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ORIGIN de Solid State Logic ayuda a Art House de Miami a lograr grabaciones asombrosas

Los preamplificadores y el compresor del bus de ORIGIN son diferenciadores clave para la ingeniera de Art House, Natalia Schlesinger

Art House, establecida en Miami por el prolífico productor musical, pianista, arreglista y compositor colombiano Julio Reyes Copello, ha continuado sumando a su larga lista de éxitos tras el lanzamiento del nuevo Studio B de la instalación, que cuenta con una consola de mezcla analógica ORIGIN de Solid State Logic. En los últimos 12 meses, Art House y Reyes Copello participaron en cuatro de los seis álbumes que acaban de ser nominados a un premio Grammy en la categoría de Mejor Álbum Pop Latino, incluidos Vértigo de Pablo Alborán y Mis Manos de Camilo, que también obtuvieron múltiples nominaciones al Grammy Latino y premios este año.

Reyes Copello, quien ha trabajado con un quién es quién de los mejores artistas latinos a lo largo de los años, incluidos Alejandro Sanz, MarcAnthony y RickyMartin, fundó el sello Art House Records y la instalación de producción con el propósito de descubrir y fomentar nuevos talentos musicales. El edificio de los estudios Art House también alberga las iniciativas educativas de producción de música y audio de Art House Academy y Abbey Road Institute Miami, donde ReyesCopello y su equipo capacitan y asesoran a jóvenes artistas, compositores e ingenieros de audio.

El Studio B de Art House, que se construyó en 2020, tiene un espacio de grabación adyacente que puede albergar cómodamente a un puñado de músicos. “Hacemos muchas grabaciones en esta sala”, informa la ingeniera interna Natalia Schlesinger. “A veces es solo una voz o un simple instrumento. Pero también hemos hecho grandes grabaciones, como conjuntos”.

Preamplificadores PureDrive™ de ORIGIN: un mundo de diferencia

Schlesinger, que comenzó a trabajar en las instalaciones en la época en que se entregó e instaló la ORIGIN de 32 canales en la nueva sala de control, aprecia los preamplificadores de la consola SSL, especialmente por la cohesión que aportan a las grabaciones cuando se graba a grupos de músicos. “Los preamplificadores son hermosos”, dice ella. “Especialmente cuando hacemos grabaciones en conjunto, porque todas las pistas viven en el mismo mundo. Ha sido increíble usar la consola porque hemos usado otros preamplificadores, pero encontramos que cuando usamos los preamplificadores ORIGIN PureDrive™ para conjuntos grandes, todo es cálido pero limpio. Además, los ecualizadores tienen ese tono SSL distintivo, que es absolutamente apreciado por todos”.

Reyes Copello dice que los preamplificadores de micrófono PureDrive™ de ORIGIN han introducido nuevas posibilidades de tono y carácter en sus producciones en Art House, que está equipada con una variedad de alternativas. El nuevo diseño PureDrive™ de SSL agrega la capacidad de agregar de manera variable calidez y un carácter armónicamente rico a la reconocida claridad y pureza de los preamplificadores de consola clásicos de SSL. “Para muchas situaciones de grabación, PureDrive™ de SSL destaca”, dice ReyesCopello.

Schlesinger ha utilizado ORIGIN para mezclar varios proyectos desde que se instaló. “Me encanta el compresor del bus, lo uso todo el tiempo”, dice ella. “Utilizo stems principalmente en los grupos estéreo, termino mis balances allí y uso el compresor de bus. Le da un sonido diferente, más cálido y todo encaja mágicamente en su lugar. Me encanta por el color que le da a la mezcla”.

Herencia SSL con flexibilidad híbrida

ORIGIN también encaja en el flujo de trabajo híbrido de Art House. “Siento que la combinación de trabajar en Pro Tools pero también tener la oportunidad de hacer algunas cosas en la consola es increíble”, dice. “Esa comunicación entre ambos mundos ha sido genial para mí. Puedo confiar en el sonido analógico de la consola, luego puedo ir y trabajar fácilmente en el DAW, y volver para la mezcla”.

Si bien la instalación a veces se adapta a proyectos de grabación externos, la mayor parte del trabajo del estudio es interno. “Muchas veces, los artistas vienen a colaborar”, dice Schlesinger. “Aquí hacen sesiones de escritura y Julio produce mucha música. Para algunos proyectos, solo hacemos una parte del proceso. Luego hay algunas canciones en las que escribimos, producimos, grabamos y mezclamos. Así que hay un poco de todo”.

Schlesinger, quien también es músico, hizo sus estudios de pregrado en Bogotá, Colombia, donde llegó a usar una consola SSL Duality. Comenzó a trabajar en ArtHouse en 2020 después de obtener su maestría en la Universidad de Miami. “Ha sido genial poder trabajar con todos estos proyectos y personas que hacen música increíble”, dice ella. “Y ha sido increíble aprender de Julio y Robin (Reumers, un ingeniero y educador de mezcla y masterización nominado al Grammy Latino). Siento que he crecido mucho con solo observarlos y trabajar con ellos”.

A principios de 2021, Schlesinger y Reumers mezclaron conjuntamente una nueva interpretación estelar de “Himno de la alegría” en ORIGIN en el Studio B. El cantante y actor español Miguel Ríos lanzó originalmente la versión rock de “Oda a la alegría”, de la Novena Sinfonía de Beethoven de 1970. La nueva versión de cinco minutos de duración, un tributo a los héroes de primera línea de la pandemia del coronavirus, fue producida por Reyes Copello en Art House. Cuenta con más de cuatro docenas de importantes artistas, actores y atletas latinos, casi la mitad de los cuales grabaron sus contribuciones en ArtHouse y también incluye un solo de guitarra de Brian May de Queen.

Talento de Art House y reconocimiento de la industria

Reyes Copello y el equipo de Art House, incluida Schlesinger, obtuvieron varias nominaciones al Grammy Latino este año. “Si Hubieras Querido” de PabloAlborán, producida por ReyesCopello y Nicolásde La Espriella, fue reconocida en las categorías Disco del año y Canción del año. El álbum del que fue tomado, Vértigo, fue nominado a Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional.

Trabajando junto a otros miembros del equipo de Art House, Schlesinger brindó asistencia de ingeniería en “Un Amor Eterno (Versión Balada)” de Marc Anthony, que fue nominado a un Grammy Latino al Disco del Año. ReyesCopello contribuyó con teclados y piano y también fue programador, ingeniero de mezcla, arreglista de interpretación, productor, ingeniero de grabación e ingeniero vocal de la canción.

El equipo de ArtHouse también fue reconocido por sus roles en la escritura, grabación, mezcla y producción de “Mis Amores” de PaulaArenas, la cual también fue nominada a un Grammy Latino en las categorías de Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional. “A Tu Lado” del álbum fue nominado a Grabación del año y Canción del año.

Todo el álbum “Mis Manos” del cantautor colombiano Camilo fue escrito en Studio B en ArtHouse. El último sencillo de ChristinaAguilera, “Pa Mis Muchachas”, lanzado en octubre, también fue escrito en las instalaciones. Camilo recibió la mayor cantidad de nominaciones al Grammy Latino de cualquier artista este año y se llevó a casa cuatro en la ceremonia televisada en noviembre, incluyendo Mejor Álbum Vocal Pop y también Mejor Canción Pop, por “Vida de Rico”, que compartió con el productor EdgarBarrera.

Para más información, visite: www.solidstatelogic.com

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