Spitfire Audio estrena biblioteca inspirada en el legado del icónico compositor de cine Bernard Herrmann
Spitfire Audio, proveedor de los mejores instrumentos virtuales de los mejores samples musicales del mundo, anunció la disponibilidad de BERNARD HERRMANN COMPOSER TOOLKIT, inspirándose en el icónico compositor homónimo (conocido por su largo legado de películas como Citizen Kane, Psycho, Vertigo y Taxi Driver que siguen inspirando a los compositores de hoy) Se trabajó exclusivamente con The Bernard Herrmann Estate para arreglar y ensamblar un conjunto único de conjuntos de orquesta de estudio desde una legendaria orquestación estética grabada en el legendario estudio AIR Studios por el ingeniero de Abbey Road Studios, Simon Rhodes (Avatar, The Grand Budapest Hotel, The Magnificent Seven) antes de ser “traducido” a la plataforma KONTAKT PLAYER de Native Instruments como una innovación orquestal.
“Ningún compositor contribuyó más a las película que Bernard Herrmann, quien, en más de cincuenta partituras, enriqueció el trabajo de directores tales como Orson Welles, Alfred Hitchcock, François Truffaut y Martin Scorsese,” dijo su biógrafo, Steve C. Smith. Así que cuando surgió la oportunidad para Spitfire Audio de colaborar con su patrimonio, la emoción a través de la empresa de vanguardia co-fundada por los compositores de cine era comprensiblemente palpable.
Respecto al resultado del BERNARD HERRMANN COMPOSER TOOLKIT, el director de Spitfire Audio Paul Thomson dijo, “Esta es una increíblemente vívida, tensa y emocionante colección de grabaciones. Cubre todo tipo de cosas, desde instrumentos orquestales más ligeramente estándar hasta combinaciones inusuales de instrumentos orquestales, algunos sintetizadores y algunos instrumentos más esotéricos también. Esto definitivamente no es una fuente de sonido vintage, por lo que no estamos mirando a recrear el sonido de las películas de los años sesenta. Lo que estamos viendo es la inspiración de un gigante de cine. La carrera de Bernard Herrmann comenzó con Citizen Kane y terminó con Taxi Driver, e hizo una colorida colección de películas de Hitchcock en medio. Pero no sólo eso, él era también un defensor muy apasionado de la música nueva, defendiendo las carreras de muchos compositores que nunca se habrían oído de otra manera. Hemos tomado sus partituras originales de algunas de sus películas claves y hemos visto la forma en que tendía a combinar instrumentos, y lo hemos utilizado como inspiración para la forma en que hemos grabado esta colección de sonidos.”
Se ha hecho mucho alboroto sobre Bernard Herrmann merecidamente, ya que es uno de los grandes compositores modernos, después de todo. Su trabajo para la televisión y el cine es nada menos que icónico, y verdaderamente sinónimo del cine de mediados del siglo XX. Colaborando con Orson Welles en Citizen Kane (1941), Martin Scorsese en Taxi Driver (1976) y con Alfred Hitchcock en partituras como Vertigo (1958), Psycho (1960), The Birds (1963), Marnie (1964) y más allá, la gran magnitud de las obras críticas es impresionante. Pero no sólo su trabajo tuvo un impacto significativo en la cultura popular de la época, más recientemente esos trabajos se han utilizado para vigorizar las partituras contemporáneas, como el giro de Quentin Tarantino en el tema Twisted Nerve de 2003 con Kill Bill, 35 años después de su creación, un silbido misterioso que ahora es instantáneamente identificable en todo el mundo.
Pero Bernard Herrmann demostró un estilo compositivo único y pionero a lo largo de su célebre carrera. Sus orquestas fueron totalmente originales, atrevidas e inventivas, aunque siempre apropiadas para el contexto, por lo que luego fueron increíblemente influyentes en el cine. Psycho, famosa por su enfoque de cuerdas, sólo es un ejemplo obvio de una manera totalmente nueva de marcar un thriller. La audaz selección de conjuntos instrumentales específicos, la infame Torn Curtain incluyó 12 flautas, por ejemplo y la elección de combinaciones interesantes: arpa y vibrafón en Vertigo. Metales y cuerdas pizzicato en North by Northwest (1959) – desafiaron el statu quo. Igualmente, experimentando con instrumentos electrónicos en partituras, los Ondes Martenot en El día en que la Tierra se detuvo (1951) y los sintetizadores Moog amplificados en Hermanas y la Noche sin Fin de 1972, trajo consigo sonidos inéditos en los cines. Sin embargo, Herrmann también fue tan lejos como para afectar el cambio en el estilo de ejecución de los músicos, pidiendo no tocar en la entonces forma tradicional, una poco exagerada naturaleza que otros compositores de Hollywood de la época tendía hacia.
Fuera de su innovadora visión para el cine por el que sigue siendo más conocido, Herrmann tenía curiosidad ilimitada y un amor genuino por la nueva música, defendiendo los nombres de varios compositores que se convirtieron en nombres familiares como resultado de su duro trabajo como director de orquesta. Como Director Principal de la Orquesta Sinfónica de la CBS y las muchas transmisiones de radio que hizo con ellos, ayudó a traer una gran variedad de música a menudo poco escuchada a las masas.
En pocas palabras, Bernard Herrmann era una voz verdaderamente individual, un individuo innovador que se mantuvo firme contra lo que él veía como la dilución de la forma de arte a la que dedicó su vida. No es de extrañar que su poderosa presencia se siga sintiendo tan fuertemente después de su fallecimiento, respetada y resonando con la actual comunidad de compositores de cine. Es en este espíritu que Spitfire Audio trae BERNARD HERRMANN COMPOSER TOOLKIT para soportar el clima compositivo en constante expansión de hoy como una innovación orquestal para todos. Como Paul Thomson concluye diciendo: “Toneladas y toneladas de gran material realmente, grabado en una acústica apretada y seca en una habitación muy fina a través de muchos micrófonos increíbles por Simon Rhodes. Realmente es una biblioteca de sonido maravillosa, espero que disfruten de usar esto y espero con ganas ver lo que surge.”
BERNARD HERRMANN COMPOSER TOOLKIT puede comprarse (como 225.0 GB de archivos .WAV sin comprimir, con 186.742 samples) por un precio promocional limitado de £339 / u$399 / €409 hasta el jueves, 6 de julio de 2017 (subiendo después a un precio sugerido de £429 / u$499/ € 509 desde la tienda online de Spitfire Audio
Tenga en cuenta que BERNARD HERRMANN COMPOSER TOOLKIT necesita KONTAKT PLAYER de Native Instruments (5.5 y superior)
Para obtener información más detallada, visite: Spitfire Audio