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Sergio Molho de WSDG habló sobre la innovación en el estudio de grabación latinoamericano y lo que puede deparar el futuro

La discusión destacó una tendencia creciente en el diseño de instalaciones educativas

El NAMM Show de 2019 vio una enorme reunión de las mejores y más brillantes mentes dentro del mundo de los instrumentos musicales y el audio profesional. En el mundo de los servicios de consultoría acústica arquitectónica e integración de medios, WSDG (Walters-Storyk Design Group), líder de pensamiento innovador, ha prosperado en los últimos cincuenta años al anticipar el cambio para mantenerse por delante de la curva.

De hecho, el primer proyecto de la compañía, el diseño del estudio Electric Lady de Jimi Hendrix, hace 50 años continua grabando éxitos en su ubicación original. Hoy, WSDG se ha expandido a un amplia gama de mercados verticales, incluyendo instituciones educativas, arenas deportivas y espacios de actuación. En el NAMM Show de 2019, el director de desarrollo de negocios Sergio Molho, presentó una lectura reveladora sobre de la evolución de la industria discográfica en América Latina, que ha experimentado un crecimiento e innovación sin precedente durante el último cuarto de siglo.

Desde proyectos como TEC de Monterrey en México, hasta el galardonado TEC Studio Circo Beat Studios en Buenos Aires, Argentina, estos estudios varían ampliamente en tamaño, forma y uso del cliente. Sin embargo, el hilo común que comparten es el trabajo experto de diseño e integración tecnológica de WSDG, un proceso que la compañía ha perfeccionado desde su primer estudio de grabación profesional en Colombia, Sonovision, a mediados de los años ochenta. Según Molho, quien se unió a la firma para representar a la región latinoamericana en 1994, el proceso ha sido menos iterativo, ya que ha sido la transformación gradual de toda la industria discográfica latinoamericana: de los estudios de grabación dispersos y con pocos recursos. Del pasado a una colección creciente de los mejores espacios de grabación en su clase que han catapultado a la industria de la grabación de América Latina a la escena mundial.

“Se trataba de crear un mayor banco de conocimiento,” explica Molho“Durante mucho tiempo, los conocimientos de diseño de estudio se limitaron a un pequeño grupo de personas. Nos dimos cuenta de que aquí había una oportunidad para ayudar a compartir lo que habíamos aprendido a lo largo de nuestra historia, así como los espacios de diseño dignos del arte que estos músicos querían crear.”

En su panel en el NAMM Show 2019, Molhoexplicó cómo el estudio cuidadoso de WSDG de los estudios de grabación de la región y sus constructores reveló que el conocimiento del diseño acústico en general era bajo en comparación, y que los recursos educativos no estaban disponibles para crear el tipo de gama alta. Espacios comunes en América del Norte y Europa. Sintiendo la oportunidad de brindar mayor educación en el mercado sobre este tema, algo que WSDG también ha hecho recientemente en Medio Oriente y Asia, comenzaron un esfuerzo concertado para compartir conocimientos y comenzar a trabajar en la serie de proyectos para encender la chispa del estudio de grabación renacentista que América Latina está experimentando.

Además del crecimiento de los conocimientos, Molhotambién explicó cómo sus proyectos también se han beneficiado de las economías emergentes de sus países anfitriones, que históricamente no han sido tan ricos en comparación. “Los costos de construcción para estos proyectos han sido un 20-30% menores que los proyectos similares en los Estados Unidos y Europa,”observa Molho. “Estas diferencias en el costo nos han permitido crear trabajos de alta calidad por menos, e instalaciones modernas que son hermosas y únicas.”

Solo en el último año, WSDG ha comenzado a construir decenas de estos espacios únicos. Por ejemplo, Mix2Go en Sao Paulo, Brasil, que es una instalación pionera de mezcla en miniatura diseñada para satisfacer las crecientes demandas de audio 3D (inmersivo), así como las mezclas estándar 5.1 y estéreo. Con 440 pies cuadrados, se encuentra entre los espacios más pequeños del mundo, al tiempo que sigue cumpliendo con los estándares exigentes de WSDG para la excelencia acústica y la estética prístina. Nominado para un Premio NAMM Tec en Diseño de Estudio Creativo, Sonastério Studios en Belo Horizonte es el primer estudio de primera clase mundial de Brasil, ubicado en una lujosa casa de 8000 pies cuadrados, sentado en lo alto de una impresionante cordillera.

Mientras tanto, el mencionado TEC de Monterrey en México y la Universidad ICESI en Cali, Colombia, son complejos educativos holísticos centrados en la ingeniería de audio y la producción musical, que ofrecen la promesa de preparar a las generaciones futuras para los desafíos de audio de la próxima generación. Estas instituciones, y otras similares, están creando un terreno fértil que, en última instancia, ayudará a los estudiantes a encontrar carreras de audio exitosas en la región de América Latina y más allá.

WSDG dice que sus proyectos en la región no muestran signos de desaceleración y solo están aumentando, impulsados ​​por una diversidad de nuevos contenidos y pasiones. “La democratización de la información y la reducción de los costos de la tecnología hacen que proyectos como estos sean posibles,”dice Molho“Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos podido hacer hasta ahora en América Latina, y esto es solo el comienzo.”

Para obtener más información sobre WSDG, visite: http://www.wsdg.com/

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