WHDH Boston actualiza sus operaciones de Broadcast con System T de Solid State Logic
La principal estación del mercado con más de 80 horas por semana de contenido de noticias cita la facilidad de instalación y la creación fácil de mezclas menores para IFB como características clave
WHDH Boston, propiedad de Sunbeam, instaló la última generación del sistema dedicado de producción de audio de transmisión de Solid State Logic en sus instalaciones, reemplazando una consola SSL C100 que había estado en funcionamiento continuo durante casi 14 años. El nuevo System T comprende un motor de procesamiento Tempest T25 de 256 rutas y una superficie de control S500 de 48 bahías y tres faders, completa con un puente de medición.
“El C100 estuvo bien y satisfizo nuestras necesidades, pero se acercaba a su decimocuarto cumpleaños”, dice Jim Shultis, Director de Ingeniería de WHDH-TV, donde ha trabajado durante más de 25 años. “La C100 ha sido un caballo de batalla fantástico, pero era hora de reemplazarlo y acceder a la plataforma actual de SSL que es totalmente compatible con Dante”.
Cuando WHDH perdió su afiliación a NBC a fines de 2016, la estación anunció que comenzaría a transmitir más de 80 horas de noticias cada semana, un aumento de ocho o nueve horas por día. Como explica el asistente de ingeniería Art Murphy, la nueva plataforma System T ofrece características e instalaciones que eran atractivas para una estación que ofrece tanta programación de noticias, como la fácil creación de mix-minus para IFBs para 7News en el campo y en el estudio.
“Tenemos 24 mezclas menores en curso. Podríamos enviar más si quisiéramos, pero 24 es un buen número para nosotros”, dice Murphy. Configurar las mezclas menores es un procedimiento diferente que en la C100, dice, “pero una vez que te acostumbras es un poco más lógico, un proceso más directo”.
Murphy continúa con otros aspectos atractivos de System T, incluida una configuración de bus auxiliar similar a la de la C100. “Y por supuesto, tenemos mucho poder de procesamiento con lo que hemos comprado”.
La C100 se instaló en una nueva sala de control en 2006 junto con un nuevo switcher de video, dice Shultis, justo cuando Estados Unidos estaba finalizando el cambio obligatorio de transmisión NTSC analógica a ATSC digital. El switcher de video se cambió por otro hace un par de años. “Pero la C100 siguió funcionando”, dice y agrega: “Es un proyecto mucho más difícil reemplazar una consola de audio que un switcher de video”.
Pero las capacidades nativas de Dante del nuevo System T en realidad hicieron una instalación más fácil que la anterior. “Ponemos cajas de escenario en nuestra sala de redacción, donde están todos nuestros micrófonos principales. Así que todo nuestro cableado de micrófono se volvió mucho más fácil, conectando directamente a esas cajas de escenario”, dice Murphy. “Luego, usamos Dante para incorporarlos al switcher de red. Realmente también hace una instalación mucho más limpia”. Un segundo estudio se utiliza para la producción, agrega.
Desde el punto de vista operativo, la tira de canal del System T, con su codificador rotativo asignable, es muy diferente a la tira de perilla por función de la C100. “Lleva tiempo acostumbrarse, pero una vez que lo haces, es muy flexible”, dice Murphy. Y esa flexibilidad es clave para el sistema que acomoda a múltiples operadores en la estación ocupada, cada uno de los cuales puede configurar el escritorio para adaptarse a sus flujos de trabajo preferidos individuales.
“Una cosa que nos gusta es que tenemos un archivo de programa y un montón de escenas”, explica Shultis. “El operador puede cargar el archivo principal del programa, pero todos tienen su propia escena. Por lo tanto, es realmente fácil para un operador entrar y cargar su escena y tener el tablero exactamente como él o ella lo quiere. Y se cargan muy rápido. Esa es una buena característica”.
Hubo una razón importante por la cual Shultis y su equipo de ingeniería regresaron a Solid State Logic por una mesa para reemplazar la C100, como explica: “Durante esos 12 o 13 años con nuestra C100, el soporte de SSL fue realmente fantástico. Si tuviéramos que usar nuestra pequeña consola de audio de respaldo, realmente limitaría nuestro espectáculo, por lo que realmente confiamos en la consola principal. Eso hizo que fuera fácil quedarse con SSL”.