El complejo Einnor Studio de Atlanta presenta su estudio A1, basado en la consola ORIGIN y el controlador UF8 de Solid State Logic
“Quería tener el equipo más nuevo y el mejor. Entonces, cuando salió SSL con la ORIGIN, dije, esto es todo”.
El productor musical y compositor multiplatino Ronnie “Lil’ Ronnie” Jackson ha presentado la sala de control insignia, que cuenta con una consola de mezclas analógica de 32 canales ORIGIN de Solid State Logic, en su complejo Einnor en un suburbio al norte del área metropolitana de Atlanta. La instalación de 30.400 metros cuadrados, ubicada en Alpharetta, incluye varias salas de producción y redacción, incluidas dos salas de control principales con espacios en vivo, además de una serie de comodidades que se encuentran más típicamente en un hotel boutique de alta gama.
El estudio más nuevo, designado A1, es el más grande de las dos salas de control de producción de discos principales en el complejo Einnor (Ronnie deletreado al revés) y se completó en enero de 2022. “Es la mejor sala”, dice Jackson. “Para mí, no tienes un estudio oficial a menos que tengas una SSL, esa es la verdad del asunto. Algunas de las consolas SSL más grandes son básicas, pero quería tener el equipo más nuevo y el mejor. Entonces, cuando salió SSL con la ORIGIN, dije, esto es todo”.
Jackson se sintió atraído por una serie de características de ORIGIN desde el principio. En primer lugar, “es analógica”, afirma. “La verdad del asunto es que tal vez el 80% de la gente trabaja en la caja. Pero tienes que tener un SSL para cortar baterías u otros instrumentos en vivo, necesitas ese sonido”.
Además, agrega: “No me va a matar en el poder”, refiriéndose a las eficiencias que ofrece el esquema de suministro de energía de ORIGIN. La nueva consola consume alrededor de 40 watts cuando está en modo de suspensión y también genera menos calor mientras está en funcionamiento, lo que ofrece ahorros de costos adicionales a través de la reducción de los requisitos de aire acondicionado.
Subiendo un nivel con el controlador SSL UF8
Además, dice: “Tengo el controlador SSL UF8 DAW en mi ORIGIN. Eso lo lleva a otro nivel”. La combinación de la consola y el controlador encaja perfectamente en los flujos de trabajo de producción de música híbrida de hoy. “Tienes el audio analógico, pero literalmente puedes recordar algo en la estación de trabajo”, dice. “Aprecio mucho el UF8”.
La nueva ORIGIN de Einnor ha estado en funcionamiento durante apenas tres semanas y Jackson informa que la sala A1 ya está reservada para un mes. “Estoy allí cada vez que tengo la oportunidad”, dice y señala que logró encontrar un espacio en el horario de reserva y trabajar en la sala el día anterior. “Fue grandioso; realmente puedes escuchar la diferencia entre la consola en la sala A2 y la SSL. La ORIGIN está comenzando a convertirse en una preferencia para los ingenieros, según el cantante con el que van a trabajar y qué consola creen que será la mejor para su proyecto. Pero incluso en la sala A2 tengo compresores y ecualizadores SSL”.
Audio de primer nivel y comodidades de lujo
Tres salas B de producción musical también están muy cerca de completarse, dice Jackson. “Estoy invirtiendo mucho dinero en cada computadora, por lo que cada habitación será tan poderosa como cualquier otra”. Además de las cinco salas de música, una vez que el complejo Einnor esté completamente terminado, también incluirá una variedad de escenarios de filmación para la producción de videos, salas de edición e instalaciones de ensayo. “Todo está avanzando rápido”, informa.
“El gimnasio está terminado y en funcionamiento, por lo que la gente puede hacer ejercicio. Pueden ducharse y hay una sala de vapor y una sauna”, informa además. La instalación de Einnor tiene una licencia de licor y también ofrece un servicio de mayordomo. “Quería tener los mismos servicios que un hotel St. Regis o Ritz-Carlton”, explica.
Las dos grandes salas de control A y las suites de producción B más pequeñas están conectadas en red a través de Dante. Debido a que la sala en vivo adjunta a la sala A2 ofrece más espacio, dice Jackson, la red permite que cualquiera que trabaje arriba en la consola ORIGIN del estudio A1 corte baterías en la sala de grabación A2 en el piso de abajo. “Entonces, la SSL tendrá la capacidad de acceder y usarse en todas las habitaciones, gracias a Dante”, dice.
“Incluso podría tener dos sesiones diferentes, usando la misma mesa”, sugiere. “Incluso si hay una sesión en el estudio A1, todavía puedo usar una cantidad x de canales para cortar baterías en la planta baja y no interferirá con la sesión”.
ORIGIN: Creada para impresionar
El poder visual de una consola SSL en la sala de control tampoco debe subestimarse, dice Jackson. La ORIGIN en el estudio A1 es especialmente impresionante, ya que se ha equipado con bahías de 19 pulgadas a cada lado, para un pachera a bordo y un acceso conveniente a los equipos externos más utilizados. “Por la forma en que diseñé el escritorio, parece una versión de 64 canales”, dice. “La apariencia es 90% y todo lo demás es 10%, pero es la parte más importante, como sabemos”.
Jackson nació en Kansas City, MO y a lo largo de los años ha trabajado tanto en Atlanta como en Los Ángeles, incluso con el equipo de producción de Underdogs con sede en Los Ángeles de Harvey Mason, Jr. y Damon Thomas (que también es de Kansas City). como con el sello discográfico So So Def de Jermaine Dupri, con el que firmó. A lo largo de los años, ha construido una impresionante lista de clientes y éxitos, trabajando con Queen Naija, Bow Wow, R. Kelly, Mary J. Blige, 2 Chainz, TI, T-Pain, Britney Spears, Tyrese, K. Michelle, Ludacris. Ciara y Usher.
El desafío de Jackson ahora, dice, es encontrar tiempo para sus propios proyectos en las instalaciones de producción que construyó, ya que el calendario de Einnor se llena con reservas externas: “La broma actual es: ‘Construiste este increíble estudio, ¿a dónde vas? ¿trabajar?'”
Para obtener más información, visite: www.solidstatelogic.com