Noticias

TNT Film Productions agrega tecnología RME de próxima generación para técnicas de la “vieja escuela”

La compañía invierte en la futura configuración de producción de películas con Fireface UFX+ y ARC USB de RME, más cables de fibra óptica Alva MADI

Después de años de experiencia especializada en postproducción de películas y trabajo de campo, TNT Film Productions, con sede en Los Ángeles, actualizó recientemente su arsenal de equipos con dos interfaces RME Fireface UFX+, dos controles remotos ARC USB y 170 pies de cable de fibra óptica Alva MADI.

Ahora, utilizando la tecnología avanzada de interfaz MADI de RME para la edición de películas / audio, grabación / sobregrabación, Foley y grabación de arreglos orquestales para bandas sonoras de películas, la interfaz Fireface UFX+ y la configuración del control remoto USB ARC han ayudado a optimizar el flujo de trabajo de TNT tanto en en el estudio y en el campo al eliminar la necesidad de equipos innecesarios y racionalizar las operaciones de TNT en el futuro de la producción cinematográfica.

Fundado por Tony Spataro, quien se ha hecho un nombre en la industria del cine como director y editor, el técnico de estudio de TNT Film Productions Dan Dukes dijo que las interfaces Fireface UFX+ le han permitido a TNT mantener el carácter y la calidad de su trabajo sin afectar negativamente las técnicas de su oficio, que desarrollaron utilizando equipos analógicos.

“Somos de la vieja escuela porque disfrutamos de los métodos tradicionales de grabación de películas y audio”, dijo Dukes. “Pero elegimos RME porque estábamos convencidos de su verdadero rendimiento, lo que nos llevó a reemplazar las viejas formas y lograr los resultados de alta gama que esperamos”.

Grabación redundante en estudio y más allá

La nueva configuración de estudio de TNT Film Productions incluye una Fireface UFX+ y ARC USB por estudio, conectada a través de 160 pies de cable de fibra óptica Alva MADI, lo que permite a TNT conectar las unidades para un nivel adicional de redundancia durante la grabación en cualquier estudio , junto con la provisión de múltiples líneas de enlace tradicionales entre los estudios, todo en un dominio digital.

“Tener dos unidades RME Fireface UFX+ nos permite trabajar entre salas de estudio a través de la conectividad MADI”, dijo Spataro. “Y usar el ARC para controlar lo que sea que asignemos hace posible realizar acciones instantáneas, sin demora y sin latencia, activando cualquier acción que necesite con solo tocar un botón. Y, al colocar el control justo en frente de uno, el control remoto ARC USB evita tener que inclinarse para tratar de encontrar la perilla de función que necesita en una consola o en un DAW, sin importar cual sea la consola o DAW.”

Cuando se trata de grabar en el campo, Spataro sacará una unidad UFX+ y un cable Alva MADI de uno de los estudios de TNT y lo traerá a su camión de producción con una configuración de un parche. Al señalar la simplicidad de un cable MADI conectado al proceso de flujo de trabajo, Spataro dijo: “Podemos trabajar a una distancia considerable entre el camión de película / estudio móvil y el escenario / plató de cine”.

“Es una gran unidad de campo”, agregó Dukes. “Con el DURec [Grabador directo a USB], podemos llevar una memoria USB a uno de los estudios después de grabar y comenzar a editar la reproducción de inmediato. Nos ahorra mucho tiempo y trabajo de campo. Comenzamos a trabajar de inmediato y además, tenemos una copia de seguridad. Entonces, en caso de que una unidad se caiga, podemos pachearla. Sin mencionar que la memoria USB sirve como respaldo del proyecto”.

Flujo de trabajo de mezcla optimizado

Mientras que TNT Film Productions usaba previamente un mixer externo, la alta calidad de los preamplificadores del RME Fireface UFX+, combinado con la facilidad de usar el software TotalMix FX de RME, ha eliminado la necesidad de hardware externo adicional de TNT, como un mixer, mientras que, en al mismo tiempo, el cable de fibra óptica MADI ha reemplazado la necesidad de bahías de conexión.

Spataro comentó: “La retroalimentación viene con el terreno en el negocio del audio. Todos lo sabemos y los métodos tradicionales de grabación y mezcla tienen su parte de retroalimentación accidental”, continúa. “Nos ha impresionado tremendamente lo que el UFX+ minimiza la retroalimentación con su sistema de ruteo inteligente”.

“La UFX+ combina una mezcla de matriz compleja con un tipo creativo de mezcla lineal en serie”, dijo Dukes, “por lo que está teniendo lo mejor de ambos mundos, porque puede utilizar la mezcla de matriz (paralela), pero luego si desea insertar circuitería lineal en su flujo de señal, puede hacerlo muy fácilmente”.

Usando TotalMix FX de RME, Spataro dijo: “Recuperar configuraciones de mezcla es muy fácil, y muy conveniente. Hacemos esto todo el tiempo”.

“Como hacemos televisión y cine, es bueno tener diferentes mezclas”, agregó Dukes. “Así que tendremos una mezcla para masterizar, una para TV, una para película y otra para bandas sonoras instrumentales. Con TotalMix FX, las mezclas tienen lugar simultáneamente. Entonces, si queremos escuchar las diferentes mezclas alternando entre ellas, podemos, sin afectar o interrumpir los verdaderos flujos de señal de audio asociados con esas mezclas individuales. Continúan fluyendo hacia y desde sus destinos, en el fondo, mientras nosotros alternar la escucha. Es increíble”.

Dukes continuó que ahora no usan un mixer, solo el TotalMix FX de RME que viene con todas las interfaces RME.

“Y ni siquiera volveremos al DAW para mezclar”, explicó. “Simplemente tomaremos los resultados directamente de la UFX+ y los masterizaremos en cualquier formato que el cliente desee, y esto se debe a la salida de gama alta de RME y su dinámica sorprendente”.

 “También debo mencionar que cuando enviamos a los diferentes monitores de estudio, RME nos permite ecualizar esas salidas separadas en las unidades UFX+, lo que hace que no tengamos que insertar un gráfico separado o un ecualizador paramétrico justo antes de los amplificadores / altavoces. RME nos proporciona esto en todas las salidas. Nos encanta y aprovechamos esta opción especialmente, porque podemos ajustar todas las configuraciones directamente desde TotalMix FX, entre todos los diversos efectos que proporciona TotalMix FX”.

Para más información sobre RME, visite: rme-usa.com

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button