando esto, no ha habido una sola gota en ese micrófono en absoluto,” dice Madera.

Conexión irrompible

La conexión sólida entre el transmisor SKM 9000 y el receptor EM 9046 ha dado a Holden y Madera la máxima confianza de que el gran audio continuará funcionando a través de su sistema sin importar donde las presentaciones de alto voltaje de Pitbull puedan llevarlo. “Antes de adquirir el Digital 9000, la proximidad de Pitbull al escenario durante las actuaciones siempre fueron un problema,” explica Holden. “Él iba bajo el escenario, arriba y abajo de los ascensores, hasta la pasarela, y a veces todo el camino hasta el FOH. Nos hubiese gustado dejar de sudar un poco cuando lo hizo en nuestro último sistema. Ahora con el D 9000, podemos caminar el micrófono todo el camino a la oficina de producción. Tal fiabilidad a prueba de balas es extremadamente útil para los shows en Las Vegas ‘Time of Our Lives’”. Holden y Madera recuerdan los retos del pasado, usando equipos de otros fabricantes: “Esta es nuestra quinta vez aquí en Las Vegas y como todo el mundo sabe, es una especie de pesadilla de RF,” explica Holden. “En nuestros otros sistemas, tendría barras de señal completa y frecuencias limpias, pero lo perderíamos si fuera a ciertos puntos y esto significaba que estábamos constantemente en el borde. Con este sistema, nunca tengo que pensar en ello y en vez de eso puedo concentrar toda mi energía en su mezcla y actuación.”

Al igual que Holden, Pitbull se nutre de la calidad de sonido prístino y el funcionamiento del Digital 9000: “Si la mezcla es perfecta para Pitbull, llevará su actuación a otro nivel,” dice Holden. “Él deja de pensar en el lado técnico y se mete en la multitud. La diferencia en el rendimiento es muy notable. Cambiar a Digital 9000 también demostró ser el catalizador para él para comenzar a usar los monitores in-ear, que previamente él nunca era 100% feliz con el sonido. Esto le da aún más libertad en el escenario.”

Actualmente, Pitbull tiene ocho canales de Digital 9000, que se utilizan en micrófonos vocales, bajo y un djembe. Para el bajo, el transmisor bodypack SK 9000 ofrece controles que permiten a Madera trabajar con el bajista para marcar el sonido perfecto. “Me encanta la forma en que el transmisor le permite cargar las pastillas de manera diferente,” dice. “Proporciona un notable cambio en el tono del bajo, así que antes de la carrera nos sentamos con el bajista y le preguntamos qué configuración le gustaba más.”

Sonido que viaja

Ahora que “Time of Ours Lives” está completo, Pitbull se prepara para llevar su show de vuelta a la carretera. Él estará co-encabezando una nueva gira con Enrique Iglesias en los EE.UU. en septiembre y octubre, con un itinerario que incluye escenarios emblemáticos como el Staples Center, The Forum y Madison Square Garden.

El sistema inalámbrico Digital 9000 está destinado a impresionar a los aficionados y espectadores en el camino con su claridad de estudio. “El sonido es tan limpio que a veces la gente piensa que las voces vienen de un sistema de reproducción que grabamos en el estudio,” dice Madera. “¡Pero él está realmente tocando y cantando todo! No podríamos estar más contentos con los resultados que estamos recibiendo en este sistema.”

Para más información visite: Sennheiser

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button