Spitfire presenta SOUND DUST 2
La segunda colección de instrumentos únicos, extraños e inspiradores
Spitfire Audio se enorgullece en anunciar la disponibilidad de SOUND DUST 2, la segunda colección de instrumentos únicos, extraños e inspiradores creados por el diseñador británico de sonido, compositor y aficionado de todo (lo que suena raro y hermoso) favorito de la compañía, Pendle Poucher, el cerebro innovador detrás de la compañía de librerías con sede en Brighton Sound Dust.
Al igual que su predecesor, originalmente lanzado por Spitfire Audio como DUSTBUNDLE en 2015, SOUND DUST 2 actúa como otra puerta de entrada al descubrimiento sonoro, esta vez a una selección diversa de cinco de las creaciones híbridas más recientes de su creador de nombres. Recolectando rarezas y excentricidades únicas, ricas en muestras con los procesos de grabación radicales de Pendle Poucher y su atención obsesiva a los detalles, estos van desde ritmos de hip-hop hasta violas rotas y pianos raros y distorsionados, todo como nunca antes se habían escuchado. Mejor aún, estos son sonidos verdaderamente expresivos e intuitivos, diseñados para despertar la imaginación de cualquiera. De hecho, como plantea Pendle Poucher, “mi enfoque no es como un compositor adecuado; hago ruido organizado. Para mí, los sonidos son más importantes que las notas. Siempre estoy pensando en el timbre y la calidad del sonido, luego trato de convertir eso en algo musical.”
La cuestión es que, al crear la interesante librería de Sound Dust, Pendle Poucher no se limita a ningún tipo de sonido o instrumento; más bien, los únicos requisitos son que se hagan ruidos interesantes que puedan crear algo que no se haya escuchado antes. Al estar en The Toy Rooms Studio en Brighton, Reino Unido, es un verdadero caldo de cultivo para interesantes sonidos británicos, ya que es un centro de reconocidos compositores, músicos y productores, como Nick Cave, Gomez, Jez Kurtswall y UNKLE, rodeados por una multitud de instrumentos y equipos raros, tal vez la obsesión de Pendle Poucher con los sonidos extraños sea aún más comprensible. Después de todo, este individuo innovador comenzó tocando la guitarra en la banda de art-pop, Butterfly Child, antes de trabajar en instalaciones de sonido y arte, incluida una permanente para National Trust en Avebury Manor. Mientras tanto, también ha pasado 10 años trabajando como diseñador de sonido y compositor para la galardonada compañía de teatro DreamThinkSpeak, además de escribir y producir partituras para la BBC y muchas otras entidades de televisión en el Reino Unido y más allá.
Pero para Sound Dust, Pendle Poucher funciona principalmente solo, ya que prefiere ver un proyecto de principio a fin, prestando atención a los detalles: “Todo el asunto de Sound Dust comenzó por accidente,” revela. “Compré un hermoso y viejo Dulcitone en eBay, estaba un poco destrozado y realmente no podía tocarlo, así que decidí probarlo. Luego comencé a vender las muestras que para mi sorpresa, eran increíblemente populares, y todo creció a partir de ahí. Si no hubiera empezado con Dulcitone, Sound Dust no sería lo que es hoy, lo cual es esencialmente lo que me permite disfrutar de mis ruidos divertidos.”
No hace falta decir que un encuentro clandestino al estilo de la Guerra Fría entre los compositores Christian Henson y Pendle Poucher debajo del puente de Hungerford en Londres, resultó en una de las asociaciones más emocionantes que Spitfire Audio ha forjado en su ilustre historia… la historia ha demostrado entonces, que el DUSTBUNDLE original, recientemente reeditado como SOUND DUST 1, se ha convertido en un elemento básico de las más de 70 librerías de muestras de Spitfire Audio hasta la fecha. Sin duda, SOUND DUST 2 está listo para seguir su ejemplo, gracias a la integración de las siguientes cinco creaciones híbridas: cada una de ellas son efectivamente “mini” mágicos, instrumentos virtuales basados en muestras, aptos para rociar cualquier cosa que a alguien le interese tocar con ellos.
El módulo FLUTTER podría posiblemente considerarse un Mellotron del siglo XXI, fabricado con los instrumentos existentes de Sound Dust con efectos y parámetros adicionales. Se basa en grabaciones de instrumentos acústicos, igual que un Mellotron, aunque con una funcionalidad adicional para transportar a sus usuarios a lugares donde sus homólogos de Mellotron basados en cinta solo podrían soñar. Flexibilidad adicional, el módulo de polvo FLUTTER presenta dos interfaces, a saber, Looper, que ofrece controles por nota, y Wavetable, con sonidos editados, modificados, transformados e invertidos de los favoritos de Sound Dust (como Autoharp, Cloud Viola y Cello, Dulcitone, Ghosts Piano, Hammr+ y Rubber Bass, Hogwarts Piano, Orgone, Pendleonium, Plucked Grand Piano y Ships Piano) ofrecen largas y complejas wavetables acústicas de múltiples muestras que pueden escanear en tiempo real para crear nuevas e increíbles novedades.
Naturalmente, toma su nombre de la fantástica novela de Kurt Vonnegut, Sirens of Titan, INFUNDIBULUM es una estación de trabajo multi-arp y una máquina de secuenciación en tres partes que ofrece un campo de juego de posibilidades polirrítmicas: perfecta para crear texturas inusuales, rítmicas como ostinatos e interesantes ritmos cruzados, y diferentes tipos de secuenciación. INFUNDIBULUM no está diseñado para replicar de forma auténtica ninguno de los sonidos incluidos, después de todo, algunos han sido profundamente muestreados en varias muestras.
En otros lugares, ODDHOP, impulsado por el motor modular caos n.º 3, nada menos; Imagina, si quieres, una caja de ritmos 303 y 909 fusionada con máquinas de percusión extravagantes adicionales, Dado que está repleto de cientos de sonidos acústicos y electrónicos originales organizados en cinco octavas de kicks rápidas, así como bajos pre-programados, pianos y muestras vocales, ODDHOP está diseñado específicamente para la producción de música electrónica y como tal, compatible con los otros instrumentos basados en el piano de Pendle Poucher para un sonido de hip-hop ecléctico.
Sin embargo, obtenga esto: PENDLEONIUM consta de seis instrumentos de origen muestreados, destinados a crear algo completamente nuevo. Los instrumentos en sí mismos, dos guitarras Danelectro barítonas, dos guitarras infinitas Fernández (con pastillas Sustainiac y eBows incorporadas) y una viola primaveral (cableada a través de un Roland Space Echo, creando una pad sin fin) están dispuestas de izquierda a derecha a través de la principal panel. PENDLEONIUM crea sonidos que recuerdan a Twin Peaks, Radiohead y una bruma orquestal, que combina elementos orgánicos y electrónicos a la perfección. Cada instrumento viene completo con herramientas de edición mejoradas para ajustar, con efectos como dirt, eq, rotor y reverb, junto con envío de delay y reverb para tratamientos geniales y de baja fidelidad.
SHIPS PIANO está formado por una selección de tres pianos de carácter; el piano de un barco, un piano de “salón de escuela” grande, registrado binauralmente en una capilla escolar de estilo Hogwarts y un piano casero alterado, invertido, revertido, alimentado a una reverberación de alta gama, e invertido nuevamente para un efecto de ataque hacia atrás. Hablando de efectos, los usuarios pueden combinar astutamente diferentes aspectos de cada piano.
SOUND DUST 2 se puede comprar y descargar digitalmente por un precio promocional de introducción de tiempo limitado de £ 149.00 GBP (IVA incluido) / $ 149.00 USD / € 149.00 EUR (IVA incluido) hasta el 29 de noviembre de 2018 (El precio regular será de £ 199.00 GBP (inc. IVA) / $ 199.00 USD / € 199.00 EUR (inc. IVA)
Para obtener información más detallada, visite: https://www.spitfireaudio.com/shop/a-z/sound-dust-vol-2/