TCHC anuncia la disponibilidad de GLASS STRINGS, su biblioteca de cuerdas definitiva
The Crow Hill Company anunció la disponibilidad de GLASS STRINGS, que condensa décadas de experiencia galardonada en el sector de la tecnología musical y en el mundo de la composición en un instrumento virtual intuitivo, completo y fácil de usar. GLASS STRINGS representa claramente su biblioteca de cuerdas definitiva al aprovechar los talentos de un pequeño conjunto de músicos que podrían aportar su propia personalidad, creatividad y mentalidad abierta al proceso de muestreo haciendo que cada nota suene diferente.
Pero comprender mejor GLASS STRINGS seguramente garantiza una mejor comprensión de la mente musical inquisitiva que lo impulsó a existir… el compositor Christian Henson: “Hace poco fundé Crow Hill con el único propósito de hacer que nuestra vida laboral sea más divertida. No me gusta perder el tiempo con la tecnología. Si me dan un cacharro no lo voy a pulir. Llámame filisteo o quizá sea porque mi música siempre está cubierta por un edredón de diálogos, me importa menos la entonación perfecta, la cantidad de round robins y miles de capas dinámicas y más estar aquí para el duende, como lo llaman los españoles. Ser un trabajador empedernido, un pirata, significa que no tengo tiempo para posiciones de micrófono, transiciones legato y demás. Estas cosas siempre parecen consumir demasiado tiempo y el tiempo dedicado a trabajar con ellas no sería divertido. He pasado 25 años escribiendo partituras con samples y esto es, egoístamente, lo que necesito y, tras haber conocido a muchos de ustedes, lo que todos han dicho que también necesitan. Esta biblioteca no tiene como objetivo dejar a los músicos sin trabajo. Al contrario, se trata de darte una idea de cuánto aportan a nuestra música y cuán alegres, divertidos e inspiradores hacen que nuestro trabajo sea tan bueno”.
¿Tiene sentido musical, sin duda? Después de todo, con la creatividad viene la innovación. Fue con estos mismos pensamientos en mente, entonces, que The Crow Hill Company encargó a un pequeño conjunto de músicos altamente capacitados; Greg Lawson (primer violín), Cheryl Crockett (segundo violín), Tom Dunn (viola), Alice Allen (violonchelo) y Nikita Naumov (contrabajo) de The Scottish Session Orchestra, que aportaran su propia personalidad, creatividad y mentalidad abierta al proceso de muestreo. GLASS STRINGS es el resultado de extensos talleres, en los que se pidió a esos músicos que dejaran de lado todas las preconcepciones sobre cómo abordar las grabaciones a favor de adherirse únicamente a una regla simple: hacer que cada nota sonara diferente. Es justo decir que todos los involucrados aportaron nuevas ideas y estilos de interpretación novedosos a la mesa de producción y se combinaron entre sí para crear un conjunto extraordinario de herramientas. Toda la biblioteca fue magistralmente grabada por el productor e ingeniero ganador del premio GRAMMY y graduado de SAE Glasgow, David Donaldson, con un único objetivo que claramente no podría ser más preciso: escuchar a cada intérprete individualmente.
A pesar de las grabaciones de raíces radicales, este instrumento virtual ofrece más de lo que un vistazo rápido podría implicar inicialmente. De hecho, si no está en el panel frontal, los usuarios no lo necesitarán, pero un control en particular es el responsable del nombre de la biblioteca. Profundizando, los cerebros detrás de GLASS STRINGS han luchado durante décadas con las debilidades de las cuerdas muestreadas y el hecho de que el pico de frecuencia les impide ser tan dinámicos como las orquestas reales. A primera vista, la respuesta que se le ocurrió al jefe del equipo de producción e ingeniería de clase mundial de The Crow Hill Company es el control GLASS EQ de GLASS STRINGS. Aunque a primera vista parezca que actúa como un filtro o un módulo de ecualización, en realidad es mucho más impresionante que eso, ya que en realidad es una forma de gestionar (reducir o potenciar) las fundamentales de todas y cada una de las notas para permitir tonos más brillantes o más cálidos, pero también garantiza que los usuarios puedan dar a sus oyentes una verdadera sensación de la potencia explosiva de una banda de cuerdas. Simplemente encienda GLASS EQ, juegue con sus controles asociados: MIX (reduce/potencia los niveles fundamentales), AMOUNT (determina el ancho de la serie armónica) y SHAPE (determina el ancho de banda alrededor de los fundamentales), y prepárese para sorprenderse.
Como si esto no fuera lo suficientemente revelador, GLASS STRINGS se presenta como el primer instrumento de The Crow Hill Company con interruptores de teclas, en el que se pueden cargar hasta ocho articulaciones diferentes en un único preset con un único equilibrio uniforme de micrófonos y procesamiento. Los presets preparados para que los usuarios comiencen con mezclas íntimas para pistas pop y épicas de Hollywood a gran escala en pantalla ancha están a la orden del día. Sin embargo, The Crow Hill Company también ha desarrollado una selección de presets adecuados para aquellos que tienen diferentes flujos de trabajo y enfoques, incluidos presets de una sola articulación que tienen los interruptores de teclas eliminados, perfectos para aquellos que tocan rápido y suelto con el extremo inferior de su teclado controlador.
Esta vez, The Crow Hill Company ha optado por dividir la biblioteca GLASS STRINGS en una jerarquía ligeramente diferente a la de sus lanzamientos anteriores, organizando esos presets por las tres categorías clave de tipo de articulación que están disponibles: SHORTS: notas más cortas y punteos que, por defecto, están controlados en gran medida por la velocidad, que determina la sonoridad y el timbre del tono; LONGS: notas largas en loops tocables como líneas solistas o, de hecho, acordes, cuya sonoridad y variación tímbrica se controlan con la rueda de modulación o un controlador de fader asignado a CC001 y, exclusivo de The Crow Hill Company, GESTURES: pequeñas células de interpretación que aportan humanidad a la música que se está haciendo, lo que significa que las diferencias tímbricas están determinadas en gran medida por la interpretación de los intérpretes, aunque la rueda de modulación o CC001 también pueden controlar eso hasta cierto punto. Vale la pena señalar aquí que, aunque el pilar de GLASS STRINGS se grabó como un cuarteto de primer violín, segundo violín, viola y violonchelo, el contrabajo de Nikita Naumov se grabó como un doblaje, disponible en todas las articulaciones simplemente activando el BAJO y marcándolo efectivamente como se desee. Y los controles asociados MIX (ajusta el nivel de los doblajes de bajo), POSITION (balancea el doblaje de bajo) y DISTANCE (ajusta el balance del micrófono de los doblajes de bajo) siempre están a mano para combinar de forma independiente en una interpretación de contrabajo.
No hace falta decir que GLASS STRINGS no decepciona en absoluto en cuanto a especificaciones, con aspectos destacados editados que van más allá de lo que ya se ha mencionado al respecto, que se leen de la siguiente manera: tres señales estéreo listas para mezclar: CLOSE, WIDE y AMBIENT; cuatro algoritmos de reverberación únicos, con controles MIX, SIZE (ajusta la longitud de la caída de la reverberación) y REFLECT (reflexión temprana) que se explican por sí solos. Además, herramientas de procesamiento maestro, que incluyen STEREO WIDTH (ajusta el ancho panorámico/estéreo del complemento), MONO FILTER (ajusta la frecuencia en la que la señal se convierte en mono) y ROOM TONE (cantidad de tono de sala continuo).
Como el propio Christian Henson concluye: “Esta biblioteca tiene un doble propósito, además de que yo me salga con la mía como compositor y desarrolle con los increíbles músicos y talentos de Crow Hill… finalmente, una biblioteca que hará todo lo que necesita para crear música de cuerdas seminal, ya sea para películas, televisión, videojuegos de computadora o pistas pop. Hay un deseo secundario de compartir mi comprensión autodidacta de hacer música que cuente historias a personas que temen no poder hacer eso. Quiero demostrar que no hay nada que temer. Este objetivo significó que gritamos y discutimos sobre el precio de esto, pero la inclusión y la diversidad de experiencia y espíritu en nuestro espacio artístico es clave para su supervivencia. Así que aquí está: GLASS STRINGS, mi carta de amor a los creadores de música, incluidos los que aún no lo saben. Sé un individuo y crea tu propia lente para contar historias a través de ella. Realmente espero que te guste y todo lo que sigue”.
GLASS STRINGS está disponible para su compra por un precio promocional de lanzamiento por tiempo limitado de £149 GBP hasta el 1 de diciembre de 2024 (que luego aumentará a un precio minorista recomendado de £199 GBP). GLASS STRINGS es un instrumento virtual basado en muestras compatible con los formatos AAX, AU, VST y VST3 que incluye 37,58GB de material sin comprimir (comprimido sin pérdida a 17,9GB) que se carga directamente en un DAW. (Nota: la compatibilidad con NKS – NATIVE KONTROL STANDARD® estará disponible próximamente).
Para más información, visite: https://thecrowhillcompany.com/glass-strings/