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Paul Munro se mantiene creativo bajo presión con Scorpio, MixPre-6 II y los transmisores inalámbricos A20-Mini de Sound Devices

El mixer de sonido de producción de Sandman y Marvel sigue el ritmo de las producciones actuales y los desafíos de RF en el set

El mixer de sonido de producción bajo demanda Paul Munro ha desarrollado una carrera basada en su capacidad para idear soluciones creativas para capturar sonido de alta calidad en el set. Ya sea capturando los sutiles matices del diálogo en The Sandman de Netflix, los monólogos heroicos y las bromas rápidas en proyectos de Marvel como Loki, The Black Widow y The Marvels, o manteniéndose al día con el arte improvisado del autor Steven Soderbergh, la forma de trabajar innovadora de Munro le ha permitido obtener resultados bajo presión. Para asegurarse de que su equipo pueda soportar los rigores de su flujo de trabajo, Munro ha construido un equipo de grabación de producción versátil centrado en las grabadoras Scorpio y MixPre-6 II y los transmisores inalámbricos A20-Mini de Sound Devices.

No hay lugar para el error

​Aunque el trabajo de un mixer de sonido de producción nunca ha sido fácil, las demandas de la profesión han aumentado dramáticamente en los últimos años. Entre proyectos cada vez más ambiciosos y los cronogramas de producción comprimidos de la industria del cine y la televisión posterior al COVID, el sonido en el set enfrenta más desafíos que nunca. “La ventaja del estado actual de la industria es que el trabajo se ha multiplicado: hay tantas producciones en marcha a la vez y tantas películas y programas nuevos geniales en proceso”, explicó. “Sin embargo, el ritmo de todo deja muy poco margen de error, por lo que su equipo debe resistir y ser perfecto en todo momento”.

Munro, usuario de Sound Devices desde hace mucho tiempo, ha creado una serie de equipos de sonido fijos y móviles en torno a las grabadoras Scorpio y MixPre-6 II. Tener ambas le permite adaptar su configuración a las necesidades de cada producción y garantizar que pueda ofrecer audio de alta calidad independientemente del escenario en el que esté trabajando. “Cuando comencé a mezclar, imaginé ‘el carrito perfecto’: un carrito de sonido que podría manejar cualquier situación en cualquier producción”, dijo. “Rápidamente me di cuenta de que no existía tal cosa dado lo diferente que puede ser cada proyecto, así que cambié mi pensamiento a la idea de elegir grabadoras sólidas como una roca para que sirvieran como piezas centrales de algunos tipos diferentes de equipos de sonido. Aquí es donde Sound Devices entró en escena”.

“Scorpio y MixPre-6 II son autónomas, portátiles y me brindan un sonido increíble sin importar el trabajo. Nunca me han decepcionado desde que comencé a usarlas y no puedo imaginarme haciendo un proyecto sin ellas”.

Encontrar la frecuencia perfecta

Otro desafío clave que enfrenta el trabajo de Munro es capturar con éxito audio inalámbrico en un mundo de producción que depende cada vez más de los dispositivos inalámbricos. Tener que navegar por el espectro de frecuencias alrededor de cámaras inalámbricas, sistemas IEM y monitores de video, además de la interferencia RF diaria estándar, requiere una cuidadosa coordinación con sus colegas, así como el equipo adecuado para aprovechar al máximo las frecuencias libres. “Uso Scorpio para escanear el espectro y asegurarme de que no haya ningún problema cuando elaboro un plan de frecuencias con los equipos en un rodaje”, dijo. “Los entornos pueden ser terribles para RF, pero siempre puedo encontrar una frecuencia limpia y saber que obtendré exactamente lo que necesito”.

Munro agregó recientemente los transmisores inalámbricos A20-Mini de la serie Astral de Sound Devices a su kit y los encontró indispensables, ya que los transmisores compactos son perfectos para ajustes discretos en los héroes disfrazados que usan spandex con los que a menudo se encuentra trabajando. “Uno pensaría que sería una pesadilla encontrar algo que se ajuste a esos trajes ajustados”, dijo. “Los A20-Minis son tan compactos que podemos coserlos y nadie se da cuenta de que están ahí”.

“Puedes llevarlos a los peores entornos RF que puedas encontrar en cualquier parte del mundo y seguirán grabando perfectamente en todo momento”, continuó. “Ya pasaron los días en los que te quedabas pensando si iba a funcionar. Siempre puedes encontrar esa frecuencia perfecta”.

Para obtener más información, visite: http://www.sounddevices.com/

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