Spitfire Audio anuncia HAUNTED HOUSE
Una colaboración creativa con el dúo electrónico Darkstar de Warp Records en una biblioteca como ninguna otra
Spitfire Audio anunció la disponibilidad de DARKSTAR – HAUNTED HOUSE, la última biblioteca de muestras presentada en su galardonado plug-in fácil de usar, esta vez sumergiendo a sus usuarios en el mundo sonoro único de la música electrónica del dúo Darkstar, aclamados artistas del pionero sello discográfico británico independiente Warp Records, responsables de estilos electrónicos experimentales como IDM (Intelligent Dance Music). Esta colaboración expande creativamente la paleta sonora creando la tensión, la profundidad y la atmósfera que anclan una biblioteca de muestras igualmente única que se presta a cualquier entorno, desde la música electrónica contemporánea hasta la composición híbrida de películas, televisión y juegos modernos, cortesía de texturas y bucles de sintetizadores analógicos procesados, subgraves ricos, baterías con tonos graves y voces gélidas y deformadas, todas con capas de ecos espectrales subliminales de la cultura rave y el ruido industrial.
Warp Records alberga una lista impresionante de algunos de los artistas electrónicos más influyentes que han surgido del Reino Unido como Aphex Twin, Autechre y Boards of Canada. Civic Jams es el cuarto álbum de Darkstar y explora su experiencia de la cambiante escena musical de Londres. Posteriormente, expandiendo la paleta sonora de esa grabación, descifrar DARKSTAR – HAUNTED HOUSE implica retroceder brevemente en el tiempo hasta los orígenes de Darkstar en la música dance y bass, comenzando con secuenciadores y muestreos extensos, combinando creativamente sonidos encontrados del mundo real con los de películas y programas de televisión junto con muestras de música existentes, lo que, a su vez, ofrece una nueva perspectiva sonora. Dicho de esta manera: cuando el dúo descubrió la música electrónica a través de su amor por el muestreo, encontraron su hogar y comunidad en la escena de los clubes de Londres. Darkstar trabajó más recientemente con artistas como Actress, Wild Beats y Zomby, lanzando música con Empress Of y Giaka, además de diversificarse para componer actuaciones de danza en vivo innovadoras con Holly Blakey, uno de los coreógrafos favoritos para cualquier cosa, desde lo alternativo pop a los confines más extraños de la música electrónica, y el cortometraje Dreamlands, nominado a la Palma de Oro, que compite por el premio más alto otorgado en el Festival de Cine de Cannes.
James Young de Darkstar proporciona de manera pertinente una introducción en los tiempos turbulentos de hoy: “Londres fue un hogar para todo lo que dio a luz a Darkstar, pero lentamente esas cosas se detuvieron y se desvanecieron en el fondo y se convirtió en un fantasma del pasado, una cáscara de sí mismo, y comencé a pensar en ello como una casa encantada, con todas las cosas grandiosas allí pero no allí. Solo ecos de la bondad, lo que alguna vez fue. En realidad, nunca nos hemos ocupado del aspecto técnico de hacer música, siempre han sido los intangibles, las cosas que se filtran en la grabación a partir de las cosas cotidianas que haces. HAUNTED HOUSE son esos sonidos que se arrastran y se encuentran en la periferia. Los bordes de cada sonido se vuelven borrosos, porque así es como nos gustan: ruido y todo”.
Como una destilación de una paleta sónica construida por Darkstar durante los últimos años, DARKSTAR – HAUNTED HOUSE cambia de introspectiva a expansiva, temperamental e industrial a belleza nostálgica, desde los altibajos de la vida nocturna del centro de la ciudad hasta el amanecer. Las camas electrónicas de ambiente incómodo están obsesionadas por el inquietante ruido blanco y los destellos periféricos, que toman influencia de varios géneros de música dance, desde shoegaze hasta deep house y grime, y la euforia del abandono rave de los noventa: ecos de las fiestas de baile underground de la era millennial en clubes como The Void and Plastic People (con presets nombrados en homenaje a las noches de club favoritas de Darkstar).
Cualquiera que sea la forma en que cualquiera elija trabajar con DARKSTAR – HAUNTED HOUSE, ciertamente es adecuado para juegos, televisión y películas, especialmente ciencia ficción y suspenso, donde puede crear camas de tensión, atmósfera, calidez, texturas y ambiente, o añadir elementos orquestales. También se siente como en casa en la esfera de la producción musical, adecuado para una amplia gama de géneros, desde temas de house hasta música electrónica ambiental, grime, 2-step y más. Fácilmente reminiscente del movimiento de la hauntología, sus sonidos que promueven la experimentación reflejan las cosas que acechan en el fondo de nuestra mente o solo en la memoria: la belleza y la angustia que se encuentran en la vida cotidiana, nostalgia de un futuro prometido que nunca se cumplió, memorias culturales desvaídas, con siniestras corrientes subterráneas capturando creativamente el espíritu colectivo de una ciudad en duelo y sus horizontes desolados, un pueblo fantasma esperando el amanecer.
DARKSTAR – HAUNTED HOUSE está disponible como plug-in compatible con AAX, AU, VST2 y VST3 soportado por NKS para Mac (OS X 10.10 o posterior) y Windows (7, 8, y 10 (el último Service Pack) por un precio de venta recomendado de solo £ 29,00 GBP (IVA incluido) / $ 29,00 USD / € 29,00 EUR (IVA incluido)
Para más información, visite: https://www.spitfireaudio.com/shop/a-z/darkstar-haunted-house/