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Atrium Audio del condado de Lancaster instala una consola analógica de 32 canales ORIGIN de Solid State Logic

Como parte del campus Rock Lititz de 96 acres, ORIGIN ha hecho que Atrium sea más competitivo: “Siento que tener la consola y trabajar con ella ha mejorado nuestro juego de muchas maneras”.

Atrium Audio, una instalación de mezcla y grabación de varias salas de 1000 metros cuadrados ubicada en el campus de Clair Global de 96 acres en el condado de Lancaster, Pensilvania, abrió con una consola analógica de 32 canales de ORIGIN de Solid State Logic en la sala de control A. La instalación es el único estudio de grabación en el campus, que es una comunidad que abarca todos los aspectos de la producción de giras, desde equipos de audio, iluminación y video, montaje y puesta en escena hasta contabilidad, atención médica y servicios de alquiler de espacios de trabajo.

Los productores Carson Slovak y Grant McFarland comenzaron a trabajar juntos en 2012, abriendo inicialmente Atrium Audio en Lancaster, Pensilvania, y centrándose en el rock y el metal. Más tarde se mudaron y dirigieron Think Loud Studios con sede en York, Pensilvania, propiedad de la banda de rock multiplatino Live, antes de embarcarse en una construcción desde cero de sus nuevas instalaciones en Rock Lititz. La nueva ubicación de Atrium Audio cuenta con una gran sala en vivo de techo alto rodeada por tres salas de control, que incluye un conjunto de mezclas Dolby Atmos completo con JBL 705ps, 708ps y un Dynaudio Core Sub Quad 9″.

La nueva ubicación del campus de Atrium Audio ofrece potencialmente oportunidades para hacer crecer esa lista de clientes. Rock Lititz es el hogar de los especialistas en producción de giras Clair Global, TAIT, Rock-It Global y Tour Supply, y además ofrece instalaciones de ensayo, servicios de diseño de producción y comodidades en el lugar, incluido un hotel. “Simplemente es una excelente ubicación porque tenemos esta comunidad de personas que están en la industria de la música y se ayudan unos a otros”, dice Slovak. “Una de las primeras sesiones que tuvimos aquí fue la de Justin Bieber. Estaba al lado ensayando para una gira, así que reservaron el estudio por un par de semanas”.

ORIGIN: Cumpliendo el sueño

La decisión de instalar una ORIGIN en la nueva sala A fue doble, según Slovak, a saber, la experiencia previa con consolas SSL y el increíble valor de ORIGIN. “Tenían una consola SSL Duality en Think Loud, así que aprovechamos mucho eso e hicimos muchos proyectos geniales en esa sala. Siempre me gustó mucho trabajar en Duality y pensé que sonaba genial. ORIGIN es un animal mucho más simple, pero yo lo prefiero. Obtendrá una consola de 32 canales completamente analógica por una fracción de lo que solían costar las consolas SSL. Siempre soñé con tener una consola SSL y ORIGIN hizo posible que pudiéramos pagar una”.

Slovak cree que él y McFarland están haciendo un trabajo mucho mejor gracias al ORIGIN: “Pasamos mucho tiempo asegurándonos de que esta sala estuviera diseñada correctamente. Contratamos a Jeff Hedback de HD Acoustics para diseñar el estudio, por lo que el ambiente es realmente bueno. Siento que tener la consola y trabajar con ella ha nivelado nuestro juego de muchas maneras”.

Por ejemplo, dice, simplemente ejecutar un proyecto a través de ORIGIN trajo una mejora notable a sus mezclas. “Revisé algunas sesiones anteriores, saqué todos los plugins del bus de mezcla y los resumí a través de la SSL. Es una locura, la diferencia entre el día y la noche que hizo en el impacto general, la sensación y el espacio para la cabeza. También tengo una de las unidades SSL Fusion, y ORIGIN y Fusion ahora básicamente han reemplazado todos mis complementos de bus de mezcla”.

Escuchar los comentarios de los clientes

Slovak grabó varias pistas en la caja con un cliente el año pasado, antes de que abrieran las nuevas instalaciones. “Estaban muy contentos con la forma en que sonaba”, dice, pero cuando recientemente solicitaron algunas revisiones menores, aprovechó la oportunidad para pasarlo por ORIGIN y Fusion. “Era la misma mezcla, pero me respondieron de inmediato y me dijeron: ‘¿Qué hiciste? Simplemente se siente mucho más abierto y lleno. Todo se siente un poco más en 3D’. El cliente lo notó por sí mismo, lo cual es bastante revelador para mí”.

Hay varias piezas de procesamiento externo en la sala, dice Slovak, pero los únicos preamplificadores son los de los canales de entrada de ORIGIN. “Me encanta el sonido de los pres. Realmente no puedes vencerlos. Obtienes lo que esperarías de un pre de SSL, pero esa función Pure Drive es realmente interesante. Reacciona de manera diferente a medida que cambia la ganancia, por lo que realmente puede hacer algo y obtener una coloración interesante. Me encanta lo saturado que puedes llegar a ser. También es muy controlable, lo cual es genial”.

En cuanto a la sección del ecualizador de ORIGIN, agrega: “El ecualizador es genial. Es muy suave. Siento que puedo hacer más ecualización sin que nada distorsione”.

Un interruptor de 0 dB en ambas rutas a través de cada canal de entrada omite individualmente los faders grandes y pequeños y establece el nivel en ganancia unitaria, lo que permite que las salidas DAW se ruteen y sumen a través del ORIGIN. “Estoy haciendo toda mi automatización en Pro Tools, por lo que hace que todo sea mucho más recuperable y más fácil, en cuanto al flujo de trabajo. Puede presionar ese botón de 0 dB y sumar a través de la consola y usar el compresor de bus. Utilicé una emulación de plugin de ese compresor en todas mis mezclas durante años, por lo que tener la cosa real es fantástico”.

Toques finales con FUSION

Slovak tiene el multiprocesador analógico SSL Fusion en su inserción de atenuador principal. “Estoy usando el Vintage Drive. Me gusta una cantidad muy sutil. El ecualizador violeta es genial. Estoy aumentando 16k y 30 Hz en todos los ámbitos, lo que le da un buen brillo en los extremos superior e inferior. La sección del compresor de alta frecuencia también es genial. Lo estoy usando muy sutilmente, solo tocando algunos de los picos. Y luego esa porción de imagen estéreo también es genial y el transformador de salida. Así que estoy usando todas las campanas y silbatos, pero de manera muy sutil. Haré que las voces pasen por alto el compresor del bus para que no eludan la mezcla y luego vuelvan a entrar en la única pista estéreo en el DAW”.

Los socios suelen trabajar simultáneamente en cualquier proyecto dado desde salas de control separadas. “Durante los últimos años, hemos desarrollado un flujo de trabajo interesante en el que co-produciremos todo. Grant básicamente se centrará solo en las voces y yo me enfocaré solo en los instrumentos y la mezcla. Tenemos dos salas aquí en el estudio que son imágenes especulares entre sí, así que mientras yo estoy aquí grabando, digamos, guitarras, él estará en la otra sala grabando voces al mismo tiempo”.

La pareja ha trabajado con una larga lista de artistas diversos a lo largo de los años, incluidos August Burns Red, Polaris, Erra, Like Moths To Flames, Black Crown Initiate, Rivers of Nihil, Silverstein, Everclear, Candlebox, Live, From Ashes To New, Phinehas, Wolves at the Gate, Hollow Front, KillRobBailey, The Last Ten Seconds of Life, Carousel Kings, Don’t Sleep, Texas In July, This or the Apocalypse, Lorna Shore, Signs of the Swarm, I The Breather y muchos más .

Para obtener más información, visite: www.solidstatelogic.com

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