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Spitfire Audio presenta London Contemporary Orchestra Textures

Spitfire Audio anunció la disponibilidad de London Contemporary Orchestra Textures, accediendo a un hangar de aeronaves impresionante para facilitar un proceso de grabación como ningún otro en su segunda colaboración con la internacionalmente célebre London Contemporary Orchestra (LCO) como una colección sofisticada de texturas orgánicas en constante evolución para expandir verdaderamente la paleta de sonido de cualquier persona.

Siguiendo los difíciles pasos de seguir de la aclamada y continuamente comercial LONDON CONTEMPORARY ORCHESTRA STRINGS, la próxima colaboración de Spitfire Audio con la LCO – uno de los conjuntos más innovadores y respetados del Reino Unido, que promueve la mejor música y las mejores colaboraciones artísticas para un público cada vez más amplio – tenía que ser algo aún más extraordinario.

Parcialmente inspirada en el trabajo de la LCO con el líder de los británicos Radiohead, Thom Yorke, en su música para el remake en 2018 del director italiano Luca Guadagnino de la asertiva obra maestra de terror de su compañero Dario Argento, Suspiria, Spitfire & Co., tomó instrumentos orgánicos familiares preexistentes y los combinó en formas únicas para crear sonidos y texturas indefinibles, expresivos y modernos, como un artista que usa una variedad de colores dispares para crear una nueva paleta de múltiples tonos, uniendo a los artistas de clase mundial de la LCO y los 10 años experiencia en el mundo del cine y la música clásica contemporánea, con la excelente experiencia en muestreo de Spitfire Audio y la tecnología experimental Evo Grid. Piense en el gran avance del EMS británico VCS3, que se convirtió en historia musical desde su introducción en 1969 al ser el primer sintetizador comercialmente disponible en el mundo, gracias a su innovador panel de parcheo basado en matriz modular que prescinde del cableado tipo intercambio de teléfonos de otros (y mucho más grandes) sistemas modulares a favor de hacer conexiones que ahorran espacio con pines de colores (removibles). Parte de la genialidad de la librería de instrumentos virtuales basada en muestras de LONDON CONTEMPORARY ORCHESTRA TEXTURES se encuentra en su interfaz inspirada que comparte con otros productos de Spitfire Audio. La ubicación de los “pines” a través de una disposición de cuadrícula de 10 x 32 en pantalla permite el acceso a las grabaciones en 12 intervalos y, en este caso, se selecciona instantáneamente qué Evo se encuentra en cada uno de esos 12 rangos de teclas, o se pueden generar evoluciones aleatorias.

Disfrutar de la gratificación instantánea con esas atractivas e inspiradoras largas articulaciones que cambian a veces de manera sutil y a veces radicalmente a lo largo del tiempo antes de realizar un loop, organizado en forma de rejilla VCS3 con (casi) infinitas posibilidades y dando resultados inesperados, es un hecho. Esas evoluciones se han adoptado ampliamente entre la comunidad de compositores como el medio más eficaz para escribir música fácilmente, que puede cambiar sutilmente con el tiempo sin variaciones en el contenido melódico. Creativamente hablando, esas texturas se pueden desarrollar, procesar y dar forma aún más, ofreciendo una amplia gama de posibilidades.

Pongámoslo de esta manera: lo que realmente separa a London Contemporary Orchestra Textures de lo que se ha visto antes es la ubicación poco probable elegida para grabar su material de origen homónimo. Desde el punto de vista musical, lograr un sonido impresionante y amplio implicó encontrar un vasto espacio de rendimiento único, que llevó al equipo a Old Jet, un hangar de aviones fuera de servicio en Suffolk, Inglaterra. Originalmente construido para probar aviones de combate estadounidenses, sus cualidades de insonorización y una extraordinaria cola de reverb de 10 segundos lo convirtieron en el escenario perfecto para mezclar y dar vida a las texturas multifacéticas de otro mundo a las que el lanzamiento resultante debe su nombre notable.

No hace falta decir que Harry Wilson, de Spitfire Audio, trabajó en estrecha colaboración con la LCO en cada paso del camino, con mucha atención a los detalles que se requieren al grabar en un espacio en vivo tan extraordinario, ya que incluso el sonido más pequeño podría perturbar de manera crucial una toma cuidadosamente elaborada en lo que estaba destinado a ser un ambiente controlado. El co-director principal y director artístico de LCO, Hugh Brunt, con una visión reflexiva de la influencia inspiradora de Old Jet en los procesos productivos: “No tiene que crear demasiado sonido para agitar el aire: lo que recibe de la sala es una increíble riqueza de armónicos y calidez de sonido. Descubrimos sonidos que no se podían crear sin ese espacio y orquestación; por ejemplo, un arpista que hace una reverencia de forma atacada te da una gran cantidad de alto nivel que normalmente se extingue rápidamente, por lo que agregamos viola y cello harmónico para alargarlo. Ataca y recoge los armónicos, mientras que la sala fortalece su resonancia.”

La realidad de la grabación dictó que el proceso de recopilación de LCO recibió con agrado los aportes creativos de cada uno de sus intérpretes de clase mundial, añadiendo carácter y color a cada nota cuidadosamente capturada para London Contemporary Orchestra Textures, como lo demuestra su compañero y Director Artístico de LCO Robert Ames: “Estábamos en una posición en la que podíamos ser completamente experimentales; en ese espacio, ciertas notas y articulaciones sonarían de cierta manera, así que jugamos con eso y cambiamos las cosas en consecuencia,” señala, antes de agregar: “Escribir para una reverb larga es una cosa realmente fascinante. Tratar de predecir cómo se va a alimentar el espacio en las notas que ha escrito es algo realmente interesante. Tener una orquesta para tocar cuando cura estos sonidos … ¡es como el mejor sintetizador!”

Entonces, desde la concepción hasta la grabación, el proceso fue claramente curado y orquestado con detalles intrincados. Al seleccionar la instrumentación para cada grupo de texturas, el equipo se centró colectivamente en la idea de que cada sonido musical se puede dividir en tres áreas distintas: el golpe en la parte delantera, el sostenido en el medio y el decaimiento al final, y luego eligir un instrumento o conjunto selecto para habitar cada una de esas áreas, combinados y alargados por la resonancia del vasto espacio involucrado. De hecho, todos los involucrados lograron conservar la intimidad y la expresión de cada sonido manteniendo el conjunto pequeño y solo grabando hasta cinco músicos a la vez. Esas combinaciones de instrumentos se dividieron posteriormente en cuatro grupos: Ethereal, Mercurial, Quantum y Astral, nombradas apropiadamente de acuerdo con los paisajes sonoros evocados por cada combinación a medida. Todos son distintos en cuanto a orquestación, técnicas y estilo evolutivo, pero también están diseñados para complementarse entre sí cuando se colocan juntos. Este enfoque experimental permitió que Spitfire Audio llevara los sonidos resultantes a un espacio completamente nuevo, utilizando técnicas no convencionales, como la introducción de objetos extraños vibrantes en los instrumentos; experimentando con variantes de cuarto de tono, agregando quintas y octavas adicionales; presentando una variedad de texturas arqueadas: arpa arqueada, marimba arqueada, pelos en forma de arco enhebrados a través de cuerdas de piano; y cantantes que usan diferentes partes de sus voces para crear tonos ásperos.

La experiencia en grabación y la aclamada tecnología Evo Grid atribuida a Spitfire Audio agrega dimensiones adicionales a cada muestra, por lo que los usuarios finalmente reciben un caleidoscopio distintivo de técnicas progresivas en constante cambio. Los artistas pueden elegir entre un rango de posiciones de micrófono para un control adicional o estirar las muestras en cada textura individual al gusto. Los micrófonos Close brindan una atención mucho más detallada a los detalles, al tiempo que dan una idea de la extensión y el calor del espacio de sonido supersónico dentro de Old Jet. Cada uno de los sonidos ha sido mezclado por el renombrado ingeniero Joe Rubel (quien ha trabajado con gente como el extraordinario cantante y compositor británico Ed Sheeran), con la opción de elegir su combinación definitiva.

Misión musical cumplida! Robert Ames se despide de forma adecuada al expresar sus esperanzas y sueños para la última librería de sueños que es London Contemporary Orchestra Textures: “Mi esperanza para los compositores es que prueben cómo es estar con la LCO en el estudio – una instantánea del tipo de creatividad que ocurre entre compositores, orquestadores y músicos, destilada en una librería.” Una librería como ninguna otra, nada menos. Literalmente, gracias al poder del muestreo, Spitfire Audio nuevamente logra crear nuevos instrumentos que no se pueden recrear fuera de una muestra, ¡haciendo posible lo imposible!

London Contemporary Orchestra Textures se pueden comprar y descargar digitalmente por un precio promocional de introducción por tiempo limitado de £ 169.00 GBP (IVA inc.) / $ 199.00 USD / € 199.00 EUR (IVA inc.) hasta el 7 de febrero de 2019 siendo el precio regular de £ 249.00 GBP (inc. IVA) / $ 299.00 USD / € 299.00 EUR (inc. IVA)

Para obtener información más detallada, visite: https://www.spitfireaudio.com/shop/az/london-contemporary-orchestra-textures/

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