Noticias

Spitfire Audio anunció FINK – SIGNATURES

Un kit de herramientas de guitarra acústica con sonido exclusivo en colaboración con Fink

Spitfire Audio anunció la disponibilidad de FINK – SIGNATURES, un conjunto de herramientas de guitarra acústica con un sonido característico lleno de carácter, creado en estrecha colaboración con el DJ, cantante, compositor, productor y guitarrista británico con sede en Londres y Berlín, Fink. Grabado en tres guitarras acústicas distintivas, bellamente capturadas con detalles microscópicos en el JRS (Jazzanova Recording Studio) de alta gama de Berlín con el mejor equipo vintage de vanguardia para ofrecer una variedad de estilos de interpretación clásicos y característicos que van desde lo delicado hasta lo impactante, cuidadosamente seleccionados para inspirar tanto a compositores como a escritores, guitarristas y no guitarristas por igual. Una colección que se puede tocar al instante y que se presta a una variedad de composiciones, desde partituras indie íntimas hasta pistas de pop acústico y más allá.

Como su nombre lo indica, FINK – SIGNATURES presenta una gama de técnicas básicas y extendidas del corazón y la mente del renombrado guitarrista, productor, compositor y artista Fink: Fin Greenall, quien inicialmente se hizo un nombre como DJ y productor, antes de desarrollar su característico sonido inspirado en el folk y el blues basado en la guitarra como colaborador solicitado por varios artistas establecidos, escribiendo varios álbumes de estudio aclamados por la crítica que lo llevaron a numerosas ubicaciones de películas y anuncios, extensas giras mundiales y, actualmente, su primera incursión en la composición de medios con trabajo de producción en una importante banda sonora de juegos. Tres guitarras diferentes aparecen en FINK – SIGNATURES, cada una con su propia historia: BRADY, una acústica de nailon Mal Brady Bouchier de 2004 con un sonido rico y suave; FESTY, una guitarra acústica de cuerdas de acero Martin D28 de 2010 con un sonido pop, destacada como el caballo de batalla de Fink para festivales y giras; y ORWELL, una suave acústica de cuerdas de acero Martin D35 de 1984, que ocupa un lugar destacado en sus discos recientes. “Las imperfecciones de cada guitarra son lo que las hace tan especiales”, dice el propio músico originario de Cornualles y continúa: “Sus arrugas son cicatrices de batalla, sus huellas son trofeos y sus cascabeles son su diálogo con el pasado”.

Al poner la percepción personal de Fink en el contexto que le corresponde dentro de FINK – SIGNATURES, la compositora interna de Spitfire Audio, Lucie Treacher, comienza hablando sobre ORWELL: “Tiene un sonido realmente cálido y con cuerpo, llamado así por Orwell como guitarrista de 1984; es una Martin D35 y se usó mucho en el álbum Perfect Darkness de Fink. Hay patrones arpegiados que se graban en DADGAD, por lo que tienen esta hermosa calidad de ensueño y cada octava es, esencialmente, una tonalidad diferente. Lo que me encanta de esta biblioteca es STRING SQUEAK FX, si haces clic en la perilla, podemos acceder a nuestros parámetros, así que entre acordes obtienes ese encantador sonido de cuerdas chirriantes y deslizantes que obtendrías en una guitarra, lo que hace que suene súper realista. Con el fader dinámico hacia arriba, pasamos de una señal de micrófono cercano a una señal reamplificada utilizando el amplificador vintage característico de Fink, creando una especie de sensación eléctrica y malhumorada. Podríamos usar estos loops arpegiados de una manera menos convencional apilando los loops para crear acordes inusuales. Lo realmente interesante de esta biblioteca es que para cada nota tenemos tres velocidades y tres turnos rotativos, por lo que es un muestreo bastante detallado. Otra característica de esta biblioteca que es bastante diferente es que podemos cambiar la hora del punto de inicio; al seleccionar el START POINT, puedo seleccionar desde dónde quiero que comience la reproducción de la muestra: alrededor del 50 por ciento ya puede escuchar cómo se corta el inicio del ataque [preset de armónicos desplumados de Orwell] y el tono cambia por completo; se vuelve casi como un piano eléctrico. Agregue un poco de DELAY y aumente la REVERB: todos esos parámetros le brindan oportunidades de bricolaje”.

ORWELL tiene no menos de 14 presets que presentan una gama de técnicas con diferentes tonos para su nombre notable, mientras que FESTY proporciona 13. “La guitarra caballo de batalla de festival de Fink es más brillante con un sonido más pop”, dice Lucie Treacher, antes de elegir un preset favorito en particular. “Festy Strummed 2 tiene una especie de sensación de 3/4 y estos magníficos toques de acordes suspendidos. Cada guitarra ha sido muestreada más o menos de la misma manera, por lo que tiene parches muy similares. También tenemos estos acordes de dos dedos que, si se tocan a una velocidad ligeramente más baja, se extienden más”.

BRADY pone en juego otros 11 presets. “Esta es la guitarra de nailon original de la firma de Fink, que le prestó el fabricante de guitarras Mal Brady solo para atarlo, pero todavía está con él 20 años después”, revela Lucie Treacher. “Habiendo estado en estaciones de radio de todo el mundo, estudios y a merced de varios manipuladores de equipaje, todavía está con nosotros y tiene un sonido rico y encantador. Obviamente, al ser una guitarra de nailon, todas nuestras articulaciones de un solo disparo son encantadoras y suaves. También tenemos nuestros Pulled Chords y estos se pueden usar individualmente, por lo que no tienen el ritmo de los loops”.

Y como si eso no fuera suficiente, FINK – SIGNATURES también viene completo con siete presets de PERCUSSION compuestos por loops de percusión sincronizados con el tempo tocados en BRADY, FESTY y ORWELL, además de golpes de percusión en diferentes estuches de guitarra, como así como pisotones. “Una especie de chirridos y crujidos usando la palma de la mano en el cuerpo de la guitarra y rasgueando por encima de la cejilla son una característica realmente divertida de la biblioteca”, señala Lucie Treacher. No hace falta decir que Spitfire Audio también probó la “… voz crepitante de fuego …” de Fink para crear seis presets de VOICES que se pueden usar como pads, además de incluir tres presets de PADS dedicados, que incluyen Electric Piano Pad, Harmonic Pad y Sustained Strings Pad, el último de los cuales se creó utilizando un resonador de cuerdas magnéticas y todos los cuales complementan maravillosamente las guitarras principales de FINK – SIGNATURES.

Seguramente FINK – SIGNATURES de Spitfire Audio tiene éxito en su misión musical de destilar interpretaciones de guitarra ejecutables al instante, fruto de años de práctica dedicada, de un profesional experimentado con un estilo distintivo, para prestarse a una gama de composiciones desde partituras indie íntimas hasta pistas pop acústicas y más. Mejor aún, nueve controles centrales (expresión, dinámica, REVERB, ATTACK, RELEASE, START POINT, CHORUS, STRING SQUEAK FX y DELAY) para la implementación de esta biblioteca. Lucie Treacher termina con un sincero resumen: “Es un conjunto de herramientas realmente hermoso, hecho con mucho amor y cuidado”.

FINK – SIGNATURES está disponible como un plugin compatible AAX, AU, VST2 y VST3, compatible con NKS que se carga directamente en un DAW por un precio recomendado de £49 GBP (IVA incluido)/ 49,00 USD / 49,00 EUR (IVA incluido)

Para más información, visite: https://www.spitfireaudio.com/shop/a-z/fink-signatures/

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button