Noticias

Spitfire Audio presenta TRINZ – COLOURS PST

Una biblioteca de muestras que abre oficialmente la nueva división creativa QMF con TRINZ

Spitfire Audio anunció la disponibilidad de TRINZ – COLOURS PST, la primera biblioteca de muestras de su tipo que realmente se presta a múltiples géneros como un conjunto de herramientas autónomo para compositores contemporáneos que buscan agregar un espectro completo de nuevos sonidos y texturas a las partituras de TV, películas o juegos gracias a su gama personalizada de controles y efectos de escultura de sonido incorporados. Curada con éxito por Trinz, el productor de sonido distintivo, para los creadores de ritmos y productores que crean pistas de drill, grime o hip-hop, como el primer lanzamiento de su nueva división creativa QMF (Quality Music Freak).

TRINZ – COLOURS PST representa el primer lanzamiento de Spitfire Audio en colaboración con QMF, su división creativa de nueva creación destinada a brindar una perspectiva contemporánea a las bibliotecas de muestras. Actuando como curadores de la cultura emergente, esta empresa combina los años de experiencia de Spitfire Audio en la creación de herramientas de composición y producción de clase mundial con la visión innovadora de una red de creativos, creadores de ritmos, artistas y productores que crean sonidos frescos dentro de una amplia gama de géneros.

Sin embargo, llegar allí ha llevado tiempo. El fenómeno beats ha ofrecido a los productores un camino desde sus habitaciones hasta el trabajo con algunos de los artistas más importantes del mundo, una ruta que ha demostrado ser un gran éxito para Trinz, un joven del sureste de Londres de 18 años, cuyo viaje lo ha llevado desde hacer beats en GarageBand de Apple, un DAW desarrollado por Apple para dispositivos macOS, iPadOS e iOS, y cargarlos en SoundCloud, YouTube y BeatStars, para luego producir pistas y proporcionar ritmos para algunos de los artistas más importantes de la escena en el Reino Unido, como Digga D en su sencillo de 2021 ‘Toxic‘, Plutonio y el rapero británico-somalí Alz. “Cuando tenía 12 o 13 años, mis padres me compraron una MacBook para mi cumpleaños… en el momento en que descubrí GarageBand, fue el momento en que me convertí en productor”, dice y continúa: “La música Drill significa mucho para mí porque crecí con eso y también ha crecido un poco conmigo, ha cambiado mucho”.

De hecho lo ha hecho. Su sonido distintivo, que se inclina más hacia el lado melódico del drill, también parece estar influyendo en el futuro de la escena, con otros productores comenzando a emular el estilo de Trinz. “Las cosas que obtengo, algunos productores pueden hacer un tipo de ritmo de esa canción”, explica. “Lo escucho y usa los mismos instrumentos que uso, el mismo tipo de vibración”.

Aparte de “Virtual Trinzes”, ¿quién mejor, entonces, para presentar TRINZ – COLORS PST que el propio productor emulado? “El nombre COLOURS PST está inspirado en mi paleta de sonido… Intento crear un espectro completo de colores en mi música, personal para mí, pero abierto a cualquier género”, comienza antes de agregar: “La gente escucha música por la letra, pero, personalmente, la escucho por el mensaje del productor”.

Póngalo de esta manera: con una amplia gama de loops basados en interpretación con mapas de tempo creados a partir de combinaciones de guitarras, teclados, sintetizadores, saxofón y más, todos divididos en stems a través de un teclado con mapas de colores, los usuarios de TRINZ – COLORS PST pueden rápidamente y creatívamente explorar loops y kits de batería, bajos profundos, pads de sintetizador de la vieja escuela, instrumentos melódicos y texturas, todo lo cual se puede manipular y deformar dentro del propio plug-in para crear atmósferas envolventes, lo que les permite dar su toque personal a los sonidos para facilitar su propia visión musical, cualquiera que sea.

Latiendo en el corazón musical del kit de herramientas autónomo que es TRINZ – COLORS PST hay 48 presets y una amplia gama de controles y efectos como expression, processed signal, attack,REVERB, RELEASE, DISTORTION, CHORUS, FLANGER, PHASER, y portamento. Diseñado para ofrecer una amplia gama de posibilidades detalladas de escultura de sonido dentro de un solo parche, produciendo originalidad con facilidad. Efectivamente, los usuarios pueden escribir desde cero y terminar una pista, incorporando sonidos característicos de baja fidelidad hasta una atmósfera de alto octanaje, utilizando solo el plug-in, todo dependiendo de cómo se use. En última instancia, el plug-in en sí está diseñado para inspirar, ya sea que represente la primera entrada de alguien en la música drill, si es un productor establecido o si es un compositor de medios que busca expandir su paleta de sonido. Los compositores creativos apreciarán una versatilidad que se presta a construir pads de tensión, agregando emoción y atmósfera.

La sección Loops multiinstrumental de TRINZ – COLOURS PST captura de manera creativa el carácter y el alma de cada actuación para generar ideas o crear el ambiente, al tiempo que pone los controles suficientes al alcance de la mano de cualquier usuario para hacerlos propios. Después de haber sido anotado de manera útil por Trinz, el rendimiento completo de cada uno de los 20 loops en el mismo se presenta en la octava más baja, cada uno de los stems se ha dividido individualmente y se asignan colores por octava en el resto del teclado, para que los usuarios puedan rápidamente colóquelos en capas como desee y secuencia un ritmo. Mejor aún, cada loop se puede sincronizar con el tempo del DAW anfitrión, a pesar de estar grabado a 140 bpm de forma predeterminada.

Realmente ofrece 20 sonidos, que van desde subs cálidos y profundos que sacuden el piso hasta sintetizadores analógicos clásicos (Korg MS-20 y Roland Juno 106) y pianos eléctricos (Rhodes), luego hacia adelante y hacia arriba con campanas tipo kalimba y texturas de percusión para ofrecer una perspectiva de sonido diferente, texturas y efectos que se pueden comparar con los sonidos contundentes del drill, la sección de teclados presenta cada nota muestreada en todo el teclado.

Luego, la sección de batería de ocho sonidos fuertes presenta cuatro loops de batería innovadores e intrincados creados por Trinz, así como cuatro kits de batería completos, todos los cuales pueden manipularse y ajustarse al gusto del usuario. Es el control deslizante de señal procesada que realmente muestra la gama completa de cada una de esas interpretaciones y sonidos, comenzando con el sonido seco y desvaneciéndose en varios efectos preprogramados únicos para cada preset individual, todos y cada uno de ellos especialmente seleccionados por Trinz y el ingeniero de QMF, Love Shodipe.

TRINZ – COLOURS PST está disponible como un plug-in AAX, AU, VST2 y VST3 compatible con NKS para Mac (OS X 10.10 o posterior) y Windows (7, 8 y 10 (el último Service Pack) por un precio de venta recomendado de solo £ 29 GBP (IVA incluido) / $ 29 USD / € 29 EUR (IVA incluido)

Para obtener más información, visite: https://www.spitfireaudio.com/shop/az/trinz-colours-pst

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button