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XILS-lab actualiza su sintetizador modular con características extravagantes que se han agregado a XILS 4 v1.5

“Mi sintetizador analógico favorito es probablemente el VCS3, así que cuando escuché que una compañía estaba lanzando una versión de software, fui bastante cauteloso. Hoy, XILS 4 es uno de mis plug-ins favoritos. Trabajar con él me da la misma emoción que el hardware original, además, hay muchas características adicionales, ya que son básicamente dos VCS3 con un secuenciador interconectado. ¡El sonido es genial, y es uno de los mejores sintetizadores del mercado para experimentar con nuevas formas de crear sonidos! “ – Jean-Michel Jarre (galardonado compositor, intérprete y productor discográfico) abril de 2015

La compañía de software de audio XILS-lab anunció la disponibilidad de XILS 4 v1.5, una actualización importante de su sintetizador de matriz modular definitivo de estilo propio, que emula efectivamente una “mezcla” conceptual del legendario VCS4, un sintetizador dual modular de matriz analógica VCS3 prototipado por la entidad pionera británica EMS en 1969, pero nunca se lanzó comercialmente, con el pionero sintetizador británico Tim Blake llamado “Crystal Machine” con características adicionales extravagantes que incluyen un potente administrador de presets en una sola ventana y nuevos efectos con ruteo semimodular.

Históricamente, el sintetizador de matriz modular definitivo de estilo propio de XILS-lab combina creativamente dos sintetizadores suaves XILS 3. De hecho, su versión anterior, aclamada por la crítica, representa una recreación de software con sonido auténtico del innovador sintetizador modular de matriz analógica EMS VCS3 de finales de los sesenta, ampliado también para emular el secuenciador Synthi 256 de EMS de principios de los setenta, pero incluso con ¡Más conexiones de matriz que el hardware original que lo inspiró! Con el fin de obtener una apreciación del alcance total de XILS 4, comprender los orígenes de su hermano menor de software está en orden, así que viajemos brevemente, retrocediendo en el tiempo… hasta 1969.

EMS VCS3 de fabricación británica o Electronic Music Studios Voltage Controlled Studio #3 para darle su denominación completa (también conocida cariñosamente como ‘The Putney’) hizo historia musical en su introducción en 1969 como el primer sintetizador comercialmente disponible en el mundo. Su innovador panel de parches modular basado en matriz dispensó el cableado similar a una central telefónica de otros sistemas modulares a favor de hacer conexiones con clavijas de colores (extraíbles), por lo que podría alojarse cómodamente en un pequeño gabinete de madera. Claramente distintivo en sus equipos de prueba de laboratorio de física, aspecto similar y efectos de sonido de sonido extraño, el VCS3 rápidamente se vio favorecido con las luces más experimentales del día, incluido el Taller de Radiofonía de la BBC (piense en el Dr. Who), Brian Eno (con Roxy Music), Jean-Michel Jarre y Pink Floyd por nombrar solo algunos usuarios famosos de primera generación. En última instancia, gracias a la visionaria magia de los sintetizadores de Peter Zinovieff, la creación de parches se hizo mucho más fácil con más entradas y salidas para el arranque.

No hace falta decir que el tiempo y la marea no esperan a nadie, por lo que la marcha inexorable de la tecnología inevitablemente vio cómo el venerable VCS3 se desvanecía como una ola de poderosos poli sintetizadores análogos americanos programables, que abrieron las compuertas tecnológicas al tsunami. Los desarrollos digitales convencionales y accesibles que en última instancia cambiaron el curso de la música para siempre.

No hace falta decir que la implementación de NPM (New Preset Manager) es un gran paso adelante en la evolución de XILS 4, ya que permite a los usuarios realizar diferentes tareas con rapidez y feedback por ejemplo, localizar y cargar el preset más adecuado en segundos a través de varios criterios. motor de búsqueda, guardar como preset con etiquetas (generadas por el usuario), selecciones múltiples en lote de presets, exportar / importar selecciones múltiples de presets y seleccionar vista. Al agregar una reverberación de sonido natural a XILS 4 v1.5, XILS-lab también aprovechó la oportunidad para renovar totalmente su bloque de efectos, de modo que los usuarios ahora pueden rutear cualquier efecto en cualquier orden y también elegir procesar solo el sintetizador izquierdo o derecho con cualquier efecto disponible. En resumen, mientras que las versiones anteriores ofrecían solo una instancia de ruteo de efectos fijos, ahora hay disponibles docenas de posibilidades: agregar reverberación al coro (o viceversa) o procesar el módulo del sintetizador izquierdo con reverb y el módulo del sintetizador derecho con delay y phaser, por ejemplo.

Además de las adiciones logradas, la lista completa de características de XILS 4 es impresionante, ya que cuenta con 12 osciladores libres de aliasing, agrupados en seis pares en dos módulos de sintetizador, con configuración de onda y sincronización dura, más dos generadores de ruido adicionales, y dos filtros multimodo analógicos (virtuales), cada uno con un comportamiento no lineal y con delay cero y tres modos diferentes (12/18/24 dB)… solo para empezar. En pocas palabras, esas características ya fantásticas realmente representan solo la punta del iceberg inspirador, por así decirlo.

XILS 4 v1.5 está disponible para su compra como un plug-in protegido con USB eLicenser o iLok a un precio promocional de introducción de € 99.00 EUR hasta el 10 de diciembre de 2018, que luego se elevará a € 179.00 EUR.

XILS 4 v1.5 se puede descargar directamente como un plug-in multiformato (AAX, AU, RTAS, VST) de 32 y 64 bits para Mac (OS X 10.7 y posteriores) y Windows ( XP, 7, 8, 10)

Más información en: https://www.xils-lab.com

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