Spitfire Audio anuncia la disponibilidad de BLANKFOR.MS – TAPE SYNTHS
Inspiradoras texturas empapadas de cinta del homónimo BlankFor.ms con sede en Brooklyn
Spitfire Audio anunció la disponibilidad de BLANKFOR.MS – TAPE SYNTHS, debidamente diseñado para sumergir a los productores, compositores y beat-makers en el mundo empapado de cintas del renombrado compositor y músico electrónico con sede en Brooklyn, Tyler Gilmore (también conocido como BlankFor.ms) Un instrumento de software con un sonido único y muestras profundas anclado en una vasta (~10.5 GB) e inspiradora colección de alucinantes sonidos de ensueño y texturas impredecibles de varias capas, rebosantes de nostalgia y calidez analógica vintage, gracias a la señal procesada radicalmente transformadora con más de 150 capas de cinta y procesamiento granular en 28 presets.
Como una máquina viva de compleja metamorfosis sónica que abarca múltiples géneros, BLANKFOR.MS – TAPE SYNTHS lleva la magia de la cinta de modelado de tonos a sus límites, aprovechando la envidiable colección de máquinas de cinta clásicas y únicas de su homónimo BlankFor.ms, pedales y equipos inusuales, junto con técnicas de procesamiento experimental a medida para crear una gama caleidoscópica de texturas multi-dimensionales que cambian y crecen bajo las yemas de los dedos de sus usuarios. Porque a través de BLANKFOR.MS – TAPE SYNTHS, Tyler Gilmore comparte su proceso creativo único y su pasión de toda la vida por el mundo de la cinta y su interminable espectro de posibilidades sonoras, desde grit digital lo-fi y stabs, plucks hasta luces de neón de los años ochenta, pads retro, la nostalgia de los jugadores y la euforia brillante y mareada. Mientras trabaja en su estudio con sede en Brooklyn, el artista utiliza una variedad de máquinas de cinta degradadas que funcionan con pedales raros y clásicos, dispositivos de modelado de tonos, chips de retardo antiguos y otros equipos inusuales, que abarcan desde el Walkman de Sony, que alguna vez fue omnipresente (comenzando su revolucionario vida en 1979 como un reproductor de casetes portátil que cambió culturalmente antes de que la marca se extendiera para servir a la mayoría de los dispositivos de audio portátiles del gigante japonés) a un reproductor de casetes C1 de la Biblioteca del Congreso de 1981 (con algunas características únicas, lo que lo convierte en una herramienta interesante para experimentando con cintas de casete) y una gama de grabadoras de casete de 4 pistas TASCAM Portastudio (famosas por impulsar la revolución de la grabación casera), así como un sistema modular (sintetizador), todo muy dañado y procesado mediante empalme de cinta, cambio de tono, técnicas generativas, saturación analógica, filtrado, distorsión, síntesis granular y más.
Perfectamente posicionado para proporcionar una mayor comprensión de la creatividad de trabajar con cinta, el propio Tyler Gilmore dice: “A mi oído, la cinta presenta una versión profunda y orgánica del caos. Aporta un nivel de aleatorización tanto en formas sutiles como no tan sutiles. El tono [velocidad de la cinta], el filtrado y el nivel están sujetos a una variabilidad constante. Ocurre en el cerebro como un efecto de novatada cuando se usa a la ligera y desorientador cuando se intensifica. Nos hemos acostumbrado tanto al audio digital y su perfección prístina que la magia de la cinta tiene un nuevo tipo de valor. Aporta algo más táctil, más vivo, a los tonos”.
Pero BLANKFOR.MS – TAPE SYNTHS posteriormente creció a partir de la visión de su creador de “sólo” pasar tonos de sintetizador básicos a través de cada máquina de cinta, que los usuarios podían luego desplazarse usando la rueda de modulación, para incluir tonos de sintetizador complejos, circuitos de delay, circuitos de distorsión analógica y los pedales de efectos pasan por varias cadenas de señales para obtener degradación, sabor, coloración y vibración.
El instrumento de software resultante con un sonido único y muestras profundas, presentado en el galardonado plugin listo para NKS compatible con AAX, AU, VST2 y VST3 de Spitfire Audio, que se carga en las principales DAW, sin la necesidad de cualquier software adicional. El usuario podrá moverse entre hasta siete capas de cinta y procesamiento granular en cada preset, buscando entre más de 150 capas en los 28 presets principales: PADS (x10), KEYS (x12) y ARP (x6 ). Además, los controles incorporados de amplio rango: EXPRESSION (ajusta el nivel de la técnica), DYNAMICS (permite a los usuarios moverse entre múltiples capas de procesamiento variado, incluidas máquinas de cinta, circuitos de delay antiguos, distorsión analógica y síntesis granular), ATACK, DECAY, SUSTAIN, RELEASE, REVERB (permite a los usuarios seleccionar entre tipos de reverberación alternativos, eligiendo entre una colección personalizada de siete respuestas de impulso, que van desde salas y estudios cortos hasta iglesias y salas largas y cavernosas) y START POINT (corta más en la nota), ofrecen inspiración y exploración analógica sin fin, de manera efectiva.
Es justo decir que BLANKFOR.MS – TAPE SYNTHS tiene lo que se necesita para transformar el maravilloso mundo de los paisajes sonoros, desde atmósferas lo-fi polvorientas y aturdidas hasta ricas texturas de sintetizador granular multi-tonal que obsesionarán y brillarán, independientemente de si lo utilizan productores de pop, remixers electrónicos, beat-makers o compositores que escriben su próxima banda sonora independiente o de juegos.
Dice Tyler Gilmore: “Imagínese ese casete polvoriento sin marcar que encuentra en una tienda de segunda mano… tonos exuberantes escondidos detrás de un velo de degradación, distorsión y saturación magnética de la cinta. Hay algo mágico en cómo cada máquina de cinta filtra, desestabiliza y satura todo lo que se graba en ella”.
Debidamente diseñado para fomentar el diseño de sonido, BLANKFOR.MS – TAPE SYNTHS presenta 138 presets, incluidos no menos de 110 creados por BlankFor.ms, como punto de partida, ofreciendo a los usuarios tantas oportunidades como sea posible para hacer que los sonidos sean propios. Si lo que se busca son sonidos utilizables al instante y listos para usar o, por el contrario, horas dedicadas a perderse en la inspiración analógica, entonces BLANKFOR.MS – TAPE SYNTHS seguramente tendrá éxito en su misión musical de introducir colores y texturas nuevos e impredecibles en la paleta sónica de cualquier persona.
Pongámoslo de esta manera: “No conozco otro instrumento de software como este… una vez que el equipo de Spitfire Audio creó el primer borrador, supimos que teníamos algo increíble”. Eso dice Tyler Gilmore a modo de conclusión.
BLANKFOR.MS – TAPE SYNTHS está disponible como un plugin AAX, AU, VST2 y VST3 compatible con NKS (Native Kontrol Standard) de Native Instruments para Mac (OS X 10.10 – macOS 11) y Windows (7 , 8 y 10 (último Service Pack) que se carga directamente en cualquier DAW compatible por un precio de venta recomendado de sólo £ 49,00 GBP (IVA incluido) / $ 49,00 USD / € 49,00 EUR (IVA incluido).
Para más información, visite: https://www.spitfireaudio.com/shop/a-z/blankfor-ms-tape-synths/