Noticias

Chris Welcker aporta autenticidad y eficiencia a ‘Daisy Jones and the Six’ con Sound Devices

El mixer de sonido de producción captura la huella sonora del rock de la década de 1970 y diseña el flujo de trabajo ideal para llevarlo al presente

Chris Welcker de Catgut Sound ha construido su carrera en una dedicación singular a la elaboración de mezclas de sonido de producción que equilibran hábilmente entre diálogos limpios y listos para mezclar y un sonido convincente y naturalista que abarca el ambiente de cada escena y proyecto. El trabajo de su equipo ha aparecido en toda la gama de cine, televisión y publicidad en proyectos como Deep WaterQueen and Slim y Bill and Ted Face the Music. Cuando Welcker fue contactado para trabajar en la serie de Amazon PrimeDaisy Jones & the Six, su equipo recurrió a una profunda experiencia en su propia musicalidad y experiencias de actuación en vivo para aportar un sentido vivo de determinación y realismo a la serie que capturaría auténticamente a sus personajes y el entorno de la década de 1970 mientras seguía operando a un nivel de calidad y eficiencia acorde con un proyecto realizado en el presente. Para asegurarse de que tenía una configuración versátil que pudiera capturar todo esto junto con el uso abundante de instrumentación en vivo de la serie, Welcker construyó su sistema alrededor de los mixer y grabadores Scorpio y 833 de Sound Devices.

Elevar el papel del sonido en la producción

Un ex estudiante de música con amplia experiencia tanto en el escenario como en el sonido en vivo, Welcker se sintió inmediatamente intrigado por las posibilidades sonoras de Daisy Jones & the Six y buscó aportar un nivel de detalle a sus mezclas que encarnara con precisión el sonido y la sensación de las salas de práctica, reuniones de prensa, salas verdes, hoteles y conciertos en vivo vistos a lo largo de la serie. La oportunidad de contribuir creativamente en una tarea técnica le dio la capacidad de elevar el papel que desempeña el sonido. “Trabajar en el departamento de sonido en una serie centrada en la música aporta una capa adicional de complejidad que me resultó muy familiar al haber sido músico e intérprete”, dijo. “Mi operador de boom y de reproducción de música, Ryan Farris, y yo nos conocimos tocando en bandas que compartían el escenario cuando estábamos en la universidad. Por lo tanto, trabajar en este tipo de proyecto es emocionante para nosotros, ya que nos devuelve a nuestras raíces”.

Además de capturar el diálogo y las actuaciones musicales en vivo del elenco, así como proporcionar monitoreo en vivo tanto a través de altavoces en el set como en los oídos, Welcker y su equipo también trabajaron para integrar sutilmente la gran cantidad de sonidos ambientales y únicos de los espacios musicales que se sumarían a la profundidad y perspectiva de cada escena. “Hay todo tipo de elementos sonoros que vienen con la interpretación de música que son imposibles de recrear desde cero de una manera convincente en la postproducción”, explicó Welcker“El sonido ambiental captado por los micrófonos vocales frente a los micrófonos boom y lavalier en una sala de práctica, por ejemplo, o el zumbido de los amplificadores y los sonidos de la multitud durante una actuación en vivo son elementos que se pueden usar para crear una experiencia de sonido más natural para que el espectador pueda perderse en la historia”.

“Queríamos capturar todo esto, así como crear un flujo de trabajo de producción optimizado para el alto número de pistas de audio que requería esta serie. Por lo tanto, diseñé un sistema alrededor de mi equipo de dispositivos de sonido que me permitiría usar audio en red a través de Dante para que pudiéramos capturar y entregar todo lo que necesitábamos sin demoras en la producción”.

Grabación perfecta en un set ocupado 

Welcker utilizó los mezcladores-grabadores Scorpio 833 de Sound Devices, así como un MixPre-6 para Ambisonics para la grabación de sonido en el set. Las entradas se proporcionaron desde un par de cajas de escenario Allen & Heath DT168 y un rack Audio Limited A10. Fueron ruteados hacia y desde el Escorpio, así como un conjunto de interfaces RME Digiface Dante. Todo esto aseguró un alto número de pistas con la mejor calidad con un mínimo de cableado y, lo que es más importante, una latencia ultra baja. “He sido un usuario leal de Sound Devices durante años: su soporte siempre es de primera categoría y brindan muchas opciones excelentes para resolver los desafíos únicos de cada proyecto”.

“En el caso de Daisy Jones & the Six, había estado buscando formas de diseñar una solución para manejar un alto número de pistas de audio bidireccional a través del cable Cat-5e. Poder hacerlo aquí y la cantidad de integración entre las grabadoras y las cajas Allen & Heath que también están en la familia Audiotonix, hizo que fuera relativamente sencillo crear un sistema que pudiera rutear cualquier fuente de instrumento o micrófono a múltiples destinos a través de la red y capturar hasta 32 canales de audio en mi Scorpio mientras grababa una copia de seguridad completa en mi computadora portátil. Brindamos apoyo a nuestros directores asistentes al rutear los micrófonos de la voz de Dios a cualquier lugar dentro del sistema que se requiriera. Ryan, que manejaba nuestras necesidades de reproducción de música, tenía acceso a todas estas mismas señales y podía proporcionar mezclas de monitores personalizadas para los artistas. Es realmente increíble lo mucho que esta solución de red simplificó nuestra vida diaria en el set”.

Este enfoque simplificado permitió a Welcker y su equipo adaptarse rápidamente para trabajar mejor dentro de las muchas ubicaciones cambiantes de la serie, al tiempo que cumplían con el potencial creativo de su enfoque. Ser capaz de operarlo todo fácilmente le permitió concentrarse en lo que mejor sabe hacer: proporcionar un tejido sonoro auténtico que envuelve a los espectadores de la serie en el universo de los personajes y su música. “Realmente trabajamos para proporcionar mezclas de sonido de producción que abarquen la acústica del espacio y tengan una perspectiva de sonido natural”, dijo. “Proporcionar eso desde el principio realmente puede influir en el producto final para que sea más inmersivo”.

“Al ser un equipo compuesto por músicos y artistas, obtenemos mucha satisfacción al reconocer e integrar todos estos elementos en la mezcla y tener el equipo adecuado es esencial para hacerlo bien”.

Para obtener más información, visite www.sounddevices.com

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button