Spitfire Audio presenta POLARIS
Una orquesta de cuerdas moderna que imita los sonidos clásicos de sintetizador recién salidos de la mente de Brian Transeau
Spitfire Audio presentó POLARIS como una orquesta de cuerdas moderna que imita los sonidos de sintetizadores clásicos recién salidos de la mente polifacética del compositor estadounidense de música electrónica, desarrollador de software, DJ, compositor de películas y tecnólogo nominado al GRAMMY, Brian Transeau (también conocido como BT). La segunda colaboración creativa del pionero con Spitfire Audio como una fascinante innovación auditiva que combina con buen gusto los mundos de la orquesta y la síntesis, grabada en los legendarios AIR Studios de Londres, remuestreada a través de vías sonoras enrarecidas y alojada en el galardonado plugin de la compañía británica ofreciendo una exploración sónica infinita que refleja los sonidos que los compositores han buscado durante mucho tiempo en el uso de los medios, mezclando con éxito cuerdas orgánicas y líneas de sintetizador para crear algo de otro mundo, algo más allá del reino de nuestro universo conocido.
El cofundador de Spitfire Audio, Christian Henson, que no es ajeno a trabajar en bandas sonoras de películas y televisión, así como en bandas sonoras de videojuegos, como compositor nominado a los premios BAFTA e Ivor Novello, coloca a POLARIS en el lugar que le corresponde al posar y responder una pregunta de apertura obvia: “¿Qué es? Bueno, imagina una orquesta de cuerdas tocando sonidos clásicos de tipo sintetizador. Esto, para mí, personifica nuestros esfuerzos en Spitfire para que nuestra industria siga avanzando, para mantener las cosas frescas y brindar opciones. Es una biblioteca increíblemente profunda. Es básicamente una cueva de Aladín para que la disfrutes”.
Ingrese a un mundo de múltiples capas masivas de grabaciones orquestales de cuerdas orgánicas complejas pero accesibles, reinventando el remuestreo utilizando una variedad de instrumentos electrónicos clásicos y raros, incluido el amado Fairlight CMI Serie III de BT, el sampler y estación de trabajo de audio digital seminal (digital) que literalmente cambió el curso de la creación de música moderna como el primer sampler disponible comercialmente, poniéndolo en manos solo de unos pocos artistas y productores discográficos de alto vuelo como Peter Gabriel, Kate Bush y Trevor Horn. No hace falta decir que otros samplers clásicos también dejan su huella musical en POLARIS, como un E-mu Emulator II, promocionado a principios de los años ochenta como un sampler/sintetizador de los primeros realmente asequibles. Musicalmente, POLARIS pone en juego una colección cósmica de nuevas técnicas de cuerda orquestadas específicamente para emular las técnicas de producción de música electrónica.
POLARIS permite crear las composiciones con el sonido más moderno y único posible al entregar una intrincada capa de técnicas de cuerdas extendidas completamente nuevas que imitan los sonidos clásicos de sintetizador, orquestadas por el propio BT, combinadas con sintetizadores y remuestreo de cinta para crear nuevos timbres densos y provocadores, creando así un mundo de sonido cinemático de pantalla ancha completamente nuevo. Con BT, Spitfire Audio y una increíble lista de artistas de sonido contemporáneos, incluidos BlankFor.MS, Deft Audio, Garth & Artic, todos trabajando para volver a muestrear las muestras orgánicas y de sintetizador involucradas a través de esos samplers de hardware clásicos de antaño, así como varios casetes y cintas VHS, los sonidos interestelares resultantes se remontan a la era dorada de la síntesis granular y están inspirados en películas como Arrival, Bladerunner, Logan’s Run y Terminator 2, junto con el clásico de televisión Dr. Who, para marcar el comienzo de una variedad de sonidos futuristas épicos con una base firmemente retro.
Producir POLARIS implicó arreglar y grabar técnicas de cuerdas como texturas orgánicas en una configuración complementaria a los sonidos de sintetizador, con bajos, violonchelo y viola en el medio, mientras se extendían los violines a izquierda y derecha, lo que logra una tonalidad única que es difícil de conseguir en otras bibliotecas de cadenas de alta calidad. Pero siendo BT, no debería sorprendernos saber que POLARIS pone al alcance de cualquier usuario una impresionante variedad de polisintetizadores analógicos clásicos de finales de los setenta y principios de los ochenta gracias a las profundas muestras tomadas de gente como Matrix-12 y OB-Xa de Oberheim, Jupiter-8 de Roland, Prophet-5 y Prophet-T8 de Sequential Circuits y CS-80 de Yamaha, todos los cuales adornan la abundante y hermosa configuración de estudio de BT por la que ha trabajado tanto tiempo.
POLARIS evidentemente tiene lo que se necesita para satisfacer seriamente a los aficionados a los cambios o a aquellos que prefieren los presets por igual y lo logra al estar compuesto por tres partes. Poniéndolo de esta manera, el siempre entusiasta Christian Henson dice lo siguiente: “Tenemos un interruptor de MODE completamente nuevo, felicitaciones al equipo de ingeniería por esto, que cambia entre el motor eDNA (SYNTH) y el motor STANDARD. Luego están, lo que yo llamaría materias primas; estos son de lo que construimos los presets de eDNA. Se compone de STRING ORCHESTRA en bruto, algunos SYNTHS clásicos, pero es el VINTAGE RESAMPLING lo que hace que esta biblioteca sea completamente única y nos lleva al 2022”.
La interfaz eDNA en sí misma permite que cualquiera toque y empareje dos fuentes de sonido de las increíbles 129 articulaciones disponibles, todas las cuales se pueden manipular, superponer y combinar a través de varios FX, junto con un mapa de cómo se rutean, para crear un nuevo sonido personalizado para adaptarse a su música. Además, “hay algo nuevo llamado GRAIN”, como señala felizmente Christian Henson y agrega: “¡Es un motor granulador y lo mantendrá muy, muy ocupado! Finalmente, hay un GATE SEQUENCER. Hay dos fuentes de sonido (A y B): imagínalas como osciladores y puedes seleccionar entre una cantidad increíble de material en bruto. Y es la materia prima la que es totalmente única. La forma en que se ha vuelto a muestrear (Fairlight, E-mu, incluso máquinas VHS) brinda este sonido único de esas primeras unidades de muestreo que ahora son increíblemente valiosas. Y algunos de ellos solo muestran en mono, por lo que el equipo ha unido meticulosamente muestras mono para crear fuentes estéreo”.
A pesar de las posibilidades de personalización de sonido habilitadas para eDNA, también hay 10 opciones de señal profesional disponibles en el área de juegos de POLARIS: Super Close (KM84/MKH40: todos los escritorios sumados), Close (todos los escritorios sumados), Room (todos los escritorios sumados), Far (Amb + Gallery sumados), Stereo Pair (Rode), Boundary (Schoeps PZM), Encode (Dolby A encode/Dolby SR decode), Tape (2-track run hot), Tight Mix y Hall Mix, todos los cuales son evidente en los 421 presets creados tanto por expertos como por BT y el equipo de Spitfire Audio para actuar como un punto de partida perfecto para explorar esta biblioteca totalmente única en preparación para crear sonidos más personalizados o de otra manera.
El propio BT hace este comentario final acerca de POLARIS: “Mi mayor pasión es inspirar a las personas a través de música evocadora que habla directamente de la condición humana y a través de nuevas tecnologías musicales que fomentan la chispa creativa”.
POLARIS está disponible como plugin compatible con AAX, AU, VST2 y VST3, NKS que se carga directamente en una DAW por un precio promocional por tiempo limitado de 229 £ GBP (IVA incluido) / 269 USD / 269 EUR EUR (IVA incluido) hasta el 28 de abril de 2022 (precio de venta recomendado de £299 GBP (IVA incluido) / 349 USD / € 349 EUR (IVA incluido).
Los propietarios de BT PHOBOS, la primera colaboración creativa de BT con Spitfire Audio pueden compre POLARIS por un precio promocional especial por tiempo limitado de £ 199 GBP (IVA incluido) / $ 229 USD / € 229 EUR (IVA incluido) solo hasta el 28 de abril de 2022.
Para obtener más información, visite: https://www.spitfireaudio.com/shop/a-z/polaris/