Noticias

Spitfire Audio anuncia la disponibilidad del plugin ORBIS

“La buena música de cine a menudo combina sonidos de diferentes culturas para crear un rico tapiz, ORBIS permite infundir su música con ADN de todo el mundo, desde grabaciones increíblemente útiles y originales hasta texturas maravillosamente en evolución.” – Paul Thompson, compositor y cofundador de Spitfire Audio

Spitfire Audio anunció la disponibilidad de ORBIS, que se ofrece como un plug-in independiente de ‘sintetizador mundial’ que se expande en el horizonte, presentado en el sofisticado motor eDNA de la compañía británica de tecnología musical, que permite un acceso extremadamente creativo a 2.500 sonidos extraordinarios nacidos de actuaciones orgánicas tratadas y transportadas a nuevas dimensiones, diseñadas para compositores de mentalidad progresiva como un compendio creativo gigantesco que comprende loops distorsionados a texturas evolutivas y viscerales de una sola toma, graves subsónicos a pads etéreas, perfectos para producir partituras panorámicas de sonido rico, desde documentales sobre la naturaleza a películas de ciencia ficción.

A veces una partitura necesita más que una orquesta. ORBIS reimagina el trabajo de David Fanshawe (1942-2010), un compositor, explorador de sonido y etnomusicólogo inglés que viajó por el mundo para reunir un archivo de aproximadamente 2.000 horas de música, documentado para la posteridad en un momento de gran cambio. “El presente es casi historia, todos los días vale la pena registrarlos.” Así lo afirmó el propio hombre.

Sin embargo, ORBIS en sí es mucho más que una colección de grabaciones de campos orgánicos, más bien, incluye un 90% de contenido tratado, con más de 200 presets, más loops, texturas, tomas únicas y pads creadas por el equipo de ingenieros de Spitfire Audio en su propio viaje de descubrimiento sonoro, destilado, junto con grabaciones limpias, ricas en historia, carácter y emoción: en el sofisticado motor de eDNA de la compañía de tecnología de música británica especializada en sonido, para proporcionar a los usuarios parámetros y posibilidades virtualmente infinitos para mejorar sus propias partituras con el ADN de innumerables culturas de todo el mundo.

Duraderas y fascinantes, las grabaciones enrarecidas de David Fanshawe ya se han escuchado en las principales películas, como Seven Years In Tibet de 1997 (John Williams) y Gangs Of New York (Howard Shore) de 2002; ahora están listos y son capaces de potenciar la sensibilidad de cualquier persona como un recurso esencial para productores, compositores o diseñadores de sonido con la intención de buscar nuevos sonidos, ¡o incluso civilizaciones! Después de todo, los sonidos son el tejido a partir del cual se teje la música.

Con ese pensamiento en mente, tal vez era inevitable que Spitfire Audio se cruzara creativamente con el David Fanshawe World Music Archive. Como tal, ORBIS se concibió efectivamente en enero de 2015, cuando la viuda Jane Fanshawe presentó al co-fundador y compositor de Spitfire Audio, Paul Thomson, al legado homónimo del explorador sonoro global. “Escuchar estas grabaciones extraordinariamente vívidas es como mirar a través de una ventana en un momento y lugar diferente,” declara el oyente claramente cautivado.

Colocándolos literalmente en un tiempo y espacio diferentes, Spitfire Audio posteriormente seleccionó miles de sonidos extraordinarios de esas grabaciones extraordinariamente vívidas, lo que realmente dio lugar al llamado “sintetizador mundial”, ya que los usuarios de ORBIS pueden profundizar en algunos de los más raros sonidos y loops distintivos en el planeta, ricos en historia, carácter y emoción que abarcan una variedad de culturas y comunidades, muchas de las cuales ya no existen.

Imagine el motor eDNA como un conjunto de dos giradiscos junto con un mixer para DJ altamente sofisticado. Incluye dos bahías de sonido: A y B, cada una diseñada para crear diferentes tratamientos sonoros, con moduladores individuales e independientes, y control de TRIM, BEND, GLIDE, CLONE, TUNE, ADSR (envolvente), HI-PASS (filtro), LO- PASS (filtro) y WOBBLE (modulación de VOLUMEN, PITCH y FILTRO). Además, el GATE SEQUENCER permite la activación independiente de esas dos bahías y el control unificado de la cantidad, la velocidad y la LONGITUD de la secuencia. Estas dos señales se unifican con un fader x y permite moverse entre los sonidos con el mouse o la rueda de modulación asignada por defecto de fábrica. En otros lugares, la ruta FX (efectos) de cinco etapas de eDNA contiene 41 plug-ins personalizados, incluidos los IR a medida precargados (Respuestas de impulso). Las etapas BAY A FX y BAY B FX afectan a la bahía de sonido A o B, mientras que una etapa AUX FX se puede enviar a través de las capas o la etapa MASTER FX.

Obviamente, ORBIS permite fácilmente el viaje sónico por su propia cuenta. ¡Descubra cientos de presets tratados de diversas maneras, con la aclamada experiencia y tecnología de muestreo de Spitfire Audio torciendo y convirtiendo cada sonido a través de 3.000 líneas de código! Algunos suenan sutilmente manipulados, mientras que otros están muy procesados, y son irreconocibles desde su fuente original.

Musicalmente hablando, ORBIS viaja lejos, desde grabaciones sencillas y frases cortas reproducibles hasta loops y grabaciones rítmicas afinadas y sin afinar hasta un minuto. En última instancia, desenterrar sonidos con movimiento sutil, complejidad y evolución es una experiencia que abre los oídos. Bajos palpitantes y loops pulsantes, ideales para la música de baile; drones atronadores, graves subsónicos, golpes de tambor torturados, para agregar movimiento y profundidad; sintetizadores estilo Blade Runner, hechos de cuernos de antílope, y pads etéreos y texturas en evolución asombrosamente hermosas, para paisajes sonoros cinematográficos tridimensionales… la naturaleza misma del diseño de ORBIS lleva a sus usuarios a nuevos niveles de exploración y aventura sonora. Una vida de inspiración como recurso esencial espera a cualquier persona que se suba a bordo de forma creativa.

En cuanto a la potencia del producto terminado, Paul Thomson está claramente calificado para comentar, y concluye con entusiasmo con una nota alta: “Este es un tapiz de sonidos realmente rico; es casi como un nuevo tipo de “sintetizador mundial” que va desde los sonidos en bruto que son increíblemente útiles hasta las texturas hermosas, onduladas y en evolución, hechas de estas increíbles grabaciones orgánicas.”

ORBIS se puede comprar y descargar digitalmente como un plug-in compatible con AAX, AU y VST que se carga directamente en un DAW por un precio promocional de introducción de tiempo limitado de £ 229.00 GBP (IVA incluido) /$269.00 USD / € 269.00 EUR (IVA inc.) hasta el 1 de agosto de 2019

Para obtener información más detallada, visite: https://www.spitfireaudio.com/shop/a-z/orbis/

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button