Spitfire Audio lanza RESONATE
En colaboración con Dame Evelyn Glennie como una biblioteca de percusión cinematográfica que realmente resuena como ninguna otra
Creado en estrecha colaboración con (Dame) Evelyn Glennie, la principal percusionista solista del mundo, Spitfire Audio presenta RESONATE como una biblioteca de percusión cinematográfica que realmente resuena como ninguna otra, debido a que desbloquea el misterio, la magia y la tensión de la percusión orquestal. Fue realizada a partir de instrumentos afinados y desafinados que chocan a través de 14 señales y luego giran hacia nuevas fronteras de textura, tono y dimensión como golpes y raspaduras escalofriantes que dan paso a reverberaciones cinematográficas esenciales, cuidadosamente capturadas en el Lyndhurst Hall de los legendarios AIR Studios de Londres, tan favorecidos por Hollywood.
Como una introducción realmente resonante a la aventura de sonido que es RESONATE, la visión de la compositora interna de Spitfire Audio, Lucie Treacher, es obviamente acertada, musicalmente hablando: “Una biblioteca de muestras tradicional a menudo consiste en muestrear cosas de forma aislada, pero ¿y si dejan los instrumentos interactúen, resuenen y choquen entre sí? Evelyn Glennie es una virtuosa percusionista y educadora, y siempre ha sido una gran influencia para mí, ya que proviene de un lugar similar en el norte de Escocia. Tiene la misión de enseñar al mundo a escuchar y ella misma experimenta el sonido a través de vibraciones en diferentes partes de su cuerpo. RESONATE realmente está vivo con resonancias como una biblioteca de percusión que va más allá del ritmo. Se trata de color y rendimiento, y Evelyn Glennie conjuró estos increíbles paisajes de sonido. Hemos utilizado tecnología y deformaciones para alargar estos sonidos y resaltar las peculiaridades y la magia en estas actuaciones. Esta biblioteca es excelente para actualizar su paleta orquestal existente, pero también agrega individualidad a las partituras épicas y combina brillantemente con el diseño de sonido de vanguardia: piense en Hildur Guðnadóttir y Johan Johansson”.
Este diseño de sonido escandinavo superlativo merece una mención, al igual que el hecho de que la mitad de la magia del sonido en sí mismo se haya ignorado durante años. Después de todo, las películas y los tráileres han producido éxitos gigantescos en tecnicolor épico, pero han descuidado la esencia del poder de la percusión: la resonancia. La realidad dicta que un golpe orquestal real perdura mucho después de que el impacto inicial desaparece, en reverberaciones que retumban, perforan, traquetean y cantan. Tales réplicas tienen el poder de emocionar y aterrorizar, atraer e intrigar en igual medida, y ahora, gracias a RESONATE, están disponibles, al alcance de cualquier persona.
Afortunadamente, al trabajar con Dame Evelyn Glennie como la principal percusionista solista del mundo con más de 100 premios internacionales a su nombre notable hasta el momento (incluido el Polar Music Prize y el Companion of Honor), Spitfire Audio ha podido lanzar RESONATE que explora y desbloquea el potencial ilimitado de la percusión orquestal, desde el primer golpe hasta la reverberación final, lo que da como resultado un tesoro de sonidos que cierra la brecha entre lo tradicional y lo experimental.
Dicho esto, los instrumentos involucrados en la creación astuta y la ejecución elegante de RESONATE ayudarán de buena gana a cualquier persona a llevar una audacia descarada a las pistas orquestales directas, al mismo tiempo que marcan la épica en la música que ya es exclusivamente suya. Los sonidos resultantes se pueden usar para evocar ritmos nuevos y extraños de mundos de ciencia ficción, la ráfaga propulsora de los thrillers implacables y la pasión surrealista de vidas vividas con el corazón lleno: los usuarios solo necesitan canalizar la gloriosa ética de percusión sin ideas preconcebidas de Evelyn Glennie. Pongámoslo de esta manera: mientras que otras bibliotecas de instrumentos ayudan a los usuarios a darse cuenta de las partituras que ya tienen en la cabeza, RESONATE inspira a sus usuarios a descubrir esas partituras que nunca podrían soñar en silencio. Por lo tanto, en lugar de seguir el camino bien transitado de las masas musicales, los instrumentos de RESONATE impulsan a sus usuarios a tomar una ruta alternativa de golpear y luego escuchar: hacer música a partir de los sonidos olvidados que bailan en el aire, en otros palabras.
¿Qué instrumentos están involucrados en la astuta creación y elegante ejecución de RESONATE, exactamente? Lucie Treacher explica: “La biblioteca en realidad está dividida por los resonadores (los recipientes, por así decirlo) sobre los que se han tocado los instrumentos. Aquí hay un TIMPANI, pero no se ha tocado estrictamente; Evelyn Glennie ha puesto su BARIMBULUM casero encima y ha dejado que los instrumentos resuenen juntos. El parche Ensemble del resonador BARREL condensa sus muestras de batería, metal, arco y madera en tres prácticos kits: BARREL KIT, METAL KIT y SUPERBOWL KIT. Algo que es realmente agradable acerca de estos kits es que los sonidos similares a los de los platillos se asignan a las notas negras, por lo que se siente como si estuvieras tocando un kit de batería, como si estuvieras tocando hacia arriba y hacia afuera, lo cual es bastante agradable desde el punto de vista ergonómico. El SUPERBOWL… es, por supuesto, un mazo que puedes arrastrar por la superficie de un instrumento y crea un gemido increíble: realmente puedes escuchar esa dulce quietud alrededor del sonido”.
A pesar de los ejemplos exactos, THUNDERSHEET (piense en crescendos nítidos, gongs huecos y gritos temblorosos) y WATERTANK (con choques delgados, temblores profundos y resonadores que cambian de tono orgánicamente) también están disponibles, también emparejados, apilados, golpeados e inclinados con muchos otros instrumentos co-resonantes para crear una colección incomparable de éxitos cinematográficos, raspaduras, texturas y tonos. A partir de entonces, esas 49 técnicas y combinaciones, que se lanzaron hacia infinitas capas de dimensión, son enviadas por RESONATOR a través de 14 rutas de señal posibles, tanto orgánicas como tratadas, que incluyen siete perspectivas de micrófono únicas (como colocación bajo el agua, micrófonos de contacto conectados a cámaras de resonancia y micrófonos de superficie repartidos por Lyndhurst Hall), antes de filtrarse a través de seis posibles efectos secundarios, incluida una función de estiramiento para sonidos prolongados, lo que permite a los usuarios cambiar la VELOCIDAD de reproducción de la muestra. Vale la pena mencionar el modo GRID de RESONATOR, que lo convierte en una herramienta de colaboración bienvenida, mediante la cual los usuarios pueden descubrir y combinar miles de permutaciones de sonido para crear un conjunto sonoro de inspiración infinita.
Seguramente es apropiado que Lucie Treacher brinde un comentario de cierre ardiente que es tan apropiado como su sincera apertura: “RESONATE es una biblioteca realmente única y está inmersa en la individualidad de Evelyn Glennie como música. Seguro que le dará mucha sofisticación a tu paleta de sonidos y es realmente increíble tener sus interpretaciones al alcance de tu mano. Realmente puedes escuchar su pasión como intérprete en cada golpe”. Después de todo, cada impacto tiene un recuerdo.
RESONATE está disponible como plugin AAX, AU, VST2 y VST3, listo para NKS que se carga directamente en un DAW por un precio promocional por tiempo limitado de £ 149 GBP (IVA incluido) / $ 179 USD / € 179 EUR (IVA incluido) hasta el 30 de junio de 2022 (Precio recomendado de £ 199 GBP (IVA incluido) / $ 249 USD / € 249 EUR (IVA incluido)
Para más información, visite: https://www.spitfireaudio.com/shop/a-z/resonate/