Música

Para el galardonado compositor Michael Price, los controladores UF8 y UC1 de Solid State Logic son la combinación perfecta de forma y función

Después de que el galardonado compositor Michael Price y su familia se mudaran de Londres en 2021 para estar más cerca de sus padres y de la naturaleza, aprovechó la oportunidad para evaluar qué herramientas del oficio necesitaba absolutamente en su nueva configuración de hogar simplificada. La respuesta, además de un piano y algunos muebles cómodos, fue su controlador de plugins UC1 y su avanzado controlador DAW UF8 de Solid State Logic, junto con algunos equipos de masterización analógicos externos.

Price, que ganó un premio Emmy en 2014, además de una nominación al BAFTA y otras dos nominaciones al Emmy por la serie Sherlock de la BBC, probó una gran cantidad de controladores físicos y de pantalla táctil a lo largo de los años, dice. Pero no pudo encontrar ninguna que realmente apoyara su flujo creativo hasta que descubrió las unidades SSL. “Descubrí que estas dos superficies de control son las más táctiles y las más alentadoras de un estado de flujo de todo lo que he usado”, informa.

Elegancia en el diseño y la funcionalidad del software

​Graduado del curso Tonmeister en la Universidad de Surrey, Price se encuentra a horcajadas sobre los dos mundos de la ingeniería y la creatividad, lo que le permite apreciar la estética de una pieza de equipo tanto como su funcionalidad. “Me fascina tanto el diseño elegante en la tecnología musical como el mobiliario o la composición”, dice. “Es tan hermoso cuando una empresa puede adoptar un enfoque de diseño, de forma y función para un problema, o una instalación particular para agregar a su configuración y resolver ese problema de tal manera que la caja tiene una belleza o elegancia intrínseca como bueno, especialmente si lo vas a usar todos los días. Felicitaciones a los diseñadores de SSL”.

Continúa: “El UF8 resuelve un problema mejor que nadie. Y la calidad de construcción y la funcionalidad son geniales”.

Pero la verdadera clave para Price es la elegancia de la integración entre UC1 y el software 360 ​​de SSL. “Esas dos cosas son la gran diferencia”, dice y brindan un nivel de funcionalidad más allá de su DAW que tiene más en común con las mesas de mezclas en las que ha trabajado durante décadas.

El software SSL 360

​“Insticio un plugin Channel Strip 2 en todo, eso está integrado en mis plantillas DAW”, explica. “Estoy usando el software 360 ​​entonces como un interruptor de modo, pasando de componer a mezclar al tocar la pantalla 360. Ya no miro las formas de onda. Tengo el UC1 a mano, donde es un enfoque muy táctil e inmediato para tener las cosas en las que me estoy enfocando en la pantalla. No he visto nada que contenga con elegancia tanta información en la pantalla como el 360 Plug-in Mixer. Y tienes esa visión general y un sentido de geografía implícita que te conecta con ese estado de flujo que siempre estoy buscando”.

Price también experimentó con casi todo lo que pudo encontrar en términos de canales “coloreados”, dice. “Sea cual sea la consola que hayas tenido, alguien ha hecho un canal de ella. Pero descubrí que con algunas de las emulaciones de la consola había una oscuridad que comenzaba a aparecer”. Ahora, dice, “Channel Strip 2 de SSL con el software 360 ​​está en todo. Estoy más feliz con un mundo más limpio y un poco más transparente de trabajo en la caja”.

Ofreciendo un ejemplo, dice: “Si estoy trayendo grabaciones de cuerdas reales o cantantes reales y colocándolos debajo de los sintetizadores que podría estar poniendo, estoy más feliz con un entorno más limpio. Luego puedo elegir con un poco más de discriminación, porque tengo la suerte de tener esta cadena de masterización analógica y agregarle algo de peso de transformador en el mundo analógico al final, en lugar de tener todo sucio y perder algo de esa transparencia”.

Control táctil y transparencia sónica

Price también ha notado que, debido a que no está mirando un gráfico cuando usa los controles de ecualización del UC1, está más feliz con las elecciones que está haciendo. “Tiene claridad, y si es solo una perilla frente a ti, la giras hasta que suene bien. Quiero evitar acumular grit que no puedo perder. Pero luego puedo optar por ponerlo si lo necesito como un color específico”.

Informa que normalmente coloca el Bus Compressor en todos sus stems. “Por lo general, tenemos entre ocho y 12 stems que entregamos para la mayoría de las cosas. A menudo, los compresores no hacen casi nada, con el umbral establecido para comprimir solo a niveles muy altos. O, si es un stem de percusión, podría crujirlo un poco”.

Price no había planeado instalar una sala de música y grabación en la nueva ubicación, admite, ya que durante mucho tiempo prefirió mantener el trabajo y la familia separados, como lo hizo en Londres, donde todavía mantiene una instalación de producción de 182 metros cuadrados. Pero su año sabático planeado se vio interrumpido cuando comenzaron a acercarse los plazos para un par de proyectos de música para televisión, incluido el drama criminal ganador del BAFTA, Unforgotten de ITV , que regresa para una quinta temporada. “El resultado neto fue que me instalé en el estudio en casa”, dice. Agrega: “Mi plantilla está diseñada para Unforgotten, que se está filmando ahora, por lo que los controladores SSL están preparados para hacerlo”.

El UC1 y el UF8 también estaban en su lugar cuando Price trabajó en su próximo proyecto en solitario, Whitsun, a principios de la pandemia. “Los usé para el proceso de composición y construcción del mundo para el nuevo álbum. Me grabé con el Una Corder, un piano de una sola cuerda con una hermosa calidad de campana y el Yamaha CS-80. También canté un poco. Todo pasó por mi plantilla SSL y los dispositivos, luego Guy Massey, que es increíble y un amigo, hizo su mezcla mágica al final”.

Un estudio a la medida, equipado con muebles finos y controladores SSL

En general, el nuevo estudio de estudio necesitaba acomodar los tres esfuerzos creativos de Price. “Una es que toco el piano, a menudo de forma improvisada. Luego, escribo bandas sonoras para cine y televisión. También escribo música clásica contemporánea, predominantemente en papel con lápiz. Eso es como tratar de construir hermosos edificios arquitectónicos musicales con proporciones y patrones numéricos interesantes, y un proceso analógico”, dice.

“Entonces, cuando estaba armando esta sala, quería que reflejara esas tres cosas más de cerca: el piano, el lápiz y el papel, y la grabación y producción de música para cine y televisión. También tengo una selección de sillas de cuero muy cómodas aquí. Soy fanático de los muebles modernos de mediados de siglo, así que hay un sillón Eames Lounge y un hermoso sillón Eames Lobby en un cuero rojo muy llamativo”. En conjunto con los dos controladores SSL, Price dice: “Es una habitación muy táctil”.

Para obtener más información, visite: www.solidstatelogic.com

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