Spitfire Audio lanza LABS
Una serie infinita de instrumentos de software gratuitos con Soft Piano y Strings
Spitfire Audio lanzó LABS, una serie infinita de instrumentos de software, gratuitos y fáciles de usar, hecho por músicos en Londres para cualquier persona, en cualquier lugar, con el popular Soft Piano y una nueva biblioteca de Strings.
El compañía británica en constante expansión Spitfire Audio se ha convertido en una fuerza formidable en el maravilloso mundo de las bibliotecas de muestras y los instrumentos virtuales en virtud de su dedicación al arte de la grabación y la musicalidad. Las colaboraciones de la compañía con artistas como Hans Zimmer y Ólafur Arnalds ofrecen grabaciones detalladas utilizadas por compositores y productores de música por igual, aunque sin ningún gasto en su creación. Desde orquestas completas hasta sintetizadores, desde pianos hasta percusión, Spitfire Audio ha grabado, en profundidad, los mejores músicos e instrumentos del mundo.
Mientras la compañía continúa sus colaboraciones con los mejores compositores, productores, ingenieros y estudios del mundo para crear grabaciones detalladas y realistas de instrumentos y sonidos para su uso en la producción musical basada en computadora, LABS suelta una nueva serie de herramientas que conservan esa dedicación a calidad, pero en su totalidad eliminan la barrera de entrada al ofrecer una solución simplista para la creación de música, instrumentos reproducibles al instante y de gran sonido, ¡todo sin costo!
Comenzando con el popular Soft Piano, basado en un piano (originalmente grabado en octubre de 2008 por Nick Taylor en Air-Edel Recording Studios en Marylebone, centro de Londres, utilizando dos micrófonos Schoeps CMC 5/U con cápsulas MK4 que todavía están allí hasta el día de hoy) ) y Strings – un nuevo conjunto de cuerdas (grabado en octubre de 2017 en la sede central de Spitfire Audio en Londres, donde uno de los micrófonos utilizados fue un BBC AXB1, un icónico micrófono de cinta de la década de 1940 con cableado equilibrado producido por la BBC y Marconi que se convirtió en un metáfora de la interfaz para grabación de sonido), estos instrumentos de software son de fácil instalación y fáciles de usar. En definitiva, ambos funcionan dentro de un plug-in dedicado (AU-, AAX- y compatible con VST) que posee una interfaz de usuario sorprendentemente simple, inventada en colaboración con UsTwo, una de las mejores agencias de diseño y experiencia del usuario del mundo, también responsable de la galardonada biblioteca de samples de audio de Spitfire; HANS ZIMMER STRINGS. Es tan simple de usar… porque la creatividad no debería ser complicada.
Creativamente sirviendo como el brazo exploratorio sónico de Spitfire Audio, las nuevas bibliotecas LABS se lanzarán cada mes. Los creadores de música pueden esperar instrumentos tradicionales clave junto con descubrimientos más experimentales en el camino; hecho por músicos en Londres para cualquier persona, en cualquier lugar.
Como tal, Spitfire Audio sigue siendo fiel a su filosofía de usar presentaciones en vivo siempre que sea posible, pero cuando se compara con limitaciones presupuestarias o de tiempo, sus innovadores instrumentos virtuales y bibliotecas de muestras – LABS incluidos (en este último escenario, obviamente) – son siempre la segunda mejor opción. Dicho esto, al pagar regalías a artistas y colaboradores, Spitfire Audio admirablemente ayuda a mantener una parte fenomenal de nuestra herencia musical mientras que defiende la innovación dentro de ella. De hecho, el lema de LABS lo dice todo: vamos a convertirnos en algo.
No dude en unirse al programa LABS: una serie infinita de instrumentos de software, de instalación gratuita y fácil de usar, entregado directamente en su bandeja de entrada – creando una cuenta aquí: https://www.spitfireaudio.com/labs/