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United Plugins anuncia la disponibilidad de Orbitron de JMG Sound

Una herramienta de modulación múltiple que fusiona cuatro efectos

United Plugins anunció la disponibilidad de Orbitron, que ofrece cuatro efectos seleccionables y un modulador de mezcla central que se mezcla entre ellos de diferentes maneras. El último plugin para equilibrar maravillosamente las complejas técnicas de procesamiento de audio del socio fundador JMG Sound, ideados y creados por el homónimo de la compañía Jason Gibbins, un diseñador de sonido profesional y productor fantasma por excelencia.

Algunos ven la modulación simple como algo aburrido. Pero imagínese si fuera posible realizar un fundido cruzado suave entre cuatro efectos de modulación para que suenen completamente diferentes o combinar los cuatro efectos para crear algo único. ¡Ya no es necesario imaginar! Solo Orbitron ofrece este enfoque, gracias a cuatro efectos seleccionables y un modulador de mezcla central que se fusiona entre ellos de varias formas.

Como una herramienta de modulación múltiple que puede dar vida de manera creativa a instrumentos con sutiles variaciones orgánicas, engordar sonidos de sintetizador con ricos unísonos en evolución o crear resonancias giratorias rítmicas fuera de este mundo para un caos creativo completo, se pueden configurar cada una de las cuatro secciones de efectos de Orbitron a uno de los 12 modos: Chaos Vortex: un efecto giratorio multibanda, basado en el efecto Doppler, que es el cambio en la frecuencia de una onda en relación con un observador que se mueve en relación con la fuente de onda (con el ajuste Spin compensando el velocidades para las bandas, mientras que Radius compensa las distancias para las bandas); Cosmic Chorus: un chorus creativo de cuatro voces con delay y feedback para cada voz (con la configuración Disperse creando aleatorización en los tiempos de delay, mientras que Inject aumenta los niveles de feedback, enfocándose más en frecuencias más altas); Future Flanger: un flanger creativo con delay y feedback (con la configuración de Scream que aumenta el nivel de feedback para las voces con flanger, mientras que Stasis aumenta el tiempo de delay y disminuye el rango de modulación, reduciendo la resonancia); Infinite Combs: una serie de filtros de peine modulados que crean el efecto de tono Shepard, que crea la ilusión auditiva de un tono que parece ascender o descender continuamente en el tono, pero que finalmente no sube ni baja (con el ajuste de rango controlando el mínimo y el máximo frecuencia de los peines, mientras que Pattern selecciona la dirección del movimiento, con variaciones en la retroalimentación de los peines invertidos); Kinetic Resonator: un filtro con picos resonantes y frecuencias de modulación dentro de un bucle de retroalimentación (con la configuración de retroalimentación que controla el nivel de retroalimentación, mientras que Type selecciona el tipo de filtro); Liquid Filter: un filtro HP/LP transformable con cortes de barrido (con ajuste de resonancia que controla la cantidad de resonancia en relación con la frecuencia; los valores negativos tienen el efecto opuesto, mientras que Morph distribuye el rango de modulación entre HP y LP, donde una mezcla de ambos es esencialmente paso de banda); Phat Phaser: un phaser moderno que oscila entre 200Hz y 2kHz (con el ajuste Complexity seleccionando el número de líneas de delay utilizadas, mientras que Talk controla los niveles de feedback); Rotary Speaker: un gabinete de altavoz giratorio clásico simulado (con el ajuste de relación que compensa las distancias de los altavoces entre sí, mientras que Fast multiplica la velocidad para emular el clásico sonido giratorio rápido); Space Time: una matriz multibanda y multi-tap de líneas de delay moduladas (con la configuración Metalize controlando el nivel de una red de retroalimentación compleja, mientras que Diffract sesga los valores de retardo, cambiando el carácter del sonido) Super Chorus: un chorus moderno, limpio y ajustado (con el ajuste Voices seleccionando el número de voces utilizadas en el algoritmo, mientras que Tone enfoca las voces a frecuencias más altas o más bajas); Tape Flanger: un flanger de cinta analógico clásico (con ajuste de saturación que agrega distorsión de cinta y se centra más en las frecuencias más bajas, mientras que Double se mezcla en un segundo flanger 50% más rápido con tiempos de retardo aumentados) y Vintage Chorus: un chorus clásico de dos voces con un sonido rico y grueso (con un ajuste analógico que crea variaciones aleatorias en cada voz, mientras que Warm agrega saturación a las voces y reduce algunas frecuencias altas).

Como si todo eso no fuera suficiente para seguir adelante, en cuanto a modulación, la sección central (modulador de mezcla) de Orbitron contiene controles para mezclar entre los cuatro efectos seleccionados. En el centro del escenario en la GUI se encuentra un ‘planeta’ circular que muestra un punto giratorio para mostrar la posición de mezcla de los cuatro efectos seleccionados, orbitando efectivamente a través del ‘campo gravitacional’ de cada efecto, en otras palabras, que se puede configurar a uno de los cuatro modos: Sync: gira al mismo tiempo que el DAW en un número determinado de compases; Free: gira a una velocidad constante (no sincronizada); Random: modula la posición de mezcla con un movimiento suave y aleatorio, y Manual: una combinación estática de los cuatro efectos que permite a los usuarios arrastrar el punto hasta el punto óptimo perfecto. Los controles asociados adicionales comprenden: Range: controla la profundidad del modulador de mezcla, por lo que cuanto mayor sea el valor, más diferencia audible habrá al pasar por cada cuadrante; Bars: selecciona la velocidad de sincronización para el modulador de mezcla medida en barras, donde un valor de 4 significa que se necesitan cuatro barras para que el punto haga un círculo completo; Speed: controla la velocidad del modulador de mezcla, por lo que cuanto mayor sea el valor, más rápido girará el punto; Feed: controla la cantidad de feedback circular cortesía del exclusivo sistema de feedback circular de JMG Sound que alimenta la señal del efecto anterior a la entrada del siguiente efecto, una y otra vez y Size: controla los tamaños de delay para los loops de feedback, este último permite a los usuarios agregar cualquier cosa, desde resonancias metálicas cortas hasta reverberaciones exuberantes y en evolución.

Orbitron viene completo con una gran cantidad de presets creados creativamente por productores profesionales y diseñadores de sonido con los que los usuarios pueden ponerse en marcha rápidamente, sin necesidad de entrar en pánico por familiarizarse con las complejas técnicas de procesamiento de audio involucradas, a pesar de que están perfectamente equilibradas con esos controles fáciles de usar que se entregan debidamente en abundancia.

Mientras que Orbitron comparte algunas similitudes con los otros productos en el establo de United Plugins, proporciona una calidad de audio preeminente mediante el uso de procesamiento interno de 64 bits para que pueda manejar con capacidad cualquier frecuencia de muestreo (hasta 192 kHz, o incluso mayor); manejar inteligentemente la omisión para garantizar que no haya clics desagradables o ruidos dañinos al automatizar el parámetro y también compensar la latencia al garantizar que los estados de derivación estén perfectamente sincronizados entre sí; detectar de forma inteligente si tiene sentido realizar el procesamiento y, en caso contrario, activar temporalmente el modo de suspensión, lo que significa que el uso de la CPU se reduce a casi nada, lo que ahorra valiosos recursos informáticos para otros procesos.

Orbitron de JMG Sound está disponible para su compra por un precio promocional de introducción por tiempo limitado de solo € 29 EUR hasta el 7 de marzo de 2021 (precio normal de € 129 EUR)

Tenga en cuenta que todos los plugins de United Plugins, incluido Orbitron de JMG Sound, ahora cuentan con un núcleo más compatible con la CPU con una eficiencia adicional, por ejemplo, la suspensión inteligente en silencio y también son compatibles con macOS 11 (Big Sur) y las nuevas computadoras basadas en el procesador M1 de Apple.

Tenga en cuenta que no se requiere iLok, dongle o internet para la activación de Orbitron. (Todo el software de United Plugins utiliza archivos de licencia para la activación y los propietarios pueden usar libremente el software comprado en todas sus computadoras siempre que sean el usuario).

Para más información, visite: https://unitedplugins.com/Orbitron/

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